Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón mediante una nota se dirigió al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a fin de expresar la preocupación en virtud que se levantó el servicio de pasajeros del histórico tren "El Marplatense" que cumplía itinerario entre Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa.
La Ordenanza Municipal Nº 20513 declaró de interés por su valor histórico al tren turístico de lujo denominado “El Marplatense”, que desde 1951 realizaba el trayecto Estación Plaza Constitución – Mar del Plata de la Línea Roca.
La presentación del organismo, suscripta por los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, surgió de la inquietud expresada por Agencias de Viajes y Turismo.
Entre las características de dicho tren de pasajeros, la nota hace mención a que el tren es vital para reducir las emisiones de dióxido de carbono y rebajar los índices de accidentología en el país ya que en temporada estival la AU 2 se ve saturada.
Asimismo, expresan que las nuevas formaciones de origen chino de Trenes Argentinos Operaciones no se adaptan a las comodidades que poseía "El Marplatense", ni brindan la posibilidad de transportar autos, viajar con mascotas o llevar hasta bicicletas y motos.
Ahora queda en el Ministerio de Transporte de la Nación ver la posibilidad de poder restaurar y poner en servicio a tan histórico tren de pasajeros.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón mediante una nota se dirigió al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a fin de expresar la preocupación en virtud que se levantó el servicio de pasajeros del histórico tren "El Marplatense" que cumplía itinerario entre Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa.
La Ordenanza Municipal Nº 20513 declaró de interés por su valor histórico al tren turístico de lujo denominado “El Marplatense”, que desde 1951 realizaba el trayecto Estación Plaza Constitución – Mar del Plata de la Línea Roca.
La presentación del organismo, suscripta por los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, surgió de la inquietud expresada por Agencias de Viajes y Turismo.
Entre las características de dicho tren de pasajeros, la nota hace mención a que el tren es vital para reducir las emisiones de dióxido de carbono y rebajar los índices de accidentología en el país ya que en temporada estival la AU 2 se ve saturada.
Asimismo, expresan que las nuevas formaciones de origen chino de Trenes Argentinos Operaciones no se adaptan a las comodidades que poseía "El Marplatense", ni brindan la posibilidad de transportar autos, viajar con mascotas o llevar hasta bicicletas y motos.
Ahora queda en el Ministerio de Transporte de la Nación ver la posibilidad de poder restaurar y poner en servicio a tan histórico tren de pasajeros.
JA JA JUSTO CON EL DELINCUENTE DE LA SONRISA FACIL JAAAAA
ResponderEliminarbueno, ya sabemos por donde se paso la nota el delincuente metrobusero de dietrich. Si de verdad queremos que vuelva el histórico y auténtico "Marplatense", primero tenemos que eyectar del gobierno a estos garcas en las próximas elecciones.
ResponderEliminarDe este tipo de notas rescato la frialdad, el desinteres, la hipocresia del municipio de General Pueyrredon y todas sus autoridades competentes, mejor dicho, INCOMPETENTES, pues cuando el servicio se cancelo y luego se el servicio se levanto, no creo que hayan levantado las voces para que tales servicios quedaran en operacion, al menos hubieran hecho mas ruido para saber que lo querian y hasta podrian haber hecho marchas o instar a marchas o el tipo de protesta necesaria para que este servicio siguiera vigente, y resulta que ahora que no hay servicios, lo solicitan como defensoria del pueblo respaldado en la ordenanza municipal. Se quejan de la falta de servicios de trenes y cuando recibieron gratis la vieja estacion, alguien del municipio dio las gracias al recibir hermoso edificio?.
ResponderEliminarHace tiempo que no circula El Marplatense... Viaje en el 2001 super cómodo y exquisito el fiambre y el arroz con pollo en el coche restoran. Tendría que regresar...
ResponderEliminarMe contaron que en los coches chinos se viaja muy bien entonces además de más servicios ¿no se le puede agregar a la formación la bandeja automovilera y un coche furgón?
Y ¿El Expreso del Atlántico? En los remozados coches pullman no pude viajar pues había comprado el pasaje para el tren 307 y al llegar a Plaza Constitución estaba la formación comúm. La respuesta fue cambio de horario (para el medio día) y tarifa (recuerdo que de 20 y pico de pesos en Pullman a 45) No.
Lo mejor de ese viaje fueron las ricas medialunas en el coche bar, antiguamente restoran. Queja a la CNRT y "De -no recuerdo cual estación- hasta Mar del Plata las vías (es decir los servicios) las opera Ferro Baires.
Se extraña a los añorados Ferrocarriles Argentinos.
Aquí los viajes son cortos pues Israel es similar en superficie a Tucumán y los asientos individuales no se reclinan. La mesita entre dos asientos enfrentados a otros dos permite llevar el termo (cafe con leche) y facturas.
Rakevet Israel (Ferrocarril de Israel, estatal) expresa que le faltan 150 coches. Ya han derivado de dos pisos al primer ramal electrico entre el Aeropuerto Internacional Ben Gurión y Jerusalen. Aún faltan obras para que llegue a Tel Aviv por tanto se combina con el tren diesel. Entre Jerusalen y la denominada boehemia, liberal hay 56 kilómetros. Y las quejas de algunos en horas pico en el área metropolitana de Tel Aviv porque viaja mucha gente, falta espacio.
Y, además se sumaron dos nuevos ramales uno desde la portuaria Jaifa a Beit Shean (ciudad con restos de una ciudad de la epoca del imperio romano a un paso de la frontera con Jordania) y otro hacia Beer Sheba, la principal ciudad del sur, desde Ashekelon sobre el Mediterráneo
El Ministerio de Finanzas aduce la falta de presupuesto para la compra de más coches.
El año pasado mi esposa y yo viajamos muy bien en 1º de Budapest a Praga y se come bien en el coche restorán. Comprando por internet los pasajes a la MAV (Ferrocarriles del Estado Húngaro, el sistema permite desde 60 días antes) el costo es un mucho menor a comprarlo en una estación Terminal de la capital húngara. Allí son simpáticos los HEV (Ferrocarriles suburbanos).
Y Budapest posee -en Israel están a nivel local, zonal y metropolitano- abonos para viajar ilimitdamente -durante ese período- en buses, trenes, tranvías y las líneas del Metro (subte). La ciudad de Praga tambien posee abonos.
Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
Hernán Solomin
Desde el año 1994 a la fecha ningún Gobierno, tanto Provincial como Nacional, ejecutaron algo en beneficio no solo de los trabajadores del riel sino de los pueblos lindantes a las estaciones, Gobiernos y Gremios se unieron para asesinar a los pueblos.
ResponderEliminarAlfredo Chazarreta Giménez
Lo mas importante es que haya mas servicios y que puedan llegar a miramar necochea y pinamar. Todas las razones de contaminación son reales pero por poco mas de seis horas los servicios de hoy dia estan bien.
ResponderEliminarLeonardo J. Erschen