lunes, 11 de febrero de 2019

Solicitan la pronta vuelta del histórico tren de pasajeros "El Marplatense"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón mediante una nota se dirigió al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a fin de expresar la preocupación en virtud que se levantó el servicio de pasajeros del histórico tren "El Marplatense" que cumplía itinerario entre Plaza Constitución - Mar del Plata y viceversa.

La Ordenanza Municipal Nº 20513 declaró de interés por su valor histórico al tren turístico de lujo denominado “El Marplatense”, que desde 1951 realizaba el trayecto Estación Plaza Constitución – Mar del Plata de la Línea Roca.

La presentación del organismo, suscripta por los defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, surgió de la inquietud expresada por Agencias de Viajes y Turismo.


Entre las características de dicho tren de pasajeros, la nota hace mención a que el tren es vital para reducir las emisiones de dióxido de carbono y rebajar los índices de accidentología en el país ya que en temporada estival la AU 2 se ve saturada.

Asimismo, expresan que las nuevas formaciones de origen chino de Trenes Argentinos Operaciones no se adaptan a las comodidades que poseía "El Marplatense", ni brindan la posibilidad de transportar autos, viajar con mascotas o llevar hasta bicicletas y motos.

Ahora queda en el Ministerio de Transporte de la Nación ver la posibilidad de poder restaurar y poner en servicio a tan histórico tren de pasajeros.