13 de febrero de 2019

Promesa de Orfila: Alargaría el servicio de pasajeros del "Tren de las Sierras" hasta estación Córdoba (Mitre)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA el día 30 de Noviembre de 2018 publicó una nota titulada "Después de casi 8 años años vuelven a trabajar para unir las estaciones Alta Córdoba (Belgrano) con Córdoba (Mitre)", y el 24 de Mayo de 2011 realizamos una recorrida sobre la obra de renovación de vía que se había realizado desde estación Alta Córdoba hasta Córdoba (Mitre) quedando inconclusa 200 metros antes de llegar, y que fuera abandonada por más de 8 años.


Ahora, parecería ser que hay una promesa del actual presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila, de, por fín, querer llevar los servicios del Tren de las Sierras desde la estación Córdoba (Mitre) por la bitrocha hasta estación Cosquín.

Estado de la vía a unos 600 metros antes de llegar a la estación Córdoba ((Mitre)

Pero no se ponga contento amigo lector que no será para ahora la promesa de Orfila, el servicio comenzaría a prestarse a partir de Diciembre de 2019. El estado de las vías férreas es bueno y faltan despejar apenas cerca de 600 metros de la traza, que está ocupada por el asentamiento Los Chapones. Para ello se relocalizará a las 30 familias que lo ocupan, que entrarán en el programa de Vivienda Semilla.

Hasta aquí llegó la renovación de la infraestructura de vía faltando solamente 200 a 300 metros para llegar a la estación Córdoba (Mitre) que se encuentra al fondo de la foto

Desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que es mucho el tiempo de esperar 10 meses para establecer el servicio, ya que hay una pregunta del millón. ¿Y si el gobierno nacional actual pierde las elecciones, qué pasará?. ¿Será solamente una promesa electoral?

Nos parece que esto es tirar la pelota para adelante.

7 comentarios:

  1. Si es asi, si hay q esperar 10 meses, tomo esta "promesa" como una amenaza. "O nos votan, o no hay tren a mitre".
    Joselito

    ResponderEliminar
  2. buscan votos ...que plaga que son !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los trenes eleKtorales de TuKuman que nunKa funcionaron? Oops...

      Eliminar
  3. Caraduras! a estos garcas no los va votar ni el verdulero que les vende la fruta....están liquidados!!!

    ResponderEliminar
  4. por que en vez de vomitar tanto odio no aceptan que una buena iniciativa, ojalá se haga realidad, el resto de las cosas está todo mal... pero si es bueno al menos llamense a silencio, muestran la hilacha muchachos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo entendido que el servicio se liberaria mucho antes de esa fecha.Tendremos que esperar para ver cual es la realidad.
    Fernando Eduardo Zanotti

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no dejo de admirar y envidiar a la política de los cordobeses. INSISTEN,INSISTEN Y VAN CONSIGUIENDO PEQUEÑAS COSAS. Distinta mi provincia ( Santa Fe ) Tenemos corredores abandonados a lo largo y ancho de la provincia y ni siquiera consiguen que se coloque algún tren que nos circunde, . Son una desgracia

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.