5 de febrero de 2019

Línea Urquiza: Comienza la relocalización de personal ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo había informado CRÓNICA FERROVIARIA en notas anteriores, a partir del día 08 de Febrero próximo la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza comenzará a relocalizar a los trabajadores ferroviarios de la Unión Ferroviaria en distintas ciudades, como ser: Curuzú Cuatiá y Monte Caseros (Provincia de Corrientes) como Basavilbaso y Domínguez (Provincia de Entre Ríos), lejos de su lugar de residencia.

Según expresa Ferroviarios del Urquiza, dicha relocalización del personal "traerá aparejado un sin número de variables que venimos analizando como trabajadores alineados a nuestro sindicato para que este proceso resulte exitoso".


"Sabemos que este proceso es producto de una decisión política, para nosotros los trabajadores, absolutamente ineficaz y totalmente fuera de contexto, ya que toda la Mesopotamia queda imposibilitada de sacar sus insumos por el transporte más económico y ecológicamente menos contaminante, cosa que va más allá de la fuente de trabajo de cada uno de nosotros", expresan.

Continuando diciendo que "si bien es cierto que los afiliados a nuestra organización (Unión Ferroviaria) no hemos sufrido despidos en forma compulsiva, es cierto que se apeló a despidos solapados, como por ejemplo, retiros voluntarios, proponiendo incentivos económicos más allá de lo que les correspondía, con la única meta de cumplir con lo que falazmente decían, que el déficit de la empresa pasa por los trabajadores con estrategia maquiavélica, de esta forma, se clausura el ramal Pasos de los libres a Garupá".

Como van las cosas, desde CRÓNICA FERROVIARIA creemos que la clausura de parte del ramal troncal desde Paso de los Libres (Provincia de Corrientes) hasta Garupá (Provincia de Misiones) de una extensión de más de 400 km., es irreversible.

Por tal razón, creemos necesario que todos los sindicatos del sector ferroviario deberían de no permitir que esto suceda por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, y luchar por la vuelta de la Línea Urquiza completa, incluyendo varios ramales que desde hace tres años a esta parte que están prácticamente clausurados.

10 comentarios:

  1. Totalmente antipatria,no debería pasar esto,esa línea férrea puede ser estratégica para el comercio Mercosur.Los camioneros felices.

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  2. Silencio Complice de los Sindicatos...secuaces de la destruccion de los trenes de Larga Distancia...se llenaron los bolsillos.. Carlos Alberto Rousse

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  3. Y los gremios dónde están?, esa es la PREGUNTA DEL MILLON.
    Centurion Stafenberg

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    Respuestas
    1. Bien gracias señor, sepa que el nuevo convenio de la Uf avala y comprende la relocalizacion de trabajadores. Sr Enrique

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  4. Estos HDP hicieron desaparecer el Ferrocarril Urquiza. De las 6 líneas ferroviarias históricas de Argentina, ya puede decirse que solamente quedan 5 por la gestión globitos. Porque el ramal Lacroze-Lemos está tan deteriorado que no se cuando tiempo más va a aguantar.
    Juan Agustín Pirozzi

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  5. Q manga de hdp q son destruyeron los f carriles son todos garcas y lod delegados peor.
    Jorge Raul

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  6. Y el estado? Llenando bolsillos a empresas. Nicolás Moreno

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  7. Estos desplazamientos de trabajadores de un sitio a otro, estan apoyados y avalados por el convenio mismo de la UF, asique quejense en el gremio, que apoya la medida. Sr Enrique

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  8. el macrismo vendepatria y garca logro lo que ni el turco riojano pudo lograr!!!! llevarse puesta una linea ferroviaria completa.
    Aplaudan al mejor equipo de la historia autor del Ferrocidio parte 2 al extremo!

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  9. Los gremios fueron cómplices del olvido de la línea Urquiza es un ferrocarril con mucho potencial que si se lo explota daría muchas fuentes de trabajo, el problema es el negocio que se está haciendo con el flete de camiones y barcazas es millonario lo que están levantando. El área comercial de Belgrano cargas es cómplice de lo que está sucediendo, es un área fantasma en la empresa los empleados andan buscando cargas una VERGUENZA debería tener honor esa mujer y renunciar a su cargo, bastante daño le está haciendo al Urquiza. No deben rechazar mas cargas ni hacer oidos sordos al futuro de está línea. Porque si aparece la carga van a tener que traer más locomotoras porque con lo que hay no se va a poder atender toda la demanda, así que es hora de poner los recursos necesarios que necesita la línea para atender la demanda. Vamossssss o renuncien ineptos.
    Jorge Raúl Perez

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