Actualidad
Los operarios que trabajan en el Soterramiento de la Línea Sarmiento, cortaron hoy la avenida Rivadavia en señal de protesta por las suspensiones y despidos como consecuencia de la paralización de la obra.
El Gobierno Nacional decidió que se detenga el avance del túnel así como también la construcción de los anillos de cemento (dovelas). Según informó el propio diario Clarín, la medida se enmarca en el plan de ajuste fiscal y el recorte de gastos.
La manifestación fue llevada adelante, en su mayoría por trabajadores de UOCRA y tuvo su epicentro en la esquina de Rivadavia y Estrada (en la puerta de la UGC N°2). Desde allí marcharon hacía el obrador del soterramiento.
Si bien desde el Gobierno Nacional aseguran que la paralización obedece a razones técnicas y que será temporal, el consorcio que está a cargo de la obra ya despidió personal, canceló contratos y desarmó parte del obrador. La obra tiene un presupuesto de 3 mil millones de dólares y no encuentra financiación.
En septiembre de 2017 el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich había informado que por un acuerdo entre el gobierno italiano y el banco HSBC, estos dos actores aportarían 1.100 millones de dólares para garantizar la continuidad de la obra. Sin embargo, Manuela López Menéndez (secretaria de Obras de dicho Ministerio) admitió que la operación se había caído ante la consulta de miembros del Congreso Nacional.ElCáctusNoticiasdelOeste.com
Los operarios que trabajan en el Soterramiento de la Línea Sarmiento, cortaron hoy la avenida Rivadavia en señal de protesta por las suspensiones y despidos como consecuencia de la paralización de la obra.
El Gobierno Nacional decidió que se detenga el avance del túnel así como también la construcción de los anillos de cemento (dovelas). Según informó el propio diario Clarín, la medida se enmarca en el plan de ajuste fiscal y el recorte de gastos.
La manifestación fue llevada adelante, en su mayoría por trabajadores de UOCRA y tuvo su epicentro en la esquina de Rivadavia y Estrada (en la puerta de la UGC N°2). Desde allí marcharon hacía el obrador del soterramiento.
Si bien desde el Gobierno Nacional aseguran que la paralización obedece a razones técnicas y que será temporal, el consorcio que está a cargo de la obra ya despidió personal, canceló contratos y desarmó parte del obrador. La obra tiene un presupuesto de 3 mil millones de dólares y no encuentra financiación.
En septiembre de 2017 el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich había informado que por un acuerdo entre el gobierno italiano y el banco HSBC, estos dos actores aportarían 1.100 millones de dólares para garantizar la continuidad de la obra. Sin embargo, Manuela López Menéndez (secretaria de Obras de dicho Ministerio) admitió que la operación se había caído ante la consulta de miembros del Congreso Nacional.ElCáctusNoticiasdelOeste.com
y bueno muchachos , la vida es asi ,,,,seguramente mucho de ustedes votaron al gato delincuente
ResponderEliminarQue los pongan en otro lado, pero esa obra NEFASTA ojalá se suspenda para siempre.
ResponderEliminarAlejandro C. Bermejo
Yo quisiera saber qué juez lleva la causa de las coimas de Odebrecht porque parece que para él los empresarios (y sobre todo un tal Ángelo de la flía presidencial) no hay pena que valga. ¿La doble vara?.
ResponderEliminarO.G.T.
"la revolución de la alegría sigue en marcha...."
ResponderEliminarMe pregunto; por está y cualquier manifestacion/corte; vayan a donde viven estos jefes/directivos/políticos y jodan la vida en su lugar de trabajo/residencia; no afectar a quien nada tiene que ver.Alajandro
ResponderEliminar