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La ciudad trasandina acaba de inaugurar una nueva línea de metro con 22 kilómetros de largo. "Hay que ser idiota para no construir un kilómetro por año", había dicho Macri antes de ser jefe de gobierno.
La ciudad de Santiago de Chile inauguró una nueva línea de subtes con 22 kilómetros de extensión, que llevó el sistema del metro trasandino a un total de 140 km de recorrido. El mapa del transporte subterráneo de Santiago contrasta de manera casi terminal con lo que sucede en Buenos Aires, una de las ciudades más pujantes de América, que cuenta con apenas 60 kilómetros de vías.
"¿Somos idiotas que no podemos construir a 15 km de subte por año?", se preguntó Mauricio Macri en la campaña electoral de 2007 que lo llevó finalmente a gobernar la ciudad durante dos períodos. Los resultados de la gestión PRO en la Ciudad están lejos de aquella promesa de campaña.
Como muestra del despropósito alcanza con indicar que entre 2016 y 2018 el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta construyó 500 metros.
Los 22 kilómetros de la flamante Línea 3 del subte chileno se recorre en 30 minutos y sirve a 400 mil pasajeros por día. Une la ciudad de noroeste a este pasando por el centro de la capital chilena e incluyendo a los municipios de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Los tres primeros no contaban con servicio de subtes hasta ahora.
La nueva línea, además, permite combinar con toda la red. En este marco se destaca también la Línea 6, que fue construida en simultáneo a la 3 e inaugurada en noviembre de 2017.
Según se prevé, para el año 2025 Santiago de Chile tendrá una red de subtes con 215 kilómetros de recorrido.InfoNews.com
La ciudad trasandina acaba de inaugurar una nueva línea de metro con 22 kilómetros de largo. "Hay que ser idiota para no construir un kilómetro por año", había dicho Macri antes de ser jefe de gobierno.
La ciudad de Santiago de Chile inauguró una nueva línea de subtes con 22 kilómetros de extensión, que llevó el sistema del metro trasandino a un total de 140 km de recorrido. El mapa del transporte subterráneo de Santiago contrasta de manera casi terminal con lo que sucede en Buenos Aires, una de las ciudades más pujantes de América, que cuenta con apenas 60 kilómetros de vías.
"¿Somos idiotas que no podemos construir a 15 km de subte por año?", se preguntó Mauricio Macri en la campaña electoral de 2007 que lo llevó finalmente a gobernar la ciudad durante dos períodos. Los resultados de la gestión PRO en la Ciudad están lejos de aquella promesa de campaña.
Estación Santa Fe Línea "H"
Como muestra del despropósito alcanza con indicar que entre 2016 y 2018 el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta construyó 500 metros.
Los 22 kilómetros de la flamante Línea 3 del subte chileno se recorre en 30 minutos y sirve a 400 mil pasajeros por día. Une la ciudad de noroeste a este pasando por el centro de la capital chilena e incluyendo a los municipios de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina. Los tres primeros no contaban con servicio de subtes hasta ahora.
La nueva línea, además, permite combinar con toda la red. En este marco se destaca también la Línea 6, que fue construida en simultáneo a la 3 e inaugurada en noviembre de 2017.
Según se prevé, para el año 2025 Santiago de Chile tendrá una red de subtes con 215 kilómetros de recorrido.InfoNews.com
Pero ese avance y expansión tiene un alto costo una tarifa de $800 pesos equivalente a 1,3 dólares, siendo el mas caro de latinoamerica.
ResponderEliminarMauricio Martínez Arias
dentro de poco este servicio pesimo va a ser mas caro que el excelente servicio del metro de santiago ,,,,
EliminarSUPER ESTUPIDOS !!!! DESCEREBRADOS QUE VOTAN A UN DELINCUENTE
EliminarY la promesa del Gato? de 10km x año, y los globertos que lo votaron.
ResponderEliminarEl "Ingenierio" se encargo de despejar las dudas a su propia pregunta.
ResponderEliminarTachuela
También hay que tener en cuenta que es mucho más difícil la construcción en Santiago por el tipo de suelo, así y todo siguen construyendo. Solo conozco tres lineas, y son impecables (estado y limpieza)
ResponderEliminarSr Chile es un Pais serio , con cuentas equilibradas nosotros vivimos en Peronia , pais de chorros como ya afirmo un ex Presidente Uruguayo y nadie en este lado del Rio de la Plata lo desmintio . Alguien razonablemente puede dudar de esto ?
ResponderEliminarvaaaaaamooooos....no jodamos...el problema no son las tarifas...hasta un nene de 12 lo entiende. Asuman que les gustan los globitos y los farolitos de colores....infantiles, indignados de cartón, y maestros en hacerse los boludos. Decir esto no me convierte en defensor de lo que no se hizo o se hizo mal en los gobiernos kirchneristas. Pero en tres gestiones Cambiemos ha hecho cagadas muy grandes con los transportes. No controla una mierda y no ha habido tragedias de pedo. Se acabó el tiempo.
ResponderEliminarPorque permiten colocar comentarios Anonimos e incluso insultantes para quienen no piensan como ellos y no el mio que eta con nombre y apellido ?
ResponderEliminarSi, cuesta $50, el nuestro cuesta la tercera parte... pero comparado con este subte, da vergüenza.
ResponderEliminarPregunto, en santiago hay la misma red de ferrocarriles metropolitanos que hay aca?? No se cuantos km tendremos pero son mas de 140 seguro... Aca tenemos el subte y el resto de los ferrocarriles. El subte deberia contar con mas lineas y estaciones, pero tan mal no estamos muchachos...
ResponderEliminarDe hecho dan vergüenza las lineas de subterráneo. Si hay que pagar por lo menos servicios como corresponde. No podemos compararnos con el metro que mencionan; y ni pensar con líneas de países tales como Alemania; Inglaterra; españa como ejemplos, que unen toda la ciudad y parte de sus alrededores. Otra cosa esu comparar el valor en su moneda y hacer el cambio con la nuestra; los valores son accesibles.En Europa aparte tienen los abonos múltiples donde se puede utilizar en metro/tren/autobus; estando catalogados por zonas y por ende su valor mensual. Aquí ime en sable todos querrían la zona más económica.en todos los países hay problemas y cosas raras; las obras las hacen y salvo excepciones no las inauguran con bombos y platillos y colocan el nombre del intendente o quien esté a la cabeza como el que hizo ese logró.De la actual gestión de transporte el comentario eserá desastroza; los anteriores tampoco se salvan. Sebastian
ResponderEliminarNoo idiotas nooo, somos PERONISTAS DE PERON.... RE VIVOS !!!! Raúl Alfonso.
ResponderEliminarNada sale de un repollo: ni el subte chileno ni el de CABA. El presente es el resultado de 70 años haciendo gestionando mal al estado. Javier
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