18 de febrero de 2019

Junín: Los trabajadores de la COOTTAJ siguen esperando órdenes de trabajo que no llegan y eso pone en jaque que siga funcionando

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

Los problemas que están viviendo los trabajadores de la COOTTAJ (Cooperativa de Trabajo Talleres Junín) ya no tiene límite.

El presidente de dicha Cooperativa, Pedro Rodríguez, hace tiempo que viene denunciando la falta de órdenes de trabajo por parte de las empresas estatales y privadas ferroviarias para la reparación de material ferroviario.

Hacen lo imposible para poder mantenerse y bancar las facturas de los servicios que les llegan y que son impagables.


En declaraciones realizadas al medio Democracia, Pedro Rodríguez expresa que "acá en Junín siguen faltando las decisiones políticas. Este gobierno no nos ha dado las satisfacciones que nosotros queríamos, por falta de gestiones. Si bien hoy la postura de los que dan trabajo es distinta, apuntando a las licitaciones y que no lo veo mal, puedo asegurar que hay licitaciones en que no podemos participar porque se precisa un capital que nosotros no tenemos".

"De ahí parte la postura de poder apuntar a un acuerdo político, sin que se regalen nada, simplemente para que den trabajo. Hoy la Cooperativa está pasando un triste momento, los muchachos no pudieron cobrar, ya que estamos atrasados en pagos y falta trabajo que es lo fundamental. Si tuviéramos trabajo continuo, esta situación la podríamos sobrellevar", expresó Pedro Rodríguez.

Por último dijo que "lo que sucede en Mechita me parece bueno; nosotros lamentablemente no tenemos ni tuvimos nunca en la ciudad a favor del taller ferroviario. Esperemos seguir trabajando y si esto no cambia a corto plazo, no lo vamos a poder hacer".

2 comentarios:

  1. El intendente de Junin quiere los terrenos de Talleres para hacer negocios inmobiliarios.

    ResponderEliminar
  2. hace mas de dos años que vienen esperando!!!! porque mejor no se plantan a cara de perro y cortan la ruta igual que hicieron los del campo contra la 125; tal vez así el sorete de dietrich les de bola de una vez por todas!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.