27 de febrero de 2019

San Luis: AGROZAL comenzó operativo de transporte de cereales por ferrocarril

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Agencia de Noticias de la Provincia de San Luis informa que el Centro de Servicios al Agro ubicado en la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes (AGROZAL), comenzó a poner a punto su infraestructura de servicios para la carga de trenes con cereales.

El primer operativo comenzó con el transporte por tren de 4.000 toneladas de maíz, utilizando la locomotora “La Puntana” para trasladar el cereal hasta la empresa Glucovil Argentina S.A.

Para este operativo se utilizaron 73 vagones cerealeros con una capacidad de carga de 55 toneladas cada uno, que fueron provistos por la empresa estatal Trenes Argentinos Carga (Línea San Martín).


Dichos vagones fueron cargados en la AGROZAL utilizando toda su infraestructura de última tecnología que se encuentra a disposición de todos los productores de San Luis.

La locomotora denominada "La Puntana" (de propiedad de la provincia de San Luis) estuvo presente durante todo el operativo efectuando la asistencia dentro de la ZAL y el armado de la formación, previa a su salida de la plataforma logística.

El operativo estuvo a cargo del jefe de Subprograma de Inversiones y Desarrollo Agroindustrial, Eduardo Riveros, quien manifestó su satisfacción por la operación realizada, ya que "se cumplió con todas las exigencias y tiempos de entrega requeridos por el cliente".

Por otra parte el jefe de Programa de Logística Agropecuaria, Alejandro Marín, destacó el servicio y la capacidad de carga de la Agrozal, ya que la operación de carga de cada vagón, demandó aproximadamente 15 minutos y contempló la carga, la toma de la muestras, el pesado, el precintado y confección de la documentación pertinente.

La Agrozal está ubicada en la Zona de Actividades de Villa Mercedes y cuenta con la siguiente infraestructura de servicios:

Capacidad de almacenaje de 15.500 toneladas.
Capacidad Operativa de 45.000 toneladas.
Descarga de camiones 200 tn/h (70 camiones por día).
Carga de Trenes: 350 tn/h (6 horas por tren)
Secado: 80 tn/h

2 comentarios:

  1. Alta inversión en ferrocarriles la de los rodriguez saa!!!!! una locomotora y un puñado de vagones de hojalata "fabricados" con un tendal de deudas por cierto individuo dueño de un "multimedios" chupaculos del poder de turno....CHANTAS!

    ResponderEliminar
  2. hasta donde tengo entendido,SAN LUIS,es la unica provincia,que se compro una locomotora para su beneficio,ya que el estado nacional,SIEMPRE,esta ausente.
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.