27 de febrero de 2019

La Pampa: Vuelven a culpar a un tren de carga por el incendio de un monte en La Adela

Actualidad

Según los medios pampeanos nuevamente le echan la culpa por un incendio de un monte cercano a la localidad de La Adela (Provincia de La Pampa), al ferrocarril.

Según el medio El Diario de La Pampa el incendio se habría iniciado por las chispas tras el paso de un tren carguero en proximidades del Meridiano V y la ruta nacional 22. Los brigadistas de Defensa Civil de La Pampa combatieron el incendio en montes de caldén.

Fotografía gentileza El Diario de La Pampa

Uno de los incendios se inició a unos 50 kilómetros al Noreste, en proximidades del Meridiano V. "Lo inició el tren", dijo el director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara.

Hay que recordar que esto no es nuevo, ya que no es la primera vez que se desatan fuegos tras el paso del tren. La situación generó el reclamo, incluso, del gobernador de la Provincia de La Pampa, Carlos Verna, al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para que obligue a la empresa concesionaria del ramal ferroviario a limpiar los costados de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.