12 de febrero de 2019

Unión Ferroviaria: Instan a no bajar los brazos y luchar para que no se cierre definitivamente el tramo Paso de los Libres - Garupá

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los trabajadores ferroviarios enrolados en el gremio Unión Ferroviaria de la Línea Urquiza, instan a la familia ferroviaria y a todas las comunidades que atraviesa la Línea Urquiza operada por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, a no bajar los brazos y seguir luchando por la reactivación del ferrocarril.

Como se recordará, la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, por orden del Ministerio de Transporte de la Nación, cerró al tráfico ferroviario más de 400 km. de la vía troncal entre las estaciones Paso de los Libres (Provincia de Corrientes) y Garupá (Provincia de Misiones).


Asimismo, cerró la conexión internacional entre Paso de los Libres y Uruguayana (Brasil), como varios otros ramales que estaban abiertos al servicio de trenes de pasajeros, como por ejemplo, Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay en la Provincia de Entre Ríos.

Creemos desde CRÓNICA FERROVIARIA que los gremios del sector a nivel nacional han actuado y actúan muy débilmente en pelear, primero tolerando que se haya cerrado al servicio de trenes en esos ramales arriba indicados, y segundo no hacer lo imposible (tomando medidas más drásticas) para que la empresa y el Ministerio de Transporte revean esa medida absurda y poco inteligente de querer cerrar a una línea ferroviaria que es importantísima geopolíticamente hablando, y que une sus rieles con los tres países que junto a la Argentina integran el Mercosur.

A nuestro entender han dejado actuar libremente, mirando para otro lado, a un Ministerio de Transporte de la Nación que muy poco o nada le interesa el medio de transporte ferroviario.

11 comentarios:

  1. Un poco tarde señores se abrieron de culo casi tres años !!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto lo dice la "union", y los fraternales que hacen?. Pero esta "union" es la union de la mesopotamia mientras o la des-union a nivel nacional mira al otro lado.

    ResponderEliminar
  3. "Unión ferroviaria insta a luchar"....es joda verdad? ahjajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  4. En Union ferroviaria nacional nada dicen del ramal cerrado verguenza

    ResponderEliminar
  5. Los integrantes del Movimiento Nacional Ferroviario (Mo-Na-Fe) celebran está predisposición de los trabajadores de la Unión Ferroviaria, a pesar de los años que veníamos anunciando esté desenlace, por los intereses creados de empresarios, funcionarios y sindicalistas sicarios, que no tuvieron empacho en sabotear el tren de pasajeros, pero bueno, roguemos a Dios que no sea tarde, el Mo-Na-Fe se realizará y se sumará a todos los esfuerzos a nuestro alcance para recuperar la traza y los servicios ferroviarios
    Eduardo Castro
    Coord Mo-Na-Fe

    ResponderEliminar
  6. Una vergüenza que los gremios ferroviarios no digan nada
    Walter Martín

    ResponderEliminar
  7. Bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde ahora pregunto los gremios a nivel nacional los sindicatos los gobernadores los legisladores es mas muchas enpresas deberian estar ya pidiendo audiencias y enpesar a luchsy y consegir reabrir el ramal a misiones es hora de hacer algo

    ResponderEliminar
  8. Si Paso de los Libres - Garupá es un ramal..., ¿cual es la línea principal?

    ResponderEliminar
  9. Aca en la provincia de corrientes los politicos que yo sepa un diputado provincial por paso de los libres el unico que se movia a nivel gobierno provincial y los demas no les interesa ni al gobernador ni a nadie y los grmios miran a otro lado es una pena lo que paso y lo que sigue pasando se abandono todo se llevaron las cuadrilla que hacian poco pero estaban y el pasto tapa todo es una tristeza, por esto ya debe renunciar el ministro de transporte es una verguenza.

    ResponderEliminar
  10. A ver, alguien podria contactarse con el ministro o algún funcionario y preguntar cual es la lógica de esta decisión? Porque la verdad es que no se entiende.

    ResponderEliminar
  11. La realidad es la ineficiencia del sector sindical que no cumple con el rol asignado...tiene que existir un movimiento que se fuerte y pueda luchar verdaderamente por el pueblo..por la gente y por los argentinos....

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.