jueves, 14 de febrero de 2019

Subastaron parte de la playa de maniobras Colegiales (Línea Mitre) para levantar edificios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA días atrás de que iba a ver una subasta de terrenos ferroviarios por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la misma se desarrolló en el día de ayer y se vendió por un valor de u$s 5.600.000 un lote de unos 1.183 m2 existente en la ex Playa de Maniobras ubicada en la estación Colegiales de la Línea Mitre.

La empresa compradora de dicho lote se llama EMFISA que se dedica a la construcción de edificios torres, por lo que todo indica que en ese lugar será utilizado para la parte inmobiliaria.


El predio ocupa una superficie total de 87.582 m2, entre las vías del Mitre desde Juramento hasta Santos Dumont, y los frentes de Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Crámer hasta Av. Álvarez Thomas.

En diciembre la AABE ya había vendido otros tres lotes del playón: a todos los compró Sancor Seguros, que pagó u$s 5.600.000; u$s 8.150.000 y u$s 5.450.000, respectivamente. Por el total del playón, la AABE pretende recaudar u$s 60.000.000

Varios vecinos del barrio se manifestaron en contra del desarrollo urbanístico en el playón, porque consideran que le quitará espacio verde al barrio.