20 de febrero de 2019

La CATT rechazó de manera unánime la modificación de "regímenes diferenciales"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) rechazó esta mañana de "plano y en forma total" la iniciativa del Gobierno Nacional de reformular los denominados "regímenes diferenciales" laborales del sector, en una reunión que contó con la presencia de los principales gremios del transporte.

"Vamos a resistir este nuevo intento de agresión sobre el sistema de seguridad social y pedir una audiencia a la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley para que el Gobierno nos dé explicaciones sobre este nuevo atropello a los trabajadores” denunció Schmid.


En el encuentro, la Comisión Directiva de CATT también analizó el impacto del aumento de tarifas y el efecto sobre la vida de los trabajadores del transporte. En esta línea, adelantaron que realizarán una movilización al ENRE el próximo Martes 26.

"Los trabajadores del transporte no somos especiales ni tampoco de privilegio: somos diferenciales. Las actividades de aeronáuticos, ferroviarios, portuarios, marítimos, fluviales y de transporte por carretera se realizan bajo condiciones laborales particulares: estamos en nuestros puestos de trabajo las 24 hs y los 365 días del año, muchas de las veces  en condiciones extremas y con largos períodos sin poder ver a nuestras familias" denunció Schmid (Dragado y Balizamiento), Secretario general de la CATT y de los portuarios y marítimos de la FEMPINRA.

"Cualquier medida para modificar esta regla tiene por objeto recortar derechos y poner en discusión aspectos específicos que muchas veces son ignorados por los funcionarios, y de hecho persiguen una sola razón: rebajar los haberes. Esto que hacen confirma una vez más la naturaleza de un trazado económico que no tiene en cuenta al trabajador", finalizó Schmid.

3 comentarios:

  1. Hay algo que si me queda muy claro y es que todos eso pedazos de carne con huesos llamados personas le dan LA ESPALDA AL GENERAL PERON Y A EVITA. Yo creo que la imagen del GENERAL debiera ir al frente de ellos, o sea en el frente de la mesa de exposicion y ellos por detras, por lo tanto quieren estar mejor haciendo politica liberal y por logica dandole la espalda a Peron que fue un nacionalista por excelencia y que por muchas decadas gozamos del bienestar de su politica. Y nos hacen creen que tienen la sarten por el mango, maga de estupidos(Que muestra torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas). Y PERON decia: primero la patria, luego el movimiento y por ultimo los hombres, y aca se ve al reves, primero ELLOS(((. Y me pregunto, estas bolas de carne, sabran la diferencia entre patria y nacion?, pues reitero, primero ellos, y asi piensan.

    ResponderEliminar
  2. Quizás de parte del sindicato de maquinista han perdido algo la memoria ya que ellos juntamente con las empresas hicieron todo lo posible para que los trabajadores " afiliados al sindicato " hace mas de 20 años que han pedido sus derechos .
    Las jornadas que antes eran una conquista pasaron de hasta 8/9 horas pasaron por arreglos hasta 12 horas y en algunas zonas con consentimiento de delegados , sindicato mas de 12 horas .
    Se perdió el computo de horas nocturnas entre las 21 hs. y 06 00 hs donde la jornada pasaba a ser de 7 horas.
    También se desconoció que en una tarea en lugares insalubre la jornada de 8 hs. pasaba a ser de 06 horas.
    También podemos agregar el franco móvil , el tercer descanso a residencia etc. etc.
    La gente que hoy levanta la bandera de los derechos de los trabajadores no están de ahora llevan mas de 20 años y por lo tanto varios gobiernos . Es raro sera que ven débil a este gobierno ?
    Joselito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo una economia nacional puede darte muchos derechos porque la empresa es del pais. Mientras alquilemos empresas para que den servicios, estos seran deplorables, y reitero, mientras alquilemos las empresas y todo lo que sea en alquiler. Acaso vos si alquilas tu casa, a esa casa la ciudas por estar a tu servicio?, claro que no, solo lo basico haces y algunas veces que el dueño ponga el dinero, lo mismo es para una economia nacional o una economia tomada por un pais o por varios. No habra bienestar donde las cosas no sean tuyas y esta gente defiende a los de afuera.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.