jueves, 14 de febrero de 2019

Desde mañana se viene otro tarifazo en el transporte en el AMBA

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como no podía ser de otra manera, el Ministerio de Transporte de la Nación todos los meses se manda un tarifazo en los valores de los boletos de trenes de pasajeros y colectivos en el AMBA.

A partir de mañana, habrá un nuevo incremento en los valores de los boletos del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Como se recordará, el Ministerio de Transporte de la Nación en función de los esquemas de tarifazos anunciados para el primer trimestre de 2019 del 38%, los meses de Enero, Febrero y Marzo se aumentará el valor del pasaje, eso sí, los sueldos de los trabajadores siguen estancados y cada vez más devaluados.


El mínimo del colectivo aumentará a $16,50 como parte del esquema según el cual llegará a $18,00 a partir del 15 de Marzo. Por su parte, el usuario con tarifa social sufrirá un encarecimiento de 0,68 centavos, de modo que pasará a abonar $7,43.

Mientras tanto, las Líneas Mitre, Sarmiento y San Martín comenzarán a cobrar un boleto mínimo de $11,25, y para quienes tienen tarifa social saldrá $5,06.

Por su parte, el Roca y Belgrano Sur arrancarán con un piso de $7 y la tarifa social costará $3,15. La Urquiza tendrá un mínimo de $7,25 y el boleto subsidiario será de $3,26. A su vez, el primer tramo del Belgrano Norte costará $6,25 y la tarifa social, $2,81.

En el caso del tren de la Costa, los residentes en Argentina pagarán $19 y quienes tienen tarifa social, $8,55 para los que tienen tarifa social. Para los no residentes, el precio subirá a $38 sin tarifa social y a "17,1 con tarifa social.

En cuanto a la tarifa de las Líneas de Subte y Premetro a partir del mes de Marzo de 2019 sufrirán un aumento de $2,00 elevando la tarifa del viaje a $ 19,00.

Como dijo alguién, los aumentos de los servicios, alimentación, alquileres, etc. van por el ascensor, los sueldos por la escalera. ¿Hasta cuándo se va a soportar todo esto?