25 de febrero de 2019

APDFA: Línea Urquiza Cargas: Indiferencia, abandono, silencio y cierre

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos informa mediante una circular general que "la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas a través de su presidente, Ezequiel Lemos y su "todo terreno" Director de Recursos Humanos, Ignacio Letemendía, continúa con su lento, progresivo y firme proceso para cerrar operativamente la Línea Urquiza. En el día de hoy comenzaron a llegar nuevamente telegramas de despido, esta vez a trabajadores de Paso de los Libres (Provincia de Corrientes)".

Continúa expresando la Circular General que "Nada oculta ya la intención de seguir clausurando sectores de esta Línea que recorría toda la Mesopotamia Argentina. Con una frialdad destructiva pocas veces vista, excepto en el período de la última dictadura militar, y tras ir abandonando la oferta de transporte en toda la Línea, ofrecer retiros "voluntarios" y traslados a otros puntos del país, se continuó con despidos en Garupá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Concordia, Basavilbaso y Zárate".


"Nuestro gremio APDFA viene enfrentando estas decisiones y denunciando ante la opinión pública las graves consecuencias para la región que acarreará no contar con la alternativa del transporte ferroviario. De hecho el intento de intervención a nuestro sindicato, tiene su origen en la posición asumida por este tema y en contra del cierre de la empresa de transporte ferroviario de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires (Ferrobaires)", expresan.

Asimismo, dicha Circular General sigue diciendo que "más allá de las acciones sindicales y legales que continuaremos llevando adelante denunciando una vez más esta política de destrucción del sistema ferroviarios, que es patrimonio de todos los argentinos, de desprecio hacia los trabajadores y que perjudica a las economías regionales, y fundamentalmente, a los pequeños y medianos productores. Resulta sorprendente la indiferencia de las comunidades afectadas a las que se les priva de una herramienta fundamental para el desarrollo. Entendemos que esa indiferencia también es producto del agobio y el desánimo que han ido generando en la población las políticas diseñadas desde el gobierno nacional".

Por último, expresan que "como sindicato y como legítimos representantes de los trabajadores jerárquicos ferroviarios y portuarios, continuaremos con nuestra posición irrenunciable en la defensa de los puestos de trabajo y de los sistemas ferroviarios y portuarios nacionales como instrumentos insustituibles para el engrandecimiento de la Nación".

7 comentarios:

  1. Gracias Apdfa por luchar contra el cierre de parte de la línea Urquiza y de los despedidos por la empresa Belgrano Cargas. Pertenezco a la U.F. y practicamente nos dejaron huérfanos. Traidores.
    Roberto Pérez

    ResponderEliminar
  2. Díganle al Poyo y a la UF que si cierran el Urquiza les van a cobrar más impuesto a las ganancias. Van a ver cómo los ferroviarios luchan en serio por evitar el cierre.

    ResponderEliminar
  3. FUERZA APDFA. LA ÚNICA QUE DA LA CARA POR LOS FERROVIARIOS. ENHORABUENA
    GUSTAVO A. PEREYRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUENO AHORA CON LA CIRCULAR ESTA EL GOBIERNO POR TEMOR A LA ACCION DE ESTE PODEROSO GREMIO REACTIVA TODO EL FERROCARRIL DEL PAIS JUAN EL MODESTO CATANGO

      Eliminar
    2. YA SALIÓ EL TUCUMANO JUBILADO ALCAHUETE CHUPA CULO DE LA FRATERNIDAD, QUE LE GUSTA QUE MATURANO LE ROMPA BIEN EL O..O. DECILE A TU GREMIO QUE HAGA ALGO POR LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS Y TRASLADADOS DEL URQUIZA QUE SE CALLAN BIEN LA BOCA POR COLABORACIONISTAS. APDFA ES EL ÚNICO GREMIO QUE SACA HOY LA CARA POR TODOS LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS. ANDÁ TARADO, DE CATANGO NO TENÉS NADA, CONDUCTOR DE CUARTA. SIEMPRE QUE PUBLICAN ALGO DE ESTE GREMIO O TAFÍ VIEJO SALTÁS COMO LECHE HERVIDA, PORQUE FUISTE SIEMPRE CARNERO Y YA SABEMOS MUY BIEN QUIEN SOS
      GUSTAVO A. PEREYRA

      Eliminar
  4. Lamentable lo que logró arrasar la gestión globitos. Nos dejó sin nada.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  5. APDFA el único gremio que pone la jeta en defensa del ferrocarril!!!!!
    Mientras tanto los demás gremios borregos de la CGT .... cricri cricri cricri

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.