viernes, 22 de febrero de 2019

La Plata: Con la llegada de un tren a la estación, los molinetes de salida no dan abasto y se convierten en una odisea

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hoy las redes sociales son arma fundamental de queja que tienen los usuarios de los distintos servicios de pasajeros de todas las líneas ferroviarias del AMBA.

Cada vez que hay un problema, generalmente Twitter es el medio más activo, que se llenan de tuis que envían los usuarios informando de alguna anomalía. Esta vez, el hecho se suscitó, y suscita, en la estación La Plata de la Línea Roca.

Cada vez que un tren llega a la estación platense, sobre todo en la hora pico, los molinetes de acceso y egreso que dan a 1 y 44 se forma un embudo tal que hace que pasen varios minutos para que los pasajeros puedan salir de la estación.

Fotografía gentileza diario El Día

Esto ocurre desde hace varias semanas, pero entre ayer y anteayer debido a la ola de calor que envuelve todo el AMBA, era tal el calor sofocante en esa zona que fue una odisea pasar por los molinetes, donde se registraron algunos hechos de violencia.

"Es una vergüenza que todos los días los que vamos y venimos de trabajar tengamos que pasar por esta situación", expresó Raúl Gómez a el diario El Día. Otro usuario dijo "entre la incomodidad y las demoras, apretados como sardinas y a los empujones como 40º de térmica no es una manera digna de empezar o terminar un viaje".


"Quedaron solamente alrededor de 10 lectoras para pasar la tarjeta SUBE y registrar el viaje", señalan los usuarios ofuscados. "Hay veces que hay que esperar turno en la cola un rato largo, mucho más de lo normal".

A todo ello hay que sumarle que en los días de lluvia es imposible no mojarse, ya que todavía el techo de la estación no están colocados los vidrios que desde el año 2017 los sacaron, por lo que cuando llueve torrencialmente, o tomás el tren con la terrible consecuencia de mojarse todo, o perder el servicio.

También, debemos decir que desde que comenzó a funcionar el servicio de trenes eléctricos Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, dicha estación platense todavía tiene las plataformas provisorias.