Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Un grupo de integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de la ciudad de Paraná (Provincia de Entre Ríos) le solicitaron a la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Paraná) la reactivación del servicio de pasajeros entre las estaciones de Paraná - Oro Verde, además de agregar más frecuencias al itinerario Paraná - Colonia Avellaneda y prolongarlo hasta La Picada.
En declaraciones realizadas al medio ElOnce por la gente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista expresaron, entre otras cosas, que "sería esencial un servicio a Oro Verde y mejorar los itinerarios a Colonia Avellaneda porque seis frecuencias no son nada, que funcione los fines de semana, y que el tren llegue hasta La Picada. Esto lo solicitamos en la búsqueda de alternativas de otro medio de transporte, en el marco del conflicto por la quita de unidades en el servicio de transporte urbano de pasajeros".
Asimismo, también se hicieron eco de que al no haber movimiento ferroviario por el ramal Paraná - Basavilbaso, denunciaron a Trenes Argentinos Operaciones que "el avance de construcciones de viviendas sobre el ramal de las vías a Oro Verde. El mismo municipio manda a la gente a asentarse ahí, a construir al borde de las vías, con lo cual, un tren no puede pasar", expresaron.
El motivo principal de la gente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista es que "el boleto de colectivo aumenta y costará $ 22,80 debido al nefasto decreto del Intendente Municipal de Paraná (Cambiemos) que salió a cerrar el lock out patronal de los empresarios del transporte. Además, es un boleto impagable y las condiciones del servicio son paupérrimas al lado de los coches motores con aire acondicionado que tiene el ferrocarril".
"Así como la provincia se hizo cargo del 50% de los subsidios, bien podría tener en cuenta este tema del ferrocarril que en su momento lo supo administrar y mejor de lo que está ahora en manos del Estado nacional"
Por último dijeron que "desde que se firmó el contrato de concesión del sistema automotor, nunca cumplieron con nada. Y hoy nos encontramos en las peores dificultades. Sobre todo quienes tienen que trabajar y estudiar, las demoras son de hasta una hora y media. El día de ayer fue caótico. Atropellaron los derechos de los usuarios", sentenciaron.
Desde CRÓNICA FERROVIARIA deseamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones haga el esfuerzo de poder satisfacer las demandas de los habitantes de la ciudad de Paraná, que se expresan a través de la Asamblea Ciudadana Vecinalista. Cuando en el año 2010 integrantes de C.F. hicimos el viaje desde Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay y el servicio Paraná - Oro Verde pudimos observar personalmente la cantidad de pasajeros que viajaba en dichos itinerarios.
No es mucho lo que piden. Los coches motores están y las vías también, sólo faltaría voluntad política para satisfacer la demanda.
Redacción Crónica Ferroviaria
Un grupo de integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de la ciudad de Paraná (Provincia de Entre Ríos) le solicitaron a la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Paraná) la reactivación del servicio de pasajeros entre las estaciones de Paraná - Oro Verde, además de agregar más frecuencias al itinerario Paraná - Colonia Avellaneda y prolongarlo hasta La Picada.
En declaraciones realizadas al medio ElOnce por la gente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista expresaron, entre otras cosas, que "sería esencial un servicio a Oro Verde y mejorar los itinerarios a Colonia Avellaneda porque seis frecuencias no son nada, que funcione los fines de semana, y que el tren llegue hasta La Picada. Esto lo solicitamos en la búsqueda de alternativas de otro medio de transporte, en el marco del conflicto por la quita de unidades en el servicio de transporte urbano de pasajeros".
Coche motor Tecnotren que hacía el servicio de pasajeros Paraná - Oro Verde y viceversa
Asimismo, también se hicieron eco de que al no haber movimiento ferroviario por el ramal Paraná - Basavilbaso, denunciaron a Trenes Argentinos Operaciones que "el avance de construcciones de viviendas sobre el ramal de las vías a Oro Verde. El mismo municipio manda a la gente a asentarse ahí, a construir al borde de las vías, con lo cual, un tren no puede pasar", expresaron.
El motivo principal de la gente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista es que "el boleto de colectivo aumenta y costará $ 22,80 debido al nefasto decreto del Intendente Municipal de Paraná (Cambiemos) que salió a cerrar el lock out patronal de los empresarios del transporte. Además, es un boleto impagable y las condiciones del servicio son paupérrimas al lado de los coches motores con aire acondicionado que tiene el ferrocarril".
Coche motor Materfer que hacía el servicio de pasajeros Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay y paradas intermedias.
"Así como la provincia se hizo cargo del 50% de los subsidios, bien podría tener en cuenta este tema del ferrocarril que en su momento lo supo administrar y mejor de lo que está ahora en manos del Estado nacional"
Por último dijeron que "desde que se firmó el contrato de concesión del sistema automotor, nunca cumplieron con nada. Y hoy nos encontramos en las peores dificultades. Sobre todo quienes tienen que trabajar y estudiar, las demoras son de hasta una hora y media. El día de ayer fue caótico. Atropellaron los derechos de los usuarios", sentenciaron.
Coche motor Materfer que hacía el servicio de pasajeros Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay y paradas intermedias. En las fotografías se observa en Parada Oro Verde
Desde CRÓNICA FERROVIARIA deseamos que la empresa Trenes Argentinos Operaciones haga el esfuerzo de poder satisfacer las demandas de los habitantes de la ciudad de Paraná, que se expresan a través de la Asamblea Ciudadana Vecinalista. Cuando en el año 2010 integrantes de C.F. hicimos el viaje desde Paraná - Basavilbaso - Concepción del Uruguay y el servicio Paraná - Oro Verde pudimos observar personalmente la cantidad de pasajeros que viajaba en dichos itinerarios.
No es mucho lo que piden. Los coches motores están y las vías también, sólo faltaría voluntad política para satisfacer la demanda.
Nunca vi de tantas peticiones...pedidos q vuelva el tren....juntar miles de firmas...entrevistas con intendentes...gobernadores q prometen la vuelta del tren....ni una fue positivo...no se puede decir q una se hizo realidad....es mas parece mentira cuando mas se pide q vuelva el tren...es cuando mas ramales y lineas levantan....es todo una gran mentira....el tren esta en decadencia total...y sino a fijarse como estan las vias....cada vez peor....es decir sin mantenimiento de vias..se ira haciendo pedazos lo q circule por las mismas...esa es la finalidad.... Jorge La Posta
ResponderEliminarSi no se vuelve al tren, este pais esta condenado al fracaso permanente.
ResponderEliminar