5 de febrero de 2019

Juntada Ferroviaria en la ciudad de Casilda para solicitar el tren de pasajeros que la una con Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El domingo 03 de Febrero pasado se realizó la Primera Juntada Ferroviaria en la ciudad de Casilda (Provincia de Santa Fe), donde contó con la presencia de más de un centenar de personas en el pórtico de la Escuela Quinquela Martín, para escuchar la exposición de las impulsoras del proyecto que pretende hacer retornar el tren de pasajeros a Casilda y la región

El objetivo primordial de esta "juntada", es generar presión ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que el tema se instale en la agenda política.


En el marco del encuentro que se propició el domingo, se entregaron algunos datos de interés. La arquitecta Mariana Monje reveló que durante el gobierno de Antonio Bonfatti se había calculado un presupuesto para que el sistema ferroviario tuviera vida otra vez, y el mismo rondaba los 70 millones de dólares. Cifra que sonaba muy real para el Gobierno Provincial.


Lo cierto es que meses más tarde, según informa el medio Casilda Plus, el tema quedó fuera de agenda y se perdió en el tiempo. Por esa razón, se está pidiendo la suma de voluntades y la "presión ciudadana" para lograr reactivarlo. En principio, se contempla la puesta en marchar de los ramales Casilda-Rosario y Cañada de Gómez-Rosario. Con todas las localidades a las cuales uniría y contemplaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.