11 de febrero de 2019

Entre Ríos: En la oficina de Turismo de Villa Elisa le mienten a los turistas

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de informarle que desde el pasado 25 de Enero, el Intendente de la Municipalidad de Villa Elisa (E.R.), Leandro Arribalzaga, ordenó a los empleados de la oficina de Turismo (quienes cumplen la orden ante el temor de ser suspendidos) que dijeran que la zorra de paseo por la ciudad, no funciona.

La respuesta que dan, tanto personalmente o por teléfono a quienes llaman a los números 03447-480146 y 481717, se repitió hasta el día 05 de Febrero desde el pasado 25 de Enero cuando comenzó a difundirse la falsa noticia oficial.

Esto constituye una absurda mentira, porque la zorra perteneciente al Ferroclub de Villa Elisa sale normalmente de lunes a sábados a las 18,00 y 19,00 horas.


El inescrupuloso funcionario, haciendo abuso de poder, porque además de intendente es Presidente del Radicalismo de Entre Ríos, arremetió sin ningún fundamento contra el Ferroclub Central Entrerriano, que este año cumple 25 años en la vía.

Los turistas que llegan por curiosidad a la estación Villa Elisa para conocer el tren Histórico, se muestran asombrados al ver la zorra funcionando, en contraste con la información que le brindan en la oficina de Turismo de la municipalidad local, donde en algunos casos le dicen: "No funciona por problemas de vías” o “No está saliendo”, y en otros casos, tenemos orden del ejecutivo no dar  ninguna información sobre el Ferroclub.

La zorra es uno de los atractivos que acapara la atención de los turistas, porque en su recorrido entre las avenidas Mitre y Urquiza, le brinda media hora de esparcimiento a los visitantes, donde su conductor les relata a través de altavoces los lugares por donde pasa, La Cooperativa Arroceros, un desarmadero modelo, la Capilla San Francisco de Sales, El Museo el Porvenir, el Hipódromo, el tanque de agua de las locomotoras a vapor, un monolito de nivelación de 1921 y la casa original del capataz de cuadrilla.

Además de la discriminación hacia el Ferroclub, es increíble que un funcionario de su nivel se exponga a ser denunciado por calumnias e injurias ante tan arbitraria actitud, que compromete en su buen nombre y honor a los empleados de la oficina de Turismo, implicándolos en la  grotesca falacia. Atte.
Rafael Pirolla
Presidente Ferroclub Central Entrerriano
Villa Elisa, Entre Ríos
rpirolla@yahoo.com.ar

6 comentarios:

  1. y bueh....cosas que pasan en aquellos lugares donde le regalan el voto a los globitos radichetas de "cambiemos".

    ResponderEliminar
  2. Felicito al presidente del ferroclub entrerriano por su postura en defensa de su patrimonio, y supongo que el gobierno radical o el que estuviera en el cargo, se quieren hacer de un patrimonio del cual ellos hicieron leña sin autorizacion, y como tienen resistencia, comienza la difamacion seguramente porque este hombre tiene el respaldo de gobernacion de Entre Rios y tambien de la Nacion ya que hay que hacer añicos lo que quede del ferrocarril, y no quiero decir que yo estoy de acuerdo, insisto, ni los clavos de vias quieren dejar para que el ferrocarril sea un recuerdo para la poblacion.

    ResponderEliminar
  3. Quieren destruir al ffcc hasta en su mínima expresión,deleznables
    Eduardo NÉstor Torres

    ResponderEliminar
  4. Será posible que siempre la clase política argentina esté en contra de lo que sea ferrocarril? De mi parte, porque no se van todos juntos, a la REVERENDA PUTA MADRE QUE LOS PARIÓ, MANGA DE BASURAS,GARCADE MIERDA, QUE SÓLO HACEN SUS NEGOCIOS, A TRAVÉS DE LO PÚBLICO, hasta cuando tenemos que soporta a esta MANGA de HIJOS DE RE MIL PUTA VENDE PATRIA?.
    Juanito Murinigo

    ResponderEliminar
  5. Siempre hay un hdep contra lo poco que queda en trenes, seguramente hay otro interés creado que está basura mantiene!
    Fer Gas

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente, es increíble como quieren hacer mierda este valioso medio de transporte. Quien sabe cual es el objetivo, si los trenes estan muchisimas generaciones antes que esta manga de mal nacidos vende patrias que gobiernan por desgracia este pais!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.