19 de febrero de 2019

Línea Mitre: Siguen las demoras y las quejas de los usuarios. Agregaron una nueva línea de colectivo gratuita

Actualidad

El Ministerio de Transporte de la Nación decidió que la Línea Mitre, ramal Tigre, no llegue a Retiro. Los casi 150.000 pasajeros diarios siguen sin poder adaptarse a las alternativas y continúan con demoras para llegar a destino. Ante las quejas, las autoridades decidieron incorporar una nueva línea de colectivo gratuito: irá a la estación Bartolomé Mitre, en Olivos.

“Para completar tu viaje hasta Retiro, contás con un nuevo servicio gratuito de colectivos que conecta la estación Olivos, del ramal Tigre, con la estación cabecera Bmé. Mitre y se redujo el recorrido de uno de los servicios de colectivos desde Rivadavia, que solo llega hasta la estación A. del Valle, del tren Belgrano Norte”, explicaron desde Trenes Argentinos Operaciones.


Además de esta nueva línea, el Ministerio de Transporte dispone de otros dos servicios de colectivos gratuitos. El primero parte desde la estación Rivadavia hasta el Centro de Trasbordo Saavedra, ubicado en Puente Saavedra. Para llegar a Retiro la opción es subirse al ferrocarril Belgrano Norte, en Saavedra. Por las continuas quejas en la demora, la otra parada que existía (en J.B Justo, de la Línea Mitre) no existe más.

El segundo servicio, en cambio, es también desde la estación Rivadavia pero hasta la temporal terminal de Belgrano C, en la avenida Virrey Vertíz y La Pampa. Después, hay que seguir viaje con otros colectivos y subtes: se puede usar la línea 60 hasta Plaza Italia y de ahí, combinación con la línea 152 o bien, subir al subte D y luego, conexión con la línea C. Un verdadero paseo.

La frecuencia de los bondis gratuitos fue pautada entre 2 y 6 minutos. Sin embargo, desde el primer día, la realidad fue otra: miles de pasajeros se quejaron de la demora de los colectivos o de la desorganización del servicio, sumado al tránsito propio de las calles porteñas. Algunos pasajeros tardaron hasta tres horas para arribar a Retiro. Es decir, el doble que un día con un servicio normalizado del ramal Mitre.


Y si bien hace dos semanas se suspendió el servicio hasta Retiro el Ministerio de Transporte aún no dispuso una fecha para que el tren llegue a la cabecera Retiro. Algunos trascendidos ubicaron al 30 de abril como la fecha del calendario para el fin de las obras, aunque sin confirmación oficial. “No tenemos ese dato”, argumentó un empleado de Atención al cliente de Trenes Argentinos, cuando Diario Z hizo esa consulta. Por su parte, en su página oficial, la línea Mitre tampoco especificó la fecha para el retorno del tren a Retiro.

Pero este no será el único cambio que sufrirán los pasajeros: también desde hoy, las formaciones del ramal José León Suárez sumarán más minutos entre la salida de un tren y el otro: desde una frecuencia de 15 minutos, pasará a una regularidad de 20 minutos. Los pasajeros, por su parte, denunciaron demoras en el otro ramal del Tren Mitre: el circuito entre Bartolomé Mitre y Retiro. Además, las plataformas de llegada en Retiro también se verán modificadas. Las formaciones del ramal Suárez saldrán y entrarán por los andenes 3 y 4 (hoy lo hacen del 4 al 6), y las del ramal Mitre, por plataformas 1 y 2.

Por último, los trenes de larga distancia del ferrocarril Mitre utilizan, desde esta semana, a la estación Retiro del ferrocarril San Martín como su cabecera. De esta manera, los servicios a Rosario, Córdoba y Tucumán partirán y arribarán a la estación del San Martín, a la que se ingresará por su acceso lateral sobre la calle Padre Mugica.DiarioZ.com

5 comentarios:

  1. Todas las obras juntas total el usuario que se joda. El guason y el pelado inutules e inoperantes; debieran irse ya.Martin

    ResponderEliminar
  2. LA UNICA SOLUCION ES PONER LOS BONDIS GRATIS SOBRE LIBERTADOR Y Q VAYAN POR LA AUTOPISTA HASTA ESTACION RIVADAVIA COMO EL AÑO PASADO.
    GERARDO SUBIRANA

    ResponderEliminar
  3. AMO ESTE KAOS PARA EL GLOBOLUDO MEDIO DE LA ZONA NORTE...CAMBIAME CAMBIATE CAMBIEMOS !!!!

    ResponderEliminar
  4. NO AGREGARON, modificaron, no tienen cerebro o en realidad les importa un carajo el pueblo.
    Pusieron horarios de terror a Suarez y Mitre. Deberian poner un servicio de colectivos Nuñez-Belgrano estacion 3 de febrero. Y terminar d euna vez el Viaducto, las vias van por la mitad.

    ResponderEliminar
  5. de que se quejan, es por 3 meses, y van a tener las vias elevadas y con aire, que llega a retiro, los trenes del san martin sin aire, con mas demora que ustedes, y otra cosa en el begrano sur van igual de lento que en el sanma... los otros dos no sabemos cuando lo terminan...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.