Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted en calidad de Instructor Operativo con más de 65 años de experiencia, donde en el año 1988 fui becado a Japón.
El Ferrocarril en Argentina su estructura tiene que volver a 1945, pero con sistemas modernos, Líneas con sus ramales habilitados, implantar un sistema operativo seguro y ágil, no politizado manejado por ferroviarios auténticos.
Japón lo resolvió después de la guerra, entregándoselo a los ferroviarios de carrera.- Atte.-
Francisco R. Soto
franciscorsoto@gmail.com.ar
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Me dirijo a usted en calidad de Instructor Operativo con más de 65 años de experiencia, donde en el año 1988 fui becado a Japón.
Coche motor Ganz Mavag en estación Buenos Aires. Tenía como destino estación Carhué. Foto: Carlos Alberto Darnauld
El Ferrocarril en Argentina su estructura tiene que volver a 1945, pero con sistemas modernos, Líneas con sus ramales habilitados, implantar un sistema operativo seguro y ágil, no politizado manejado por ferroviarios auténticos.
Japón lo resolvió después de la guerra, entregándoselo a los ferroviarios de carrera.- Atte.-
Francisco R. Soto
franciscorsoto@gmail.com.ar
Sin duda.
ResponderEliminarAlicia Rita Sánchez
El ministro de transporte debe saber de transporte el que esta no sabe nada.
ResponderEliminarno solo las empresas tambien los cargos en adif y tambien el ministro de transporte
ResponderEliminarmmm lo tomaría con pinzas, así empezó el pasaje de manos :( "debe estar en manos de transporte" y puf... vendieron todo.
ResponderEliminarEmmanuel César Rubio
Sr Soto , quedese en japon , porque aca con los idiotas que habitan este pais y que tienen los gobiernos que quieren y se merecen , lo dudo .....
ResponderEliminarBuenas tardes Sr,SOTO, TENGO QUE FIGURAR COMO ANONIMO LAMENTABLEMENTE POR RAZONES OBVIAS, LO HE CONOCIDO FUE UN GRAN INSTRUCTOR Y FERROVIARIO, TIENE TODA LA RAZON, PERO COMO VERA UD QUE DICTO NO HACE MUCHO TIEMPO CAPACITACION AL PERSONAL DE LA LINEA LARGA DISTANCIA RAMAL MAR DEL PLATA, DONDE EL NIVEL FUE MUY BAJO DEL PERSONAL, PERO LO MAS GRAVE, ES QUE LE DIERON EL MANEJO A LA GENTE QUE FUE ÑOQUI, FUERZAS DE CHOQUE DEL GRUPO TREZZA, DEJARON CESANTES AL PERSONAL CAPACITADO, PARA PODER ACOMODAR A TODA LA LACRA, SOLO QUEDARON ALGUNOS FERROVIARIOS QUE LO HACEN FUNCIONAR, NADIE INVESTIGA NADA HAY DENUNCIAS POR TODOS LADOS PERO EL CLAN SAADI MASSA SIGUEN CON ARREGLOS POLITICOS Y ES INTERMINABLE, PREGUNTEN Y QUE ALGUN JUEZ SE DEDIQUE A CHEQUEAR QUE PASO CON TODO EL PATRIMONIO QUE EL ESTADO NACIONAL LE ENTREGO A LA PCIA, BSAS. HICIERON CUANTO NEGOCIO PUDIERON TODAS LAS ADMINISTRACIONES EN LOS GOBIERNOS PROVINCIALES DE SOLA RUCKAUF, Y NI HABLAR DE SCIOLE JUNTO CON SU SECRETARIO Y ADMINISTRADOR ING.MALTANA ANTONIO, AMIGO Y COMPLICE CORRUPTO DE TASELLI. ES MUY TRISTE TODO PERO ES VERDAD SEÑOR SOTO UD COMO MUCHOS FERROVIARIOS VEMOS EN QUE MANOS ESTAN LOS TRENES LARGA DISTANCIA, LO SABE DESDE EL PRESIDENTE HASTA EL ULTIMO ESLAVON, SACQUENLOS A PATADAS INVESTUGUEN QUE ESPERAN QUE COMPROMISOS TIENES.
ResponderEliminar}MUCHAS GRACIAS Y MIS RESPETO SEÑOR INSTRUCTOR SOTO UN GRANDE DE VERDAD
GONZALITO
GONZALITO ES LO REAL TU COMENTARIO IGUAL O PEOR PASA EN LA ZONA TUCUMAN BUENO ASI LE VA ,EL JEFE PESE A TODAS LAS CRITICAS ESTA AFERRADO AL CARGO J MEDINA
EliminarSoy Antonio Maltana que con un equipo de profesionales ferroviarios comprometidos por mas de 50 años con el sistema hemos conducido la empresa a partir de anteriores accidentes fatales y tratado de ordenarla con capacitación, repuesto servicios por años suspendidos y con escasísimos recursos económicos. Se incorporaron aprendices y aspirantes a conductores como reflejo de mi experiencia personal a mis 14 años de edad.
EliminarSeñor xx no quiero extenderme mas pero me veo en la obligación moral de responderle y sugerirle a disposición para cualquier ampliación adicional relacionada con la gestión a mi cargo por cinco años.
MALTANA CON SU"capacidad"DESTRUYO FERROBAIRES ,BERON
EliminarDebería estar en manos de profesionales ferroviarios, ingenieros, técnicos, licenciados, ahí tienen el ejemplo, el belgrano cargas Menem se la dió al gremio unión ferroviaria, no hizo más que caer , para el 2005 paso a tener tan solo 3 % de la carga. Ezequiel Escobar
ResponderEliminarHola x supuesto como tiene que ser la tiene que manejar los ferroviarios esos son lo que saben y las empresas privadas que se dejen hinchar las pelotas
ResponderEliminarClaudio Genoud
EN CONTESTACION DEL COMENTARIO DEL ING.ANTONIO MALTANA, ME GUSTARIA QUE DIGA A LA OPINION PUBLICA YA QUE VINO CON PROFECIONALES DIAGAMOS NOSE DE QUE, PERO EN FIN PODRIA DECIR QUE HIZO CON LA COMPRA MILLONARIA DE LOS BAÑOS QUIMICOS, DE LAS RUEDAS SIN LAS NORMAS ESPECIFICAS, ETC, QUE ESTUVIERON EN EL PUERTO MUCHO TIEMPO Y LA PCIA, PAGO UNA SUMA DE MUCHO DINERO POR SU ALMACENAJE, QUE DE TODO ESO NADA SIRVIÒ, Y GRAN PARTE DE SU FAMILIA FUE ÑOQUI DE FERROBAIRES Y AMIGOTES DE LA POLITICA, QUE ALGUN JUEZ TOME EL ASUNTO Y LO INVESTIGUE, SABE UD NO RESISTE A NINGUN ARCHIVO, Y HAY MUCHO MAS CORRUPCION EN SU GESTION, LLAMESE CONTENTO QUE NO LO LLAMA BONADIO POR LO MENOS HASTA AHORA QUIZAS LE TOQUE DENTRO DE POCO, YO QUE UD, ESPERARIA Y VERIA COMO REFUTA LO DICHO.
ResponderEliminarGRACIAS. MIS RESPETOS AL SR.SOTO QUE NADA TIENE QUE VER CON EL ING.MALTANA, PORQUE NO LO CONOCIO.
Hola me detuve a leer con detenimiento la nota del Sr.Instructor Ferroviario Dn.SOTO, comparto y mucho quien o quienes deben estar por lo menos en el Directorio para el manejo y conducciòn de los Ferrocarriles,quizas en nuestro pais Argentina a muchos politicos no les conviene gente que sepa de Ferrocarriles, prueba està ya que uno de loscomentarios que hacen referencia De LARGA DISTANCIA LINEA GRAL.ROCA Ramal MAR DEL PLATA - BAHIA BLANCA, es ni mas ni menos una gran verdad, estan al frente del manejo casi total del personal personas que nada saben del tema, eso si vienen militando de años cobrando sueldos del estado pese a que hace un par de años se efectuò un censo de todo el personal organizado por SOFSE,donde quedò a la luz la gran cantidad de gente que ni idea tenian quienes eran sus jefes, y menos lugar de trabajo,pero nada se hizo al contrario fueron su mayoria barras bravas, fuerza de choque, personas con antecedentes penales, las que hoy los Señores JEFES que militan con TREZZA MASSA, digitaron que se queden y darles de baja a los trabajadores que realmente eran y son idoneos en materia Ferroviaria.
ResponderEliminarSorpresa que no escapa que lo que està sucediendo dicen que es un arreglo politico, a sabiendas de las mas altas autoridades del Ministerio en complicidad con el gerenciamento de la linea Roca, sino fijence años anteriores como dejaron depredado el ferrocarril de la Pcia.bsas, todos callan nadie investiga ningun funcionario que actuò desde los años 1994 al 2017, fueron sumariados eso si se fueron enriquecidos monetariamente,y estan libremente usufructuando el dinero de la gran corrupciòn.
Mis respeto al SEÑOR SOTO, lamentablemente esto es asi. GRACIAS
S/N
lo que tiene que haber es un proyecto federal que lo tome un partido politico de alcance nacional por eso hay que meterse en el barro y no dejar los puestos partidarios a gente sin proyectos.
ResponderEliminarRaúl Ascaso
La administración federal culpó a la Autoridad del Tren de Alta Velocidad de California de no invertir lo suficiente en la construcción del tren bala. El acuerdo firmado entre el gobierno federal y el estatal, estimaba una inversión mínima de $141 millones para diciembre de 2018; sin embargo, los registros de la FRA muestra que la inyección de recursos fue de apenas $47.9 millones.
ResponderEliminarCitando este y otros incumplimientos en el acuerdo como justificación, el gobierno del presidente Trump dijo que California no recibirá $929 millones que estaban asignados al proyecto que llamó "extinto".
Este jueves el presidente Trump volvió a atacar al gobierno de California por la construcción del "fallido" proyecto. "El estado ha desperdiciado miles de millones de dólares en su tren bala que está fuera de control, sin esperanzas para terminarlo", escribió el presidente en la red social Twitter y agregó que será "cientos de veces más caro que el muro fronterizo que desesperadamente necesitamos".
S/N
Ing.MALTANA Antonio, de que equipo de profesionales me habla, si fue la peor administraciòn que fue Ferrobaires, que hizo con los cientos baños quimicos que comprò para colocarlos dentro de los coches de pasajero (jaja), las ruedas que comprò sin las normativas, los aire acondicionado etc, nada sirviò fortuna pagaron tirados a la basura, ni hablar lo que pagò de almacenamiento en el puerto, porque tenia que sacarlos si o si, no le quedaba otra, ni hablar de la depredaciòn total de coches y locomotoras, se diò el lujo de alquilar locomotoras a los concesionarios.
ResponderEliminarEl SR. XX Tiene razon,me gustaria que comente algo de su pesima gestiòn FERROVIARIA, quizas la justicia se encargue de sacar a la luz la documentaciòn que està dando vueltas.
Señor SOTO, Ud tiene razòn fijese cuando una Empresa Ferroviaria la dirige esta clase de gente, comprometido politicamente con el ex Gobernador SCIOLI Y Cia.
Gracias. El Cholo
Q dice INGENIERO MALTANA, con respecto a las notas que no lo deja bien parado quizas KO, ya que ud, dice que puede ampliar lo que hizo en su gestiòn, en este medio prestigioso tiene todo su derecho a replica, tambien ponga nombre y apellido de su equipo prestigioso que desembarcò en Ferrobaires con Ud. Asi los lectores sabràn y pueden opinar si los conocen, su pèsima gestiòn con ellos a la cabeza.
ResponderEliminarPerdon Sr SOTO, Ud es un prestigioso en su materia y como persona, quizas lea esto y confirma que realmente los Ferroviarios de Sangre tienen que estar en la mesa chica. El Cholo