jueves, 7 de marzo de 2019

Todo se traslada por camión, hasta los trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota con el título "Línea Mitre: Algunas perlitas en los servicios de pasajeros del ramal Tigre", en la que informamos, entre otras cosas, que en cuanto a los trenes eléctricos de origen chino que cumplen servicio en dicho ramal, hay 4 formaciones que se encuentran fuera de servicio en talleres Victoria, más una en torno y otro en mantenimiento, en total los itinerarios se verán resentidos pues contarán con 6 trenes menos.



Fotografías crédito a quién corresponda

Con relación a la formación cuyos coches ya se encuentran en el torno ubicado en el Depósito de Locomotoras Retiro de la Línea San Martín, tenemos que informar que los mismos fueron llevados en carretón (camión), ya que hace más de una década que no se tiene conexión entre las Líneas Mitre y  San Martín (se realizaba por Empalme Norte).

Habría que pensar qué torno bajo piso se encuentra más cercano y que se pueda llevar a remolque sin tener que estar gastando mucho dinero (se dice entre 800 y 900.000 pesos por coche, ¿será verdad?) para su  trasladado. Mi pregunta es si talleres Victoria no tiene torno, si es así habría que pensar en instalar uno ya que es base de mantenimiento de dichos coches eléctricos.

Pensar que algunos conductores de la Línea Mitre el otro día se nos quejaban porque la empresa estatal no puede comprar un pedazo de manguera para ponerle a la palanca del controller de una locomotora diésel.