15 de marzo de 2019

Mes a mes la Línea "E" de Subte de mal en peor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En estos momentos que estamos escribiendo esta nota, por las redes sociales (sobre todo Twitter) los usuarios se quejan de que la Línea "E" de Subte se encuentra prestando servicios con demoras, que ya prácticamente ni se averigua del por qué de la misma, porque ya toda dá igual.

Pensar que hace unos días el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta, expresaba ante el periodismo por la obra de prolongación de la Línea "E" que va desde estación Bolívar hasta Retiro  expresando: "recorrimos las obras de las nuevas estaciones de la Línea E: Correo Central, Catalinas y Retiro. La mayoría de los porteños se mueven en subte y, con esta obra, vamos a beneficiar a más de 160 mil vecinos y vecinas. Transformando el transporte, sumamos más tiempo libre para todos" (?). Claro estamos en año electoral, decir cualquier cosa todo sirve.

Gentileza en twitter Línea E y Premetro

Lo cierto es que esta obra que comenzó la administración anterior la obra civil de túneles y estaciones estaba finalizada desde 2015. Este gobierno tardó 4 años para instalar la infraestructura de vía, catenarias, señalamiento, colocación de ascensores y escaleras mecánicas por sólo un poco más de 2 km. de prolongación para ser mostradas un par de meses antes de las elecciones generales y de Jefe de Gobierno. ¿En qué quedó eso de los 10 km. de subte por año?.

La pregunta del millón es: Si tienen graves problemas todos los días los usuarios de la Línea "E" que tienen que soportar demoras, cancelaciones y suspensiones de servicios con el recorrido actual, ¿qué pasará cuando quieran prolongar la Línea?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.