jueves, 7 de marzo de 2019

Sugerencias para hacer más seguros los pasos a nivel

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de adjuntarle tres fotos que las tome en el paso a nivel de la calle Fresno, que al pasar las vías se llama avenida Diligencias en el fraccionamiento Tabla Honda del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, que equivaldría, en relación a distancias en  Buenos Aires, como si fuera Avellaneda.

La primera y la segunda corresponden del lado de Fresno (lado derecho y del lado izquierdo); y la tercera foto tomada de la avenida Diligencias hacia la vista de calle Fresno.




Como verá, hay topes o resaltos antes y después de pasar las vías, por lo que los automovilistas tienen que pasar super despacio por ese lugar.

Todos los trenes que pasan por allí son de cargas y hacen tocar fuertemente la bocina, pero son pocos los convoyes que pasan lento.  Las formaciones en general no andan con rodeos y no disminuyen la velocidad, ya que la prioridad es del tren. 

Me gustaría enviarle algunos vídeos del paso de algunas formaciones para que los vean en Argentina, y desde su medio u otras formas, sugerir al gobierno nacional para que impongan este sistema en los paso a nivel de todo el país.

Gracias señor Director por permitirme expresar. Atte.
Claudio Garcia
ferrocleto@gmail.com