martes, 12 de marzo de 2019

Línea Urquiza: Sigue dando pelea gracias a los trabajadores ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA es uno de los pocos medios periodísticos del sector que viene informando día a día y desde hace años, sobre la pésima situación que está viviendo la Línea Urquiza desde Rubén Darío hasta la Provincia de Misiones, y bregando por la reapertura de sus ramales que hoy se encuentran clausurados.

El medio Ferroviarios del Urquiza  que pertenece a la Unión Ferroviaria Línea Urquiza hoy sobre el particular expresa que "con su ramal clausurado en el tramo más importante estratégicamente, ya que el mismo cuenta con triple salida internacional, continúa dando pelea por mantenerse y resurgir tal como el ave fénix, de las cenizas".


Sigue expresando en sus páginas de facebook que "estas políticas de clausura, llevaron a numerosos compañeros a ser trasladados y desarraigados de sus lugares de origen con el único fin de mantener la fuente laboral, y que algún día el sistema vuelva a reactivarse".


"En la actualidad se esta transportando piedra desde Curuzú Cuatiá, cereales desde Villaguay y Basavilbaso, y la reciente, como así también esperanzador, raleo de madera desde Tapebicuá. A esto se le debe sumar el serio interés de un viejo conocido como la empresa Alto Paraná en transportar sus cargas más allá de las distintas trabas que le ponen los encargados de cerrar esta operación".



Por último dicen que "los trabajadores por nuestra parte, seguiremos demostrando el compromiso, la actitud, la seriedad y las ganas que le ponemos día a día a nuestro sistema, para estar a la altura de las circunstancias al momento que se reactive, y seguir luchando para recuperar las venas de nuestra Mesopotamia, siendo nuevamente protagonistas del transporte en la región".

Lo que expresan los trabajadores ferroviarios cuando dicen "a esto se le debe sumar el serio interés de un viejo conocido como la empresa Alto Paraná en transportar sus cargas más allá de las distintas trabas que le ponen los encargados de cerrar esta operación", quieren decir que los responsables de aprobar los envíos de carga, y que muchas veces (por no decir casi todas) las rechazan, son nada más y nada menos que la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.

Ahora bien, todos se preguntarán del por qué. Pues bien, según nuestro entender es porque no les interesa, lisa y llanamente, el sistema de transporte ferroviario.