28 de marzo de 2019

Uruguay: Ferrocarril Central será la columna vertebral del tren y a partir de esta obra saldrán otros ramales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministro de Transporte del Uruguay, Víctor Rossi, expresa que "los uruguayos aspiramos a un ferrocarril que funcione nuevamente y tenemos una oportunidad para hacerlo", en clara referencia al Ferrocarril Central.  Asimismo, recordó que se unirá al reinaugurado tramo Paso de los Toros-Rivera, que permitió recuperar el servicio de pasajeros.


"Sentimos que la gran mayoría de la población está a favor del Ferrocarril Central", señaló Rossi, en diálogo con la prensa, este miércoles 27 de Marzo, al visitar obras en el departamento de Rivera. Sostuvo que "es una aspiración de los uruguayos tener el ferrocarril en funcionamiento nuevamente y ahora tenemos una oportunidad, porque hay una base de carga garantizada que permite hacer esta inversión y saber que se puede pagar".

Además, expresó que será la columna vertebral del tren y que a partir de esta obra saldrán otros ramales y puso como ejemplo la ya recuperada vía entre Paso de los Toros y Rivera, que permitió retomar el servicio de pasajeros.

Manifestó que "hay algunos grupos de vecinos con opiniones contrarias a la obra porque les parece que la vía debe pasar por otras zonas o están en contra del transporte de celulosa". Enfatizó que "vivimos en democracia y todas las opiniones tienen su lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.