27 de marzo de 2019

Insólito: Despiden a enfermero de Trenes Argentinos Operaciones por intentar salvar una vida

Actualidad

Héctor Fabián Avendaño fue desvinculado del servicio médico de Trenes Argentinos Operaciones. Lo acusan de romper protocolo al intentar salvarle la vida a Sebastián Carranza.

Como es de público conocimiento, hace una semana Fabian Avendaño fue el único responsable de la empresa Trenes Argentinos Operaciones que socorrió a Sebastián Carranza y que colaboró con el traslado ya que la ambulancia demoró 2 horas en llegar al lugar. En ese momento de tan grave emergencia, el enfermero de la empresa Medic Implatel S.A que depende directamente de Trenes Argentinos solo intentó salvarle la vida al compañero y hoy injustamente es despedido.


Medic Implatel S.A desvinculó al trabajador acusándolo de no cumplir con un supuesto protocolo que el trabajador nunca firmó y del cual no existe copia. Empresa que no posee ni brinda un servicio de ambulancias de emergencias en nuestro ferrocarril.

Este despido en el inicio de la investigación constituye en sí una irregularidad manifiesta y sospechosa para intentar tapar las deficiencias de seguridad y la negligencia patronal responsable de la muerte del compañero Sebastián Carranza. El compañero ferroviario falleció en el cuartel de bomberos luego de los intentos de reanimación, había caído del techo de la estación Castelar cuando se encontraba trabajando alrededor de las 22 hs.

Con este brutal ataque no se va a fondo en la cadena de responsabilidades, particularmente de los gerentes negligentes en la prevención e integridad física de los trabajadores por los que tienen que velar.

Desde el Cuerpo de delegados y comisión ejecutiva de la Seccional Gran Bs As Oeste de la línea Sarmiento, nos solidarizamos con el trabajador, repudiamos su desplazamiento y exigimos su reincorporación inmediata.SoyFerroviario.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.