viernes, 29 de marzo de 2019

Qué poco duró algún material ferroviario de origen chino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Allá por el año 2013 llegaron al país una cantidad de 24 locomotoras diésel modelo SDD7 fabricadas por la ex empresa CSR Qishuyan Co. Ltd. en su planta industrial de Changzhou (China), más 24 coches de pasajeros que fueron destinados para prestar servicios de pasajeros entre las estaciones Retiro -Pilar - Dr. Cabred.


Estas locomotoras tuvieron en un principio problemas técnicos que hacía que algunas de ellas terminaran con principios de incendios que las dejaron fuera de servicio y que fueron recuperándose paulatinamente. En aquel entonces se informó que la compañía Caterpillar, fabricante del motor que equipan estas locomotoras auditoría el mismo para identificar la causa de la falla.


El problema parecería ser que se ha solucionado, ya que hace tiempo que no se conoce que haya habido problemas de esas características.

Pero, lamentablemente, con apenas unos pocos años de uso hay locomotoras que han sido separadas del servicio, y por lo que se observa en las fotografías, fueron usadas como repuestos.


Ojalá, que este ejemplar, como otros que se encuentran en el Dpto. de Locomotoras Retiro, se puedan recuperar para que la Línea San Martín pueda seguir contando con este material hasta tanto salga la licitación para la electrificación de la línea.