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Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Decreto Nro. 170/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 06 de Marzo de 2019, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se autoriza a dicho ministerio, lo siguiente:
Artículo 1°.- Autorízase al Ministerio de Transporte de la Nación a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en el sector del inmueble sito en Avenida del Libertador S/N de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [Nomenclatura Catastral: Circunscripción 20 – Sección 03 – Manzana 66B – Parcela 1h (parte) – CIE 0200011880 (parte)], perímetro identificado en el plano incorporado como Anexo (IF-2018-66658048-APN-MTR) a la presente medida, teniendo en cuenta los términos de la Resolución N° 304 del 11 de abril de 2018 del Ministerio de Transporte, modificada por su similar Nº 1114 del 19 de diciembre de 2018.
Artículo 2°.- Instrúyese a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para que proceda a la constitución de una servidumbre de paso destinada a permitir el acceso de vehículos de gran porte a la playa de cargas de Retiro, otorgada en concesión a Nuevo Central Argentino S.A., y la constitución de una servidumbre de paso de electroducto destinada a garantizar la alimentación eléctrica de la Línea Mitre; todo ello sin perjuicio de diversas consideraciones efectuadas mediante nota NO-2018-48726904-APN-SECPT#MTR, las que deberán ser tenidas en cuenta por la mentada Agencia de Administración de Bienes del Estado, a fin de que la eventual enajenación dominial no afecte la operación ferroviaria de pasajeros, ni de cargas.
Artículo 3°.- Establécese que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes que componen la infraestructura ferroviaria que se proyecta remover del sector detallado en el artículo 1º de la presente medida, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E., conforme lo establecido por la Ley de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria N° 26.352 y sus modificatorias.
Artículo 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. MACRI - Marcos Peña - Guillermo Javier Dietrich
Lo que en la década de los 90 del siglo pasado no pudieron realizar, con este gobierno nacional parecería ser que tienen el visto bueno de los que hoy tendrían que estar defendiendo al sistema ferroviario, para que no se siga achicando toda su infraestructura. Esperemos que los dineros que se recauden de la venta de dichos valiosos terrenos ferroviarios sean destinados a las empresas estatales de dicho sistema de transporte.
Redacción Crónica Ferroviaria
Mediante Decreto Nro. 170/2019 del Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 06 de Marzo de 2019, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, se autoriza a dicho ministerio, lo siguiente:
Artículo 1°.- Autorízase al Ministerio de Transporte de la Nación a clausurar en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias ubicadas en el sector del inmueble sito en Avenida del Libertador S/N de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires [Nomenclatura Catastral: Circunscripción 20 – Sección 03 – Manzana 66B – Parcela 1h (parte) – CIE 0200011880 (parte)], perímetro identificado en el plano incorporado como Anexo (IF-2018-66658048-APN-MTR) a la presente medida, teniendo en cuenta los términos de la Resolución N° 304 del 11 de abril de 2018 del Ministerio de Transporte, modificada por su similar Nº 1114 del 19 de diciembre de 2018.
Artículo 2°.- Instrúyese a la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo descentralizado actuante en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, para que proceda a la constitución de una servidumbre de paso destinada a permitir el acceso de vehículos de gran porte a la playa de cargas de Retiro, otorgada en concesión a Nuevo Central Argentino S.A., y la constitución de una servidumbre de paso de electroducto destinada a garantizar la alimentación eléctrica de la Línea Mitre; todo ello sin perjuicio de diversas consideraciones efectuadas mediante nota NO-2018-48726904-APN-SECPT#MTR, las que deberán ser tenidas en cuenta por la mentada Agencia de Administración de Bienes del Estado, a fin de que la eventual enajenación dominial no afecte la operación ferroviaria de pasajeros, ni de cargas.
Artículo 3°.- Establécese que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes que componen la infraestructura ferroviaria que se proyecta remover del sector detallado en el artículo 1º de la presente medida, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias S.E., conforme lo establecido por la Ley de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria N° 26.352 y sus modificatorias.
Artículo 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. MACRI - Marcos Peña - Guillermo Javier Dietrich
Lo que en la década de los 90 del siglo pasado no pudieron realizar, con este gobierno nacional parecería ser que tienen el visto bueno de los que hoy tendrían que estar defendiendo al sistema ferroviario, para que no se siga achicando toda su infraestructura. Esperemos que los dineros que se recauden de la venta de dichos valiosos terrenos ferroviarios sean destinados a las empresas estatales de dicho sistema de transporte.
hola?....hola?....holaaaa? Todavía queda alguien que con sinceridad piensa, que este gobierno de garcas vendepatria vino para recuperar los ferrocarriles? #chaumacri!!
ResponderEliminarNahhhh esos están escondidos bajo la cama.
EliminarSi de vende patria hablamos Carlos Menem regaló ferrocarriles, aerolíneas,somisa,ENTEL,los invitaría a que vean lo que es talleres Pérez
Eliminarya tenia que aparecer el clásico globerto anónimo!!!!! justificándose en el pasado....siga votando a estos garcas y hundase con el barco!
EliminarLos gremios duermen, no solo su conducción, los trabajadores no accionan, no reclaman, ni siquiera denuncian.
ResponderEliminarEn Haedo hay carteles de presidencia que dicen "haciendo lo que hay que hacer" y los incredulos piensan que el gob de macri esta soterrando el Sarmiento.
Otro gran negocio inmobiliario quien Sera los beneficiarios.
ResponderEliminarAbel Apolinario Saavedra
Lo que no pudo la triada Menem, Cavallo, Dromi este lo hace en una gestión. Son muy eficientes..
ResponderEliminarJuan Andrés Castillo Witemburg
Que trio, que la sociedad, en su mayoria( salvo el riojano) no recuerda..
EliminarPerdonen mi ignorancia:lo que van a levantar es toda la playa de cargas de NCA en Retiro no???? El Carlito
ResponderEliminarQue queres con el ladron de dietrich...esto recien empieza.
ResponderEliminarNicolás Moreno
Alto choreo.
ResponderEliminarGastón Dgc
Llevan los trenes de larga distancia a una estación a la que le recortan la mitad de su capacidad operativa. Olor a cierre tiene esto, además del hedor a negociado tremendo. Marcelo Medina
ResponderEliminarNos hacen creer que esto es un plan de moderización y crecimiento pero es un nuevo saqueo. A los que sólo les preocupa que no le pongan una villa cerca, deberían entender que las villas no vienen porque hay terrenos ferroviarios mal usados, las trae la miseria, el clientelismo y los negocios inmobiliarios. En octubre hay elecciones y no digan que son todos lo mismo. Gracias Crónica Ferroviaria por permitir hablar de política y no necesariamente de partidos políticos.
ResponderEliminarAdrián Fernández Smandes
Y EL CURRO ES....AMARILLO .CAMBIAME CAMBIATE CAMBIEMOS Y EL FACHO POBRE LOS VA A SEGUIR VOTANDO .....
ResponderEliminarEs totalmente ilegal. Los bienes del Estado no pueden disponerse sino con ley del Congreso.
ResponderEliminarLa Nacion tomo un credito de 175 millones de dolares para el paseo del Bajo se lo traslado a Larreta y el negocio es que para compensar le traspasan 12 inmuebles nacionales -incluido este- para cubrir ese dinero, la realidad es que asi blanquean una venta trucha (deberia pasar por el Congreso) y los amigos de construtoras e inmobiliarias comprar a precio regalado. VINIERON A ESTO, NADA FUE MALA PRAXIS.
ResponderEliminarNo entiendo como esto lo pueden hacer por decreto sin que nadie haga nada. Es indignante.
ResponderEliminarJuan Agustín Pirozzi
Que alguien pare esto viejo.
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