7 de marzo de 2019

Todo se traslada por camión, hasta los trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, CRÓNICA FERROVIARIA publicó una nota con el título "Línea Mitre: Algunas perlitas en los servicios de pasajeros del ramal Tigre", en la que informamos, entre otras cosas, que en cuanto a los trenes eléctricos de origen chino que cumplen servicio en dicho ramal, hay 4 formaciones que se encuentran fuera de servicio en talleres Victoria, más una en torno y otro en mantenimiento, en total los itinerarios se verán resentidos pues contarán con 6 trenes menos.



Fotografías crédito a quién corresponda

Con relación a la formación cuyos coches ya se encuentran en el torno ubicado en el Depósito de Locomotoras Retiro de la Línea San Martín, tenemos que informar que los mismos fueron llevados en carretón (camión), ya que hace más de una década que no se tiene conexión entre las Líneas Mitre y  San Martín (se realizaba por Empalme Norte).

Habría que pensar qué torno bajo piso se encuentra más cercano y que se pueda llevar a remolque sin tener que estar gastando mucho dinero (se dice entre 800 y 900.000 pesos por coche, ¿será verdad?) para su  trasladado. Mi pregunta es si talleres Victoria no tiene torno, si es así habría que pensar en instalar uno ya que es base de mantenimiento de dichos coches eléctricos.

Pensar que algunos conductores de la Línea Mitre el otro día se nos quejaban porque la empresa estatal no puede comprar un pedazo de manguera para ponerle a la palanca del controller de una locomotora diésel.

17 comentarios:

  1. Y porque no utilizan el empalme nuevo que se usa para los trenes generales del Mitre que ahora salen del San Martín.

    ResponderEliminar
  2. Ahí te das cuenta que todo es un chiste. Es tragicómico
    Federico Gastón Quattrocchio

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza
    Marcelo Joubert

    ResponderEliminar
  4. No entiendo como no hay empalme si los trenes a Córdoba / Santiago y Tucumán salen de Retiro San Martín por el viaducto del Mitre. Dónde intercambian?.
    Fer Leone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cercanias de la calle Salguero, cerca del puente del FC San Martin. Sr Enrique

      Eliminar
  5. Peor es la estafa de tmh en mechuta..por pintar y lavar las maquibas del san martin ..las trasladan por camion..teniendo la via y el puete listo...esos negocios .. Nicolás Moreno Frías

    ResponderEliminar
  6. Perdon, el Mitre y el San Martín tienen una nueva conexión y enlace, ubicada en cercanías del Puente del FC San Martin, donde enlaza con las 4 vias del Fc Mitre, cercano a la calle Salguero. Asique si llevan los coches en carreton al Torno de Retiro del FC San Martin, es únicamente, porque quiere Sofse. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  7. el ramal tigre quedo aislado hasta que habilitan la nueva traza sobre el viaducto

    ResponderEliminar
  8. Los llevan en carretón porque el ramal tigre está cerrado a Retiro por la obra del viaducto, cuando terminen con la obra pueden venir normalmente.

    ResponderEliminar
  9. No hay otra manera de enviar los coches al torno,que no sea por camión. El tema seria investigar,por que no dejaron las formaciones fuera del encierro del ramal a Tigre.Si,el tema de las llantas es de hace varios meses.Y la falta de previsión en la reparación de la conexión entre los dos apeaderos Bancalari,el C y el R,para evitar estos costosos fletes.Les dejo tarea.
    Saverio

    ResponderEliminar
  10. No pueden acceder a la zona de empalme Maldonado y a continuación al nuevo empalme cercano a Saldias por el viaducto, pero lo trágico es que el empalme Bancalari que es de la década del 80 y permite ingresar vía J. L. Suárez esta levantado. Es una de las principales obras; restablecer éste empalme, como para no tener encerrado el material y hacer los servicios departamentales con tracción propia.
    El Jefe

    ResponderEliminar
  11. Esto es politequeria barata!!!!!!. Recien ahora se dan cuenta de que ROBANNNNN, transportando coches, vagones y locomotoras por camión. Nooo, me están jodiendooo. Hace mas de 12 años que lo hacen las empresas concesionarias de las lineas de pasajeros. Y esta es una de las tantas cosas inexplicables. Que nos pensamos.... QUE ROGGIO,ROMERO, TACELLI,LOS CIRIGLIANO.- porque hicieron tanta plata.-

    ResponderEliminar
  12. El sistema ferroviario esta destruido, un tren ... no es un .... ferrocarril .... !!!
    Jorge Nelson Rondina Smith

    ResponderEliminar
  13. Ahí te das cuenta que todo es un chiste. Es tragicómico.
    Federico Gastón Quattrocchio

    ResponderEliminar
  14. También está el torno de Lavallol; de traslado material ferroviario por camión parece quien se lleva las perlitas es Ferrovias; no piensan. Es verdad; el ramal Tigre ha quedado aislado Hasta la conclusión de obras todas juntas así le cagan la vida al usuario. Saturnino

    ResponderEliminar
  15. LA NOTA NO SE ENTIENDE PARA NADA: explica que hay formaciones con desperfectos , no explica a donde van esos vagones?m a donde los trasladan , los van a reparar ? por que hablan de torno estan dando a entender que los van a desguazar ? no son claros en las notas por ende no se entiende mucho.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.