8 de mayo de 2024

Línea Roca: Caos por demoras y amontonamiento por la reducción de frecuencias

Actualidad

El servicio presentará una disminución del 30% durante tres semanas por obras en un viaducto. Se dispusieron colectivos de refuerzo para reducir los inconvenientes.

A partir de este miércoles 8 de mayo, la Línea Roca operará aproximadamente durante 3 semanas en su recorrido por todos los ramales eléctricos bajo un diagrama de emergencia, ya que en el servicio se estará realizando una obra de reparación que requiere disminuir las frecuencias del mismo.

Desde la Secretaría de Transporte de la Nación indicaron que el servicio sufrió una reducción del 30% en su cronograma habitual, lo que no tardó en provocar un caos entre la gran cantidad de personas que utilizan a diario esta línea.

"La Línea Roca con servicios reducidos: los pasajeros no pueden subir ni bajar porque no hay más lugar. Hace poco el precio del pasaje aumentó a $200 el mínimo. Esto no aguanta mucho más", indicó un usuario en X mientras otro agregó: "Tren Roca, estación Longchamps, un desastre 2hs 20 minutos con espera incluida, en llegar a Constitución".

En este contexto, otra usuaria reprochó: "Imposible tomar el Roca. Hace menos de un mes tuvieron un FIN DE SEMANA DE 6 DÍAS CON 2 SEMANAS LABORALES CORTAS. Pero no, a los cráneos de la ingeniería se les ocurre cortar los trenes en pleno MAYO. Nunca van a pensar en la gente que labura, nunca".

"Tres semanas viajando peor de lo que viajamos habitualmente! Un desastre", "Como le cagaron la vida al laburante con los nuevos horarios del Tren Roca" y "Jamás vi un servicio tan pésimo en mi vida", fueron otras de las quejas y reproches que podían encontrarse entre los comentarios de los usuarios del servicio.Perfil.com

3 comentarios:

  1. Ante la reducción del 30 por ciento de trenes, se podría agregar uno o dos coches más a la formación para compensar la pérdida de servicios?
    Los andenes permiten más vagones para las formaciones actuales?.
    Claudio Garcia

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    Respuestas
    1. Casi todos los andenes de la vía Temperley están hechos para trenes de nueve coches, y en los otros ramales, para trenes de ocho... el problema es convencer a los ferroviarios de reordenar los equipos para que los trenes puedan correr en formaciones de (por lo menos) ocho coches.

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  2. Y si que esperaban que viaje menos gente jajaj todos trabajamos y tenemos que viajar
    Ezequiel Faryna

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