15 de mayo de 2024

Línea San Martín: Continúan los trabajos para la reparación de la infraestructura de vía en el lugar del choque de trenes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que en el día de ayer comenzaron los trabajos de reposición del tendido de vías dañado por el choque de formaciones que se produjo el viernes a la altura de la avenida Figueroa Alcorta en la Línea San Martín.

Actualmente, se trabaja en reparar los tramos del tendido que fueron afectados y en el resto de los componentes de los sistemas necesarios para la correcta prestación del servicio de pasajeros. 

Luego, se efectuará el mecanizado de la vía con maquinaria pesada para el ajuste de su geometría.

Una vez culminadas estas tareas, se deberán realizar los estudios pertinentes sobre la estructura del puente para poder reiniciar la circulación de manera operativamente segura. 

Estado del servicio

A raíz del incidente, el tren urbano se presta con un diagrama de emergencia entre Palermo y Cabred con 140 servicios diarios. 

Además, se encuentran suspendidos, hasta el 20 de mayo inclusive, los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y con Justo Daract, para los pasajeros que habían adquirido sus pasajes está disponible el reembolso completo de los tickets durante diez días. 

Choque

La colisión se produjo el último viernes a las 10:31 cuando una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900 sobre el viaducto Palermo.

Los motivos del choque son investigados por el juzgado en lo Criminal y Correccional 11 a cargo del doctor Julián Ercolini. Como consecuencia del impacto 60 personas resultaron afectadas con heridas de diferente gravedad.

2 comentarios:

  1. Me llama la atención que desde el día del choque en ningún medio se haya publicado ni siquiera una sóla foto de la locomotora que remolcaba el coche Materfer que fué embestido en el puente. Sólo aparece la foto de la SDD7 n° B951 que operaba con el tren de pasajeros. Parece que la otra máquina la retiraron del lugar antes de que llegara la prensa. Si alguien sabe algo, por favor aporten información.

    Sarek de Vulcano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La locomotora croata g16 nro 1000 es la que llevaba el materfer, se la pudo ver algunos dias despues separada algunos metros del puente
      Pepe Locomotora

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.