10 de mayo de 2024

Unión Ferroviaria, APDFA, ASFA: "Hace años venimos solicitando de inversiones concretas, dado el estado de emergencia que se encuentra gran parte del material rodante, señalamiento e infraestructura de vía

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria 

Unión Ferroviaria, APDFA, ASFA:  "Hace años venimos solicitando de inversiones concretas, dado el estado de emergencia que se encuentra gran parte del material rodante, señalamiento e infraestructura de vía

Mediante un comunicado firmado por los Secretario Generales de los gremios Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA expresan que lamentan el accidente ferroviario ocurrido en horas de la mañana en la Línea San Martín. "Nuestra solidaridad para con los usuarios y trabajadores heridos".

También, manifiestan en el comunicado que "al momento no podemos verter opinión sobre las causas que ocasionaron el accidente, siendo respetuosos de los peritajes y la investigación correspondiente, pero si ratificar nuestro pedido que desde hace años venimos solicitando, de inversiones concretas, dado el estado de emergencia en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura de vía, y en muchos casos, por falta de mantenimiento".

"Resulta indispensable y de manera Urgente tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos, priorizando la asignación de los mismos, en base a las necesidades de la operación ferroviaria", expresan los tres gremios ferroviarios.

Por último, dicen que "el sistema ferroviario lo salvamos entre todos y no se trata de señalar culpables, sino de sumar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los trabajadores y los organismos de control".

4 comentarios:

  1. Hace décadas que se vienen haciendo "economías" en el mantenimiento de la infraestructura. Habría que ver cuáles fueron los otros gastos "imprescindibles" en los que voló el dinero que debió emplearse con ese fin.

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  2. No hay que ser sindicalista. Hay que estar en contacto con el tren para ver que falta un inversion descomunal. Pero el.presidente pretende no invertir y que empresas privadas inviertan montos de decenas de miles de millones que no les van a alcamzar 50 años para recuoerar lo invertido
    Humberto I

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  3. Es evidente la falta tremenda de capacitaciòn en el personal actuante para operar los servicios ferroviario, los conductores de trenes no tendrian que partir de nunguna Estaciòn si no estan dadas las condiciones de circulaciòn, y cuando el tren de adelante se detuvo por problemas tecnicos, el guarad que iva en el vehiculo atras de la Loc. tendria que haber protegido su cola a 400 metros del lugar, evidentemente hay responsable, les esta faltando el curso Marcha de Trenes y Seguridad, desconozco con que tipo de reglamento circulan los trenes, el RITO finalizò con la eliminaciòn de F.A. atte.-

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    1. Asi es se desconoce totalmente la parte operativa y los reglamentos aparte de lo que cita Soto con una via libre papel con avisos de precaucion el conductor lo primero que debe hacer es no respetar el horario que tiene asignado el tren a los efectos de que con una velocidad moderada ante cualquier eventualidad pueda detener su formacion y no olvidar que las locomotoras deben circular con los siguientes elementos pala,valde, barreta, calzas,bengalas, petardos banderas tricolor y matafueugos por ultimo considero que los elementos detenidos no fueron protegidos ni por adelante ni atras. Cali ex ferriviario con cargo en el PCZ area operativa Tractivo

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