6 de noviembre de 2021

Jujuy: Presentaron ofertas para el llamado a licitación obra mejoramiento de vía tramo Volcán - Tilcara

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Jujuy informa que en el día de ayer se presentaron ofertas de cuatro (4) UTE con participación de empresas jujeñas para la licitación de la obra, que ahora serán evaluadas para elegir una adjudicataria. El tramo consiste el mejoramiento de la infraestructura de vía de 42 kilómetros que conectarán las estaciones de Volcán y Tilcara.

Emiliano Rodríguez, Coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy-La Quiaca dijo: "Estamos muy contentos con el desempeño y muy entusiasmados por poder adjudicar y largar la obra lo antes posible. La obra incluye vías y terraplén; y tiene un plazo de 24 meses, aunque lo ideal sería terminarlo antes".

El presupuesto de la rehabilitación será de 1.300 millones de pesos, financiados con fondos provinciales.

6 comentarios:

  1. Mejoramiento? estuve en 2019 y hace un mes todo sigue igual de abandonado y gran parte NO EXISTE la via.

    ResponderEliminar
  2. Otra saraza del amarillo mentiroso de morales, y las focas lo siguen aplaudiendo...

    ResponderEliminar
  3. Pregunto porque no tengo idea, ya esta funcionando el tramo entre San Salvador de Jujuy y Volcán ? Leí que ya esta restaurado y hay foto del gdor. Morales inaugurando esa traza. Pero no encuentro que el servicio este funcionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl. No hay ningún tren de pasajeros funcionando, solamente hay un tramo de pocos km. que se puso una vía tan despareja que la dejaron abandonada. Estuve al principio del año 2019 antes de la pandemia me recorrí todo hasta La Quiaca y sólo ví HUMO y trabajadores despedidos por Morales con relación al ferrocarril cortando la ruta. Saludos
      Roberto Colonese

      Eliminar
  4. Chanta Morales SOS un lacayo de Larreta. Dios quiera que pueda reconectarse el tren con buenos aires. Se debería hacer cargo el estado nacional pero para eso no tendría que estar Morales. Sería hermoso ir hasta la Quiaca en tren.
    Alejandro Benavidez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.