5 de febrero de 2014

SUBTE: REBAJAS PARA LOS USUARIOS FRECUENTES SÓLO SE PODRÁN USAR DURANTE 3 MESES DE 2014

ACTUALIDAD

Este viernes tendrá lugar la audiencia pública en la que se debatirá el nuevo sistema de tarifa escalonada propuesto por el PRO. Sólo julio, septiembre y octubre tienen los días hábiles necesarios para conseguir el beneficio. El boleto con SUBE se va a $4,50 en marzo

De acuerdo al cuadro tarifario propuesto por la Ciudad, al trabajador o estudiante que realice 44 viajes mensuales se le descontarán de la tarjeta (SUBE o Monedero) $4,50 por cada uno de los primeros 20 viajes, $3,60 para los siguientes diez, $3,15 para los otros diez y $2,70 para los restantes cuatro viajes, lo que da una tarifa promedio mensual de $3,83 por viaje.


Ese pasaje medio, sin embargo, apenas podrá ser aprovechado al máximo durante tres meses. Ocurre que sólo julio, septiembre y octubre son los meses de este año que contarán con los 22 días hábiles necesarios para llegar a esa cantidad, publica el diario Clarín.

El resto de los meses tendrá entre 18 y 21 días laborables, por lo que durante ese período la suba para quienes realicen dos viajes por día será de entre 12,57% y 15,14%, en vez del 9,29% prometido.

El Ejecutivo implementará desde el 1 de marzo la tarifa escalonada, con descuentos del 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente. Aquellos usuarios que no utilicen las tarjetas deberán abonar 5 pesos por el viaje.

"Los que más viajan son los trabajadores y estudiantes y por eso quisimos beneficiarlos. Para ellos la suba será del 9,29%", destacó en enero el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, cuando anunció el nuevo esquema del precio del boleto del subte.

En su cálculo, recuerda al matutino, el Ejecutivo capitalino utilizó un mes con 22 días hábiles. Pero por los feriados, este año sólo los meses de julio, septiembre y octubre tendrán los 22 días hábiles necesarios para llegar a los 44 viajes y aprovechar la tarifa de $ 3,83.

El nuevo cuadro tarifario:

*          $ 3,69 para quienes realicen 50 viajes por mes
*          $ 3,83 para quienes realicen 44 viajes por mes
*          $ 3,94 para quienes realicen 40 viajes por mes
*          $ 4,20 para quienes realicen 30 viajes por mes
*          $ 4,50 para aquellos que realicen 20 viajes o menos al mes
*          $ 1,50 para el premetro (2$ sin tarjeta Sube o Monedero)
*          $ 1,04 para beneficiario del abono estudiantil
*          $ 2,27 para beneficiarios del abono maestro.


INFOBAE

1 comentario:

  1. Sergio Leonardo Klimovsky dijo...
    ¿ no sería más lógico un abono ?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.