ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
En conferencia de prensa el ministro del Interior y Transporte de la
Nación, Florencio Randazzo, y el gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco
Pérez, anunciaron que se llegó a un acuerdo con el sindicato de la Unión
Ferroviaria de Cuyo para realizar una evaluación técnica que no afecte las
instalaciones ferroviarias existentes, para la apertura de la calle Godoy Cruz
en la ciudad de Mendoza.
En ese sentido Randazzo afirmó: "queremos concretar la posibilidad de abrir la calle Godoy Cruz
que une el Este con el Oeste y pasa por un predio ferroviario. La idea es no
afectar la playa de maniobras del sistema ferroviario, que de ninguna manera,
la apertura de la calle, perjudique la operación del ferrocarril, todo lo
contrario”. Luego el funcionario explicó que “vamos a realizar aportes
importantes para poner en valor a todo este predio ferroviario porque está
vinculado a la política que lleva adelante el Gobierno Nacional, por decisión
de la Presidenta de la República, que es poner el transporte público
ferroviario como un eje estratégico de desarrollo en la Argentina y ahí Mendoza
tiene un gran rol, porque tiene una cultura ferroviaria muy importante".
Por otra parte, los funcionarios anunciaron el traspaso de una parte del
Ministerio de Transporte de Mendoza a las instalaciones de que ocupaba la
empresa ALL.
Al respecto el Gobernador informó: "es un edificio donde funcionaba
la administración de ALL, está sobre calle Tiburcio Benegas, y va a ser
entregado en un comodato para uso y goce del Ministerio de Transporte. Allí van
a estar las unidades de control y seguimiento de todo el sistema por GPS y
videos del sistema de colectivos como el sistema de tranvía".
Por otro lado, Randazzo dio a conocer las reuniones que mantuvo durante
su estadía en Mendoza con representantes de la metalmecánica local, para que
sean parte como proveedores de proceso de puesta en marcha que del sistema
ferroviario nacional.
En cuanto a la inversión que el Gobierno Nacional está dispuesta a
realizar en la provincia y en todo el sistema, el Ministro aseguró: "vamos
a establecer una lista de prioridades y hoy no tenemos una limitación de
dinero, es decir, hay una decisión política
de poner en valor todo el sistema ferroviario argentino y eso tiene como clara
manifestación utilizar el dinero necesario, por supuesto, manejándolo
eficientemente para que eso se transforme en una realidad, así que vamos a
reconstruir Nueva Palmira, lo vamos a poner en valor, vamos a poner en valor el
taller de Mendoza, somos optimistas con respecto a la posibilidad de la
apertura de la calle (Godoy Cruz) sin afectar la operatividad del servicio, así
es que vamos seguir trabajando en forma conjunta con la Provincia, con los
legisladores nacionales de Mendoza, con los gremios y con la intendencia de
Mendoza".
Claudio Horacio Sánchez dijo...
ResponderEliminar¿Se habló del tren a Buenos Aires?
Sandra Palarich dijo...
ResponderEliminarEstoy a favor de los trenes.Son la solución al traslado de carga pesada en largos tramos.
Luis Gabriel Calazza dijo...
ResponderEliminarHÁGANLE SABER A RANDAZZO QUE SE SIENTE GANADOR A LA PRESIDENCIA, QUE EL NOA Y EL NORESTE TAMBIÉN ES ARGENTINA.
Armando Alberto Gutiérrez comenta: Veo con satisfacción como está progresando Mendoza en el Modo Ferroviario. Tengo varios conocidos que ya viajaron apara conocer al nuevo Tranvía. Es cierto que el NOA también existe, pero...No veo que sus respectivos gobernadores se ocupen del tema.
ResponderEliminarSi alguna vez volviera el tren a Mendoza, ¿sería vía Espejo?, no creo que se monte una trocha ancha sobre la vía tranviaria.
ResponderEliminarPienso que se podría usar la estación del FFCC Belgrano que está inactiva.Yo digo Nomás. Tomás
ResponderEliminar