viernes, 31 de enero de 2014

ENTRE RÍOS: URGENTE. SE INCENDIÓ CASI TOTALMENTE LA DUPLA DE COCHE MOTOR MATERFER CM-003 EN CERCANÍAS DE ESTACIÓN LIBAROS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Nos informa el medio periodístico de la ciudad de Basavilbaso (RIEL FM), que este Viernes alrededor de las 13.30 horas se produjo el incendio casi total de la dupla de coche motor Materfer Nro. CM-003 que en horas de la mañana partiera de Basavilbaso con destino estación Concordia y que por problemas mecánicos debió abortar el viaje a la altura de San Marcial.




Según pudo saber RIEL FM mecánicos trabajaron en su reparación y lo conducían con destino a la Estación de la ciudad del Riel cuando, por causas que se tratan de establecer, se produjo el siniestro, a la altura del kilómetro 241 del ramal central, a unos 4 kilómetros al norte de Libaros, en el mismo lugar que en abril del año pasado se incendiara una locomotora.






El cronista de RIEL FM, Miguel Diaczun desde el lugar asegura que por momento el humo es tan denso que la visibilidad se reduce a metros. No hay víctimas, el tren viajaba sin pasajeros.

Unos quince minutos después de comunicado el siniestro salieron de la ciudad del Cuartel Basavilbaso los Bomberos, con el propósito de extinguir las llamas y evitar que se extiendan -por los pastos- a campos cultivados de la zona.



Este accidente es de lamentar, ya que se pierde una unidad ferroviaria que hace poco tiempo fuera incorporada 0 km. a la ex empresa provincial UEFER que hoy se encuentra operada por la SOFSE. 

Habría que realizarse una investigación para saber los motivos por el cual se produjo tal incidente. Esperamos un comunicado de la empresa SOFSE para que informe detalladamente cuál o cuáles fueron los motivos.