14 de enero de 2014

LLEGARON LOS RIELES A ZÁRATE PARA EMPEZAR CON LA RENOVACIÓN DEL RAMAL BUENOS AIRES - ROSARIO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le encomendó al presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E), Dr. Ariel Franetovich, un seguimiento exhaustivo a las empresas contratistas de las obras para que comiencen las de renovación del ramal Buenos Aires- Rosario.


En este sentido, el titular de la ADIFSE constató la llegada del primer cargamento de rieles y durmientes a los obradores de distribución, situados en Zárate y Gobernador Castro, para que luego de allí se distribuyan a cada obrador de las empresas.


Precisamente, hoy arribó el tren de 500 metros de longitud a la localidad de Zárate con un cargamento de 3.500 toneladas para el obrador de ADIFSE. Del mismo modo, hubo un importante movimiento de camiones que transportaban durmientes para cada uno de los 11 obradores: “El ministro quiere cumplir con la confianza depositada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el esfuerzo del gobierno nacional en hacer esta gran obra” expresó Franetovich y agregó “por ello además de constatar la llegada del cargamento de rieles en el día de la fecha mantuvimos una reunión con las diez empresas contratistas y la concesionaria Nuevo Central Argentino(NCA) para ultimar detalles operativos y ventanas de trabajo. En este sentido, se notificó a las empresas que seremos estrictos y severos ante las demoras e incumplimientos en el avance de la obra, y además tienen que estar a la altura del esfuerzo que está haciendo el estado”.


Estos rieles pertenecen a la primera camada de 10 mil toneladas que arribaron al puerto de Buenos Aires  y servirán para modernizar un total de 92 km de vías entre los ramales Buenos Aires- Rosario y Buenos Aires- Mar del Plata.


Asimismo, y como lo comunicó el ministro del Interior y Transporte de la Nación se espera que para finales de febrero arriben al puerto unas 10 mil toneladas más que corresponden a las 120 mil toneladas de rieles que se han comprado y que ingresarán este año.

18 comentarios:

  1. Diego David Misico dijo...
    DESDE JOSE LEON SUAREZ A ZARATE NO VAN A RENOVAR POR QUE HASTA CAMPANA NO RENOVARON NADA DE CAMPANA A ZARATE LO HICIERO POR PARTES Q YA ME IMAGUINO POR QUE SE HABRAN COMIDO LA GUITAA

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  2. Ferrotur Trasandino dijo...
    Esa magnífica obra debería comenzar a verse en los ramales en pésimo estado del interior..!!! Avance Randazzo. Necesitamos el ferrocarril YA!!!!

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  3. Alfredo E Garcia dijo...
    Ya llegaran para entre Ríos y en especial para Puerto Ibicuy y la demás linea del Ferrocarril Urquiza, y más ahora que nuestro secretario de transp0or
    Se postulará a Presidente.............

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  4. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Muy bien Florencio Randazzo para que estos que dicen que son rieles sucios y oxidados serán nuevos para el servicio diesel a zárate de villa ballester y el tren a tucumán y rosario norte.

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  5. Oscar Alfredo Ordu dijo...
    Si tiene q reactivarse todo el ferrocarril de larga distancia

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  6. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Ya me enteré que serán 10 mil toneladas con 92 kilómetros y se dirá que en febrero será 10 mil toneladas más 92 + 92 será 184 kilómetros. Y faltaría más porque de Buenos Aires a Mar Del Plata son 400 kilómetros y a Rosario Norte son 300 kilómetros más o menos y si es de José Leon Suarez o de Bancalari sería como 275.

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  7. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Mas temprano que tarde, los gataflóricos aaaalgo le van a encontrar de negativo a esta compra, por ejemplo:
    ¿Y porqué no los hicieron en el país...?
    ¿Y ahora se acuerdan...?...Ver más
    Estoy seguro que los gataflóricos dirán que son rieles de mala calidad porque no están pulidos en su parte superior...

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  8. La obra ferroviaria más grande en años será realizada por este gobierno. Aunque les duela a los adoradores del genocida que terminó en el inodoro.

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  9. 120.000 toneladas son solo 1.100 Km de vía simple, a 54 Kg/m de riel. Pero a rosario son más de 350 Km de vía doble y 400 Km de vía simple a M. del P. No va a quedar ni un metro para otros trazados.

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  10. Pero son Polacos... nooo randazoo asi no se hace un país... como queres que funcione un país con u ministro que compra trenes a china y rieles polacos (hablo como opositor, está bien así o tengo que decir algo mal de la presidenta también?? )
    Vamos por buen camino... los espero a todos en los trenes nuevos y va,os por mas ramales reactivados... lo que no hicieron otros (aún este gobierno en su primera etapa se está haciendo).
    Al afonsin dijo una vez, no se si no lo hice porque no pude, no quise o no me dejaron.
    Este gobierno lo hace. Apoyemos y despues hablamos.
    Buen 2014 amigos
    Ricardo Lavolpe
    San Pedro

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  11. Hay Lamas. Los kks tienen los ojos bien tapados. Lamas para vos todo es positivo. Si te roban tambien es positivo

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  12. Bueno, hay que esperar que esta renovacion se termine en tiempo y forma tambien...de ilusiones no se vive. A esta altura, ya no soy un gataflora,solo soy un realista que se canso de los mega anuncios de mega proyectos y solo quiero que estos se hagan y se termine en tiempo y forma. Nada mas que eso.

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  13. Esto no es gataflorismo, el ramal Constitucion 25 de Mayo Bolivar Daireux se abandono y se cerro en esta decada ganada, tendria que tener prioridad ya que no son destinos turisticos sino pueblos varados y gente que se viene a bs As por trabajo o por atencion medica, tenganlo en cuenta ya que el año que viene hay elecciones.

    Los usuarios

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  14. huy se ofendieron los lamecul...de siempre, aplaudidores baratos...asco, cuando van a ir en cana estos satrapas y sus amigotes(CIRIGLIANO, TASELLI, ROGIO)...

    LUIS.

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  15. Carlos Marino Dobricich dijo...
    Que ironía llegan casi cerca del lugar donde los fabricábamos, pequeño detalle.............

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  16. Con SU permiso,que ganas de decir ...nada,se entretienen,bueno alguno aporta un dato real,pero entre tanto comentario pasa desapercibido.que desperdicio,entre tanto,a los "contra" ninguno entendio que el ministro encomendo, al sr presidente de la ADIF, ha...realizar lo que esta obligado a realizar,controlar, que poca idea.
    A los pro,con esos tonelajes van a "renovar" solo algo.haa como pueden aceptar como"nuestros" a señores ¿? como Gustavo que solo conoce el agravio como argumento.sinceramente que tristeza.
    Javier

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  17. Para no ser injusto,leo los ultimos comentarios del 15-1 de las 15,36 hs
    y no encuentro uno solo que tenga alguna apresiación sobre el articulo
    distinta a las conocidas, y por supuesto comentadas anteriormente.
    Solo me extraña, que alguien No resaltara que el ministro le encomienda realizar al presidente de la ADIF, algo que Tiene que realizar y que ademas el gobierno deberia haber tenido siempre en cuenta Controlar,indudablemente se espero 10 años porque la "correlación de fuerzas", u otros temas más importantes se lo impidieron.Pero ahora hay que tener Fe,siganme que no los voy a defraudar,por que solo es eso,no hay planificación , ni programa alguno,por que lo digo por que si existiria,nada más importante para Randasso que publicitarlo e iria camino,probable a la sucesión, o tal vez -mal pensado- es por ello.
    Un defensor de algunas medidas positivas, que casualmente no son la del transporte.saludos fraternos

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  18. era sabido de estos cráneos del riel,sr. ministro de transporte.como no consulto a los anónimos,que pasos a seguir,tal vez estos criticones de cuarta hubiesen aportados fondos,lo que me preocupa es que no dan la cara,
    psicopatean a la gente con comentarios que parece indicado por alguien,
    según parece nuestra constitución nacional establece que esta prohibida hacer inteligencia interna,hay conductas y comentarios sin identidad muy llamativos,deben tener memoria de gobernantes anteriores y no fueron los actuales,,
    no usen este medio social para hacer campaña propia.
    lo que se debe hacer es acompañar a mejorar lo que esta mal y no se hace,solo criticas,
    carlos dramajo

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