17 de enero de 2014

PARA LOS METRODELEGADOS EL AUMENTO DEL BOLETO DE SUBTE ES SIN JUSTIFICACIÓN

GREMIALES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En un comunicado de prensa sobre el futuro aumento en el boleto de Subte que tiene propuesto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los Metrodelegados informan que "por tercera vez en un año de gestión en el Subte el macrismo quiere aumentar la tarifa. En noviembre pasado subió de $2,50 a $3,50 por la caída de una medida cautelar que no lo autorizaba. Aprovechando el aumento de los colectivos, Mauricio Macri quiere elevar el boleto a $4,50 basándose en argumentos sin fundamentar."


"En primer término un informe hecho por la Auditoría General de la Ciudad deshace el cálculo que hizo el gobierno de la C.A.B.A. que decía que la tarifa plena sin subsidiar per cápita es de $5,67, e incluso podría ser menor. Basándose en los índices de precios al consumidor tanto nacional como porteño, estableció un valor máximo del pasaje entre $4,89 y $5,62".

Además, dicen que en "un estudio del sitio Chequeado dijo que las declaraciones del presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo, quien aseguró que “en 2013 el subte tuvo 252 millones de pasajeros, un 7% más que el año anterior”, eran manipuladas. Se debe a que en 2012 fue el año con mayor disminución de pasajeros en 20 años. De 310,6 millones de boletos vendidos a 236,6 en ese período. Un 23,8%".

"Si el boleto sube a $4,50 el estado porteño se deshará de su responsabilidad de subsidiar al transporte público. Un acto irresponsable de su parte, porque debe estar presente en ámbitos importantes como la salud, la educación y la justicia. El Gobierno de la Ciudad tiene la obligación de garantizar un transporte público que funcione bien y en condiciones dignas".

"Pero esto no se materializa ahora ni se hizo en aumentos anteriores. Los usuarios del Subte viajan en condiciones infrahumanas: hacinados, acalorados, con estaciones en donde no funcionan las escaleras mecánicas o los ascensores para los discapacitados".


Por último, expresan: "los trabajadores del Subte vamos a presentarnos el 7 de febrero a la audiencia pública en donde se discutirá el aumento para proponer alternativas que sean serias, validas y fundamentadas. Mostrar que el servicio puede funcionar bien con un valor del pasaje más bajo. Algo que beneficiaría a todos los usuarios, y no a Metrovías que lo único que pretende es aumentar su caja. Será un hecho político que, como usuarios y parte de la clase trabajadora, es importante hacerlo".

1 comentario:

  1. A nadie le gusta un aumento del boleto, pero no se compara en absoluto con lo que sufre el trabajador por el aumento constante de los productos de primera necesidad; y ni hablar de lo que se viene ahora con el tema de la devaluación; aclaro que no soy macrista pero detesto a sindicalistas que son la quinta columna del gobierno K

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.