ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El día Sábado 18 de Enero del corriente año comenzó a desembarcar en la
Terminal 6 del Puerto de Buenos Aires, una partida de coches de pasajeros y
furgones procedentes de la República Popular China y construidos por la empresa
CSR.
Esta entrega obedece a la compra que hiciera el Estado Nacional
directamente a la empresa china CSR de un total de 220 vehículos (coches de
pasajeros, coches Restaurant, coches Dormitorio y Furgones) y 20 locomotoras
diésel 0 km. para, según palabras del ministro del Interior y Transporte de la
Nación, Florencio Randazzo, "renovar los servicios a dos ciudades tan
importantes como son Rosario y Mar del Plata”.
El contrato para estos coches y locomotoras para la larga distancia es con la también estatal CNR la misma que fabricóen una de sus tantas plantas las formaciones de subte de la linea A. La otra empresa dentro del mercado chino es CSR fabricante de coches y locomotoras del San Martin rival si se entiende bajo los parámetros occidentales del mercado de CNR. Pregunto que cantidades y que vehículos vienen en este embarque?
ResponderEliminarEL JEFE
Carlos Marino Dobricich
ResponderEliminarNo voy a decir q me gusta x acá es todo al revés, entiendo q uds lo deben de saber, q peso x eje tienen las locos chinas?, x el galibo x ejemplo x lo q vi en fotos es de alta igual q una RSD16 alco, y esas medidas son americanas no inglesas, agradezco a crónica ferroviaria q siempre me envía información desde ya con uds yo no tengo nada q decir, si me pega los insensatos q han gastado un kilo de plata de todos en material q no tiene red......................y como los gusta a estos imbéciles q hicieron esas compras la demagogia q lo suban en carretones y los paseen x todo el pais asi se quedan contentos..............un abrazo.........!
Luis Giuliani dijo...
ResponderEliminar¿Qué recorrido harán? porque no veo que estén listas las vías, las estaciones ni nada en larga distancia... ¿o lo meterán de urgencia al Sarmiento o al próximo que tenga un accidente???.
Christian Azzi dijo...
ResponderEliminarPara larga distancia a ¿¿La Plata???
Fernando Serrano dijo...
ResponderEliminarPara que de larga distancia si el interior no existe....
Diego Gastón Araya dijo...
ResponderEliminarMuy bien los chinos deshaciéndose de la chatarra.
Pablo Francovig dijo...
ResponderEliminarChé, alguien me nombra la gran flota de tenes que compró Alfonsín , De la Rua o Menem ?????.
Roberto Marcelo Conti dijo...
ResponderEliminarTe alcanza? los rieles fueron echos en Somisa , no importados de Polonia como hace el gobierno korrupto que defienden ustedes...
Foto de Roberto Marcelo Conti.
Alejandro Hassan dijo...
ResponderEliminarMuy lindos los chinos, pero estamos en plena temporada de verano y los trenes brillan por su ausencia!!! O los compraron para que "los pibes" tengan donde pintar graffitis???
Maria Emma Ripa dijo...
ResponderEliminar¿Estos sirven?'¿No son chatarra?
Luis Alberto Durruty dijo...
ResponderEliminarNo sé. Parece que los hicieron recién. De cualquier manera, lo que más me asombró es el tamaño del barco chino. Los coches parecen de juguete a su lado. Somos unos piojos.
Pablo Francovig, no compraron, solo destruyeron, pero por sobretodo y lejos muy lejos el peronista? de la Rioja. Ahora pasaron 10 años para esto?? O algunos accidentes en el medio y motivaciones politicas que lo motivaron ( valga la redundancia)?....
ResponderEliminarDiego Gastón Araya dijo...
ResponderEliminarDespués de una década y decenas de muertos se les ocurrió comprar chatarra China, bravo... hay que aplaudirlos?.
No hay "tren" que les venga bien! Todo mal, todo mal. Al museo las ALCO, GAIA, ENGLISH ELECTRIC, GM y todas aquellas que no estén en condiciones de funcionamiento, lo mismo los coches. Acá pretenden que se sigan manejoando los ferrocarriles desde la melancolia y eso no va mas.
ResponderEliminarVictor de Lomas.
como dijo diego que la chupen.
ResponderEliminarla opo esta recaliente y sin rumbo sigan asi solo les falta pedir ayuda a la sexta(ee.uu
porque en cada comentario le dicen a los lectores que ustedes reciben de camioneros,colectiveros,la s.r.a y otrosl,por que no le pedis a los gobiernos anteriores explicaciones por que desmantelaron la planta de laminación ,y si queres seguir insultando a todos los que eligieron este empeza por dar la cara.siempre lo mismo tnegativo asi no se gana una elecion..
carlos dramajo.
Durante el gobierno de Alfonsin bien o mal se construyo la electrificaciòn parcial del Roca, continuaron adquiriendose locomotoras GM construìdas en Astarsa, el ministro menciona que hace 50 años que no se compraba material, puès bien, el los 60 se trajeron las primeras GM, las Transfer, las malogradas GAIA, se construyeron coches en Materfer, se importaron coches para el Sarmiento, Mitre y años despuès el Urquiza, entonces de deonde saca los datos Randazzo? o quien lo asesora?; cuando llego la compra a España cuyo material estaba casi el 99% en mal estado que gobierno estaba en el poder?o es invento de Clarìn?; el actual gobierno durante los años que lleva en el poder prometio la reactivaciòn ferroviaria, cual, hasta el momento no se ve, se incorpran trenes para el San Martìn(con tracciòn diesel)y coches para plataforma elevada y las mismas comienzan a tomar altura una vez llegado el material, importan trenes de China y no tenemos vìas para 100 Km/h(algunas locomotoras de larga distancia son aptas para 160), primero hay que comenzar por las vìas, recuperar estaciones cosa que no se hizo, el interior esta acèfalo de servicios de trenes de larga distancia, no es solamente Mar del Plata y Rosario, ayer leìa que Scioli inaugurara con trenes chinos el servicio a Bahìa Blanca acompañado del titular de Ferrobaires, que va a inaugurar si el tren entre Buenos Aires y Bahìa existe hace dècadas(gobernador, dedìquese a las carreras de off shore que de trenes no tiene idea); nunca trabaje en el ferrocarril, solo leo y me intereso. Ahora pondràn trenes "ràpidos" a La Plata con el material nuevo, que ironìa, trenes para larga distancia sirviendo en la local, lean algo señores polìticos y podràn enterarse que hace dècadas estaba el plan para electrificar toda la zona urbana, en cuanto a las vìas tambièn tienen culpa los consecionarios de carga, ellos emparchan para poder circular con(en ocasiones)tonelajes que nuestras vìas no soportan por falta de inversiòn, cerraron estaciones, total con una AUV todo listo, caso Ferrobaires, cuanto demoraba el tren a Mar del Plata hace 20 años y cuantos servicios tenìan?hoy ni la mitad, cuanto demoraba a Bahìa y cuanto hoy(Ferrobaires se quedo con todas las GT22 màs nuevas y material en estado de circulaciòn del Roca y otros ferrocarriles); cuanto se demoraba a Còrdoba en època FA y cuanto tarda Ferrocentral, igual a Tucumàn, el Urquiza era un billar, ALL se encargo de destruir sus ramales, se adquieren coches para el Sarmiento y Mitre y son de simple piso, cuando para zona oeste se tendrìan que haber comprado varias de doble piso por la cantidad de usuarios que lo utilizan y usar estas en servicios semi ràpidos para descongestionar, otra, un dirigente del Sarmiento comento en entrevista televisiva que las señales del Sarmiento datan de los años 30, por favor, entre fines de los 60 y 70 todavìa existìan señales de brazo como ejemplo en Castelar o Haedo y muchas de las actuales dicen SNCF(Ferrocarriles Franceses y no datan de los años 30)le digo al sindicalista con cabello rubio que busque fotos de esa epoca(años 70). La gestiòn Randazo puso en funcionamiento en en Sarmiento carteles indicadores sobre la demora entre formaciones, que muchas veces no funcionan correctamente, le faltan dos indicaciones fundamentales, la hora oficial y si el tren se detiene en todas o es semi-ràpido, los ramales traccionados de la Ex TBA que no dejò tìtere con cabeza y tiene el orgullo en su historial el accidente màs luctuoso en la zona urbana que recuerde, son de terror, lògico Chevallier y Atlàntida ponen servicios con mayor frecuencia, en fin, muchos pueden ser los comentarios a favor o en contra, lo cierto es que no tienen idea lo que hacen.
ResponderEliminarJose Luis