ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Tal como Crónica Ferroviaria lo venía informando desde hace días, el
Ministerio del Interior y Transporte informa que desde hoy el servicio expreso
entre Plaza Constitución - La Plata y viceversa comenzó a prestarse con trenes
0km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado.
El Ministro Florencio Randazzo destacó que “estamos materializando un
objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde hoy el servicio
rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que
cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; algo que hace meses
resultaba inimaginable”.
“El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios –dos por la
mañana y dos por la tarde- y se plantea como una gran opción para las personas
que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata, o
viceversa”, detalló el Ministro Randazzo.
Los horarios son: desde La Plata 07:33, 09:09, 19:03 y 20:39 y desde
Constitución 05:58, 07:34, 17:28 y 19:04. Sólo hace paradas en las estaciones
de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los
asientos son numerados.
“La incorporación surge de una fuerte decisión política de la
presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de mejorar el viaje de los
pasajeros de la línea Roca; y se complementará con la incorporación de 300
coches nuevos que están en proceso de fabricación, y la electrificación del
ramal entre la Capital Federal y La Plata”, añadió Randazzo.
El Titular de Interior y Transporte destacó que “las nuevas formaciones
tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de
apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS, lo que representa
un enorme salto de calidad en el servicio para los pasajeros”.
Adrián Méndez dijo...
ResponderEliminarPor fin un buen servicio a La Plata!
Rafreak Swe dijo...
ResponderEliminarLástima que la loc no tiene aire y esta re contra planchada .....
Leonardo Yañez dijo...
ResponderEliminarMuy lindos los coches... Lástima que no cuidamos nada....
PD: Este tren creo que tendría que parar también en QUILMES....
Martín Villablanca dijo...
ResponderEliminarComo tiene que ser.
Ferrotur Trasandino dijo...
ResponderEliminarComo siempre debió ser. grande Florencio Randazzo
Luis Miguel Innella dijo...
ResponderEliminarEra hora un servicio como la gente esperemos que cambien tambien los servcios diesel y el servicio electrico con material como la gente
Luis, los toshiba del roca son material como la gente. Lo que no es como la gente, es la gente misma que no cuida nada y todo destroza. Me acuerdo cuando tenia las persianas metalicas y los asientos de cuero. Siempre la gente los tajeaba..
ResponderEliminarEsteban
Es una decision acertada aunque esos vagones deben ser destinados de a poco a servicios larga distancia. pero mientras se arreglan las vias de aquellos y se fabrican los trenes urbanos con aire acondicionado no es mala idea aprovechar este material.
ResponderEliminarFelicitaciones por este importante logro, ahora es el turno de los ramales abandonados y cerrados durante esta decada Ej. Constitucion Bolivar, y una recomendacion , vayan pensando en contratar GENDARMES para todo lo que sea tren nuevo y les toque el culo a los mafias de la pcia.
ResponderEliminarY hablando de mafias... ¿cuánto tiempo pasará para que se incendien accidentalmente o por causas a establecer?
ResponderEliminarApuesto: 9 meses.
Guille Cirelli dijo...
ResponderEliminarQue làstima tanto tren nuevo, viejo, usado, etc sin utilizar y tirado o usado para fines no planeados. Sigue la improvisaciòn y el parcheo a temas centrales como el ffcc....y gente que no tiene idea decidiendo....me parece que el tema es mostrar algo mas que solucionar algo...abrazos!
Martín Pereyra Maldonado dijo...
ResponderEliminarJamás he visto como aquí en esta publicación, tanta ideología fundamentalista, tan cegada, tan cerrada..
Mariano Loisi dijo...
ResponderEliminarRecuerdan el dialogo de esta escena? http://4.bp.blogspot.com/.../6zG.../s1600/TopSecret_film.jpg
FELICITACIONES POR DARLE UN SERVICIO QUE DIGNIFICA AL TRABAJADOR ESTUDIANTE AMA DE CASA,VECINO/A.LO PRIMERO ES LA PROTECCION DE SEGURIDAD,LO SEGUNDO TANTO QUE CRITICAN CUANDO LLEGA CUIDENLO, TERCERO HASTA QUE LLEGUEN LAS NUEVAS FORMACIONES ES EL SERVICIO IDEAL.ESPEREMOS QUE LOS CAMIONEROS,COLECTIVEROS,Y DIRIGENTES TRASNOCHADOS NO CORTEN VIAS,NI DAÑEN LAS FORMACIONES,PREGUNTO ESTOS DOS RAPIDOS IDA Y VUELTA QUE VALOR TIENE EL PASAJE, LA VERDAD POR LA FOTO SORPRENDIDO QUE NIVEL,QUE DISFRUTEN TODOS LOS QUE VIAJEN,SOLO ESPERO QUE TODOEL MUNDO SIN DISTINGO PAGUE PASAJE
ResponderEliminarSOLO SE QUE A POCO TODO LLEGA
CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)
si hay algo que me revuelve el estomago son los chupamedias ...grande Randazzooooo , que paisssssssss !!!!
ResponderEliminarpara mi este tren no tiene que parar ni en quilmes ni tampoco en berazategui por que ese tren llega a parar en una de esas estaciones lo hacen mierda le escriben grafitis, etc. la verdad hacen bien que paren solamente en villa elisa y city bell
ResponderEliminarpor q si llegan a parar en quilmes o berazategui chau tu tren nuevo. la verdad me gustaria que haya un servicio rapido constitucion la plata via temperley, que pare solamente en temperley,R.calzada,bosques,gutierrez y villa elisa hasta la plata, la verdad seria muy bueno. la verdad son muy lindos coches pero estos trenes hay que cuidarlos
Me gustaría que alguna vez La Plata vuelva a tener otros servicios ferroviarios y no solamente el que va a Constitución y el Universitario, me refiero a lugares como Río Santiago, Pipinas, Mar del Plata, Bahía Blanca, etc; antes llegaban 3 líneas: Roca, Provincial y el CGBA; hoy La Plata de ser un nudo ferroviario es una ciudad solamente conectada a Constitución.
ResponderEliminarMe parece excelente que vuelvan a funcionar todos los ramales.Es mas economico y seguro.Asi se sacan tantos camiones de las rutas.Y TODOS LOS PUEBLOS OLVIDADOS PUEDEN RENACER
ResponderEliminar