lunes, 20 de enero de 2014

DESDE HOY EL TREN RÁPIDO PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA PRESTA SERVICIOS CON MATERIAL FERROVIARIO REMOLCADO DE ORIGEN CHINO 0 KM. CON AIRE ACONDICIONADO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Tal como Crónica Ferroviaria lo venía informando desde hace días, el Ministerio del Interior y Transporte informa que desde hoy el servicio expreso entre Plaza Constitución - La Plata y viceversa comenzó a prestarse con trenes 0km que tienen asientos reclinables y aire acondicionado.

El Ministro Florencio Randazzo destacó que “estamos materializando un objetivo ambicioso que nos propusimos el año pasado, desde hoy el servicio rápido de tren entre Buenos Aires y La Plata se presta con trenes nuevos que cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; algo que hace meses resultaba inimaginable”.


“El servicio se presta de lunes a viernes en cuatro horarios –dos por la mañana y dos por la tarde- y se plantea como una gran opción para las personas que diariamente van a trabajar o estudiar desde Buenos Aires a La Plata, o viceversa”, detalló el Ministro Randazzo.

Los horarios son: desde La Plata 07:33, 09:09, 19:03 y 20:39 y desde Constitución 05:58, 07:34, 17:28 y 19:04. Sólo hace paradas en las estaciones de City Bell y Villa Elisa. El viaje tiene una duración de 59 minutos y los asientos son numerados.

“La incorporación surge de una fuerte decisión política de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de mejorar el viaje de los pasajeros de la línea Roca; y se complementará con la incorporación de 300 coches nuevos que están en proceso de fabricación, y la electrificación del ramal entre la Capital Federal y La Plata”, añadió Randazzo.


El Titular de Interior y Transporte destacó que “las nuevas formaciones tienen aire acondicionado, calefacción, asientos reclinables, sistema de apertura automática de puertas y tecnología de frenado ABS, lo que representa un enorme salto de calidad en el servicio para los pasajeros”.

18 comentarios:

  1. Adrián Méndez dijo...
    Por fin un buen servicio a La Plata!

    ResponderEliminar
  2. Rafreak Swe dijo...
    Lástima que la loc no tiene aire y esta re contra planchada .....

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Yañez dijo...
    Muy lindos los coches... Lástima que no cuidamos nada....
    PD: Este tren creo que tendría que parar también en QUILMES....

    ResponderEliminar
  4. Martín Villablanca dijo...
    Como tiene que ser.

    ResponderEliminar
  5. Ferrotur Trasandino dijo...
    Como siempre debió ser. grande Florencio Randazzo

    ResponderEliminar
  6. Luis Miguel Innella dijo...
    Era hora un servicio como la gente esperemos que cambien tambien los servcios diesel y el servicio electrico con material como la gente

    ResponderEliminar
  7. Luis, los toshiba del roca son material como la gente. Lo que no es como la gente, es la gente misma que no cuida nada y todo destroza. Me acuerdo cuando tenia las persianas metalicas y los asientos de cuero. Siempre la gente los tajeaba..

    Esteban

    ResponderEliminar
  8. Es una decision acertada aunque esos vagones deben ser destinados de a poco a servicios larga distancia. pero mientras se arreglan las vias de aquellos y se fabrican los trenes urbanos con aire acondicionado no es mala idea aprovechar este material.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones por este importante logro, ahora es el turno de los ramales abandonados y cerrados durante esta decada Ej. Constitucion Bolivar, y una recomendacion , vayan pensando en contratar GENDARMES para todo lo que sea tren nuevo y les toque el culo a los mafias de la pcia.

    ResponderEliminar
  10. Y hablando de mafias... ¿cuánto tiempo pasará para que se incendien accidentalmente o por causas a establecer?
    Apuesto: 9 meses.

    ResponderEliminar
  11. Guille Cirelli dijo...
    Que làstima tanto tren nuevo, viejo, usado, etc sin utilizar y tirado o usado para fines no planeados. Sigue la improvisaciòn y el parcheo a temas centrales como el ffcc....y gente que no tiene idea decidiendo....me parece que el tema es mostrar algo mas que solucionar algo...abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Martín Pereyra Maldonado dijo...
    Jamás he visto como aquí en esta publicación, tanta ideología fundamentalista, tan cegada, tan cerrada..

    ResponderEliminar
  13. Mariano Loisi dijo...
    Recuerdan el dialogo de esta escena? http://4.bp.blogspot.com/.../6zG.../s1600/TopSecret_film.jpg

    ResponderEliminar
  14. FELICITACIONES POR DARLE UN SERVICIO QUE DIGNIFICA AL TRABAJADOR ESTUDIANTE AMA DE CASA,VECINO/A.LO PRIMERO ES LA PROTECCION DE SEGURIDAD,LO SEGUNDO TANTO QUE CRITICAN CUANDO LLEGA CUIDENLO, TERCERO HASTA QUE LLEGUEN LAS NUEVAS FORMACIONES ES EL SERVICIO IDEAL.ESPEREMOS QUE LOS CAMIONEROS,COLECTIVEROS,Y DIRIGENTES TRASNOCHADOS NO CORTEN VIAS,NI DAÑEN LAS FORMACIONES,PREGUNTO ESTOS DOS RAPIDOS IDA Y VUELTA QUE VALOR TIENE EL PASAJE, LA VERDAD POR LA FOTO SORPRENDIDO QUE NIVEL,QUE DISFRUTEN TODOS LOS QUE VIAJEN,SOLO ESPERO QUE TODOEL MUNDO SIN DISTINGO PAGUE PASAJE
    SOLO SE QUE A POCO TODO LLEGA
    CARLOS DRAMAJO(I.DE.CO.SUR)

    ResponderEliminar
  15. si hay algo que me revuelve el estomago son los chupamedias ...grande Randazzooooo , que paisssssssss !!!!

    ResponderEliminar
  16. para mi este tren no tiene que parar ni en quilmes ni tampoco en berazategui por que ese tren llega a parar en una de esas estaciones lo hacen mierda le escriben grafitis, etc. la verdad hacen bien que paren solamente en villa elisa y city bell
    por q si llegan a parar en quilmes o berazategui chau tu tren nuevo. la verdad me gustaria que haya un servicio rapido constitucion la plata via temperley, que pare solamente en temperley,R.calzada,bosques,gutierrez y villa elisa hasta la plata, la verdad seria muy bueno. la verdad son muy lindos coches pero estos trenes hay que cuidarlos

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría que alguna vez La Plata vuelva a tener otros servicios ferroviarios y no solamente el que va a Constitución y el Universitario, me refiero a lugares como Río Santiago, Pipinas, Mar del Plata, Bahía Blanca, etc; antes llegaban 3 líneas: Roca, Provincial y el CGBA; hoy La Plata de ser un nudo ferroviario es una ciudad solamente conectada a Constitución.

    ResponderEliminar
  18. Me parece excelente que vuelvan a funcionar todos los ramales.Es mas economico y seguro.Asi se sacan tantos camiones de las rutas.Y TODOS LOS PUEBLOS OLVIDADOS PUEDEN RENACER

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.