jueves, 23 de enero de 2014

ECUADOR: 192 MILLONES DE DÓLARES SE DESTINARÁN PARA LA COMPRA DE 18 TRENES DEL METRO DE QUITO

EXTERIOR

Jorge Albán, alcalde (e) de Quito, presentó hoy la convocatoria a la licitación para adquirir y financiar 18 trenes que operarán la Primera Línea del Metro de Quito.  Cada tren está conformado por seis coches cada uno.

En la licitación podrán participar personas naturales y jurídicas, nacionales, extranjeras o consorcios que se encuentren en capacidad legal y que estén habilitados por el Registro Único de Proveedores.

La Primera Línea del Metro de Quito contará con 18 trenes de seis coches cada uno (108 en total) en los que se podrá transportar hasta 1.500 pasajeros por viaje y hasta 400.000 pasajeros diarios, solo en el primer año de operación del Metro.

El alcalde (e) Jorge Albán explica en qué consiste el proceso de licitación. Foto: Gabriela Castillo/El Telégrafo

Édgar Jácome, gerente del Metro de Quito, reiteró que para la elaboración de rutas se contó con la asesoría del personal de la empresa Metro Madrid de España.

Esta nueva licitación para obtener el material móvil del Metro se une a otras dos, que fueron presentadas en meses pasados . La primera fue convocada para adjudicar la construcción de la Fase 1 del Metro, actualmente ejecutada por la empresa Acciona Infraestructuras, mientras que la segunda está en pleno proceso para definir el consorcio que construirá la Fase 2.

Albán explicó que una vez que se convocó al concurso, las ofertas se receptarán hasta el 10 de marzo; la evaluación de ofertas se realizará el 31 de ese mes. Mientras que la adjudicación preliminar se llevará a cabo el 4 de abril; el contrato de financiamiento será el 5 de septiembre y la firma de contrato de suministro será 10 de septiembre de este año.

El proceso que deben cumplir los participantes

El concurso inicia a través de una licitación pública internacional de adquisición de bienes, convocada por la Empresa Pública Metropolitana Metro Quito.

El pliego de la licitación está disponible en el portal www.metrodequito.gob.ec. Los interesados también podrán retirar el documento en formato digital, en las oficinas del Metro Quito, ubicadas en la avenida Seis de Diciembre y Bossano (norte de Quito). El presupuesto referencial de la licitación es de 192 millones de dólares y el plazo para la entrega de los bienes que se contratarán es de 32 meses.ElTelégrafo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.