17 de enero de 2014

TECNICATURAS Y LICENCIATURAS FERROVIARIAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Seccional Lynch de la Unión Ferroviaria informa en su portal web que el gremio está trabajando fuertemente para la creación de un Instituto de capacitación, formación y estudios ferroviarios tanto profesionales como sindicales para cada uno de sus afiliados, como así también para su grupo familiar.

Por tal motivo, informa a sus representados que estén interesados en seguir creciendo en la carrera ferroviaria, que debido al amplio desarrollo referente a la reactivación ferroviaria en las diferentes Universidades se están dictando varias carreras o tecnicaturas referentes a la actividad ferroviaria.

A continuación se detallan algunas de las carreras que podrían ser del interés de los afiliados:

Licenciatura en Tecnologías Ferroviarias

Universidad Nacional de Lanús se incorporó la carrera de. Plan de estudio: La formación universitaria en Tecnologías Ferroviarias propuesta por la UNLa a través del presente Plan articula saberes científicos y tecnológicos para abordar las problemáticas del transporte ferroviario e intervenir con vistas a la mejora en la calidad de los servicios.

Carrera de Tecnicatura en Tecnología y Gestión de transporte ferroviario

La carrera tiene 3 años de duración. Dictada por excelentes docentes, posibilidad de articular con la Licenciado en Transporte y Logística Operativa. Titulo Final: Técnico Universitario en Tecnología y Gestión de transporte Ferroviario. Dictada en la Universidad de la Marina Mercante, Contacto: Av. Rivadavia 2258 (1034) – Buenos Aires – República Argentina (54-11) 4953-9000 4952-4700/4400/6767/6999

Tecnicatura Universitaria  en Administración y Gestión  Ferroviaria

La carrera concibe como misión poder dar una rápida y eficaz respuesta a las necesidades de formación y capacitación del sector de transporte ferroviario. Debido a ello el principal objetivo es, en el corto plazo, asistir y proveer a las diferentes empresas de ferrocarriles y organizaciones sindicales un trayecto de formación técnica de nivel universitario que integre cursos de diferente índole a fin de satisfacer la demanda actual de formación del personal ferroviario.

La carrera tiene 3 años de duración. Título obtenido: Técnico Universitario en Administración y Gestión  Ferroviaria. Contacto: UNSAM Campus Miguelete, 25 de Mayo y Francia.  C.P.: 1650. San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina Teléfonos: 4006 1500 ó 4724 1500

Licenciatura en Seguridad e Higiene:


La carrera plantea la formación de un conciencia social empresaria y la formación del sentido de responsabilidad en los trabajadores como una medida preventiva eficaz de las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo. Los Técnicos Superiores en Seguridad e Higiene en el Trabajo podrán actuar en áreas de gestión privada o publica donde se requiera implementar programas destinados a generar respeto por la higiene y seguridad laboral, tanto en las conductas individuales como colectivas. Este plan responde a una necesidad del mercado laboral por requerimiento de la legislación vigente. Esta carrera se dicta en diferentes Universidades de Buenos Aires. La carrera tiene 4 años de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.