viernes, 17 de enero de 2014

RANDAZZO: "YA RENOVAMOS 8 KM. DE VÍAS Y PARA NOVIEMBRE TERMINAREMOS LOS 36 KM. DE TODO EL RAMAL RETIRO - JOSÉ LEÓN SUÁREZ DE LA LÍNEA MITRE"

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentó hoy ante la prensa los avances de obra en la renovación integral de vía que se está ejecutando en el ramal Retiro – José L. Suárez de la Línea Mitre. Ya hemos cambiado 8km de infraestructura de vía y para Noviembre terminaremos los 36km de todo el ramal”, destacó el ministro.


Durante el encuentro con periodistas en su despacho de Casa de Gobierno, Randazzo destacó que “al igual que lo hicimos en la Línea Sarmiento, estamos trabajando de noche para no afectar el servicio y en dos frentes para acelerar los tiempos”.


“Esta obra, que se complementará con la llegada de 30 formaciones 0km que arribarán al país a partir de Junio y la renovación de estaciones que estamos ejecutando en la línea; beneficiará a los más de 70 mil pasajeros que utilizan a diario el servicio a J. L. Suárez” añadió Randazzo.


El Ministro detalló que “además de los rieles, estamos cambiando durmientes de madera por modernos de hormigón armado, cambiando fijaciones y el plan prevé la renovación de 9 pasos a nivel y 69 cambios de vía”.

“Esta obra producirá que el andar del tren sea más estable, seguro y permita desarrollar mayor velocidad”, puntualizó Randazzo.

Construcción nueva estación Villa Luro de la Línea Sarmiento

Por otra parte, el Titular de Interior y Transporte anunció que “el Sábado 18 comenzaremos la construcción de una nueva estación en Villa Luro que reemplazará la actual”.

“La Estación Modelo que levantaremos en Villa Luro estará adaptada a las nuevas necesidades de los pasajeros: contará con tecnología de pantallas de información al pasajero, iluminación led, cámaras de seguridad, y con accesibilidad para personas con movilidad reducida” completó Randazzo.


Finalmente, el Ministro añadió que “las obras tendrán una duración de 40 días en los que los pasajeros que quieran ir desde y hacia Villa Luro dispondrán de un servicio de ómnibus permanente para que los traslade hasta las estaciones Floresta y Liniers, según sus necesidades”.

26 comentarios:

  1. cuanta payasada alguien me puede explicar para q van a arreglar la estacion de villa luro?¿ una de las estaciones q menos pasajeros suben/bajan de los trenes, por q no arreglan liniers o flores??? no saben donde tirar la plata son de madera!!! la verdad un fracaso la revolucion ferroviaria!

    ResponderEliminar
  2. notese en la segunda imagen el desnivel de la via al fondo de la imagen

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Javier Herrero dijo...
    QUE PONGAN A TRABAJAR A LOS QUE LA DESTRUYEN SEA LA RAZÓN QUE SEA ,ESTE ES EL PAÍS DE LOS CORRUPTOS Y LAMENTO TENER QUE DECIRLO,PORQUE JAMAS ME FUI DE AQUÍ, DE PASARLA COMO CUALQUIERA DE DEJAR LA VIDA DE A POCO PARA QUE EN LOS ÚLTIMOS Años DE ESTA TENGAS QUE MENDIGAR A PESAR DE TENER LA CAPACIDAD OPERATIVA Y EL CONOCIMIENTO DE LAS LABORES QUE DEBES DE REALIZAR ,POR NO TENER ESTUDIOS Y DIGO YO LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO A PESAR DE TENER ESTUDIOS SIGUEN CAGANDO AL PAÍS.

    ResponderEliminar
  4. Adrián Gontad dijo...
    Digo no? 8 km nada más???? El vagón de guita que se están gastando y sólo 8 km?? Es joda!

    ResponderEliminar
  5. Gustavo
    Renovar 36 km es lo importante. Villa Luro es la estación piloto. para muestra hace falta un botón.
    Después por las estaciones centrales.

    ResponderEliminar
  6. Gustavo
    Lo importante es renovar los 36 km de vías.

    ResponderEliminar
  7. Gustavo
    Lo importante es que para noviembre los 36 km estén renovados.
    comienzan con Villa Luro pq es una estación chica, conocés el dicho para muestra hace falta un botón.

    ResponderEliminar
  8. Gustavo Fabián Menéndez dijo...
    OJALA QUE ESTA IMAGEN TAMBIÉN SE VEA EN EL INTERIOR DEL PAÍS

    ResponderEliminar
  9. Angelos Charisteas dijo...
    Muy buen trabajo Florencio Randazzo

    ResponderEliminar
  10. Gustavo

    Para noviembre 36 km renovados eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  11. 36 Km? Suerez esta en el Km 24, de dosde son los 12 Km restantes?

    ResponderEliminar
  12. o sea , a ver si entendi ,,,los trenes nuevos vienen en junio Y ELLOS VAN A TERMINAR LAS VIAS EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO ????? HAY ALGO QUE NO ME CIERRA COMO TODO CON ESTE MONIGOTE ....

    ResponderEliminar
  13. -A este "ritmo" en "sólo" mil años Argentina volverá a tener la red ferroviaria que tenía hace 50 años.
    Dirán:
    "El milenio ganado".
    Red Ferroviaria Argentina:

    1880: 2516 Km.
    1890: 9432 Km.
    1816: 36180 Km.

    Empresas Argentinas con mas ventas en 1967(en millones de pesos moneda nacional -vigentes entre 1881 y 1969-)

    YACIMIENTOS PETROLIFEROS FISCALES:
    158.000.000.-
    FERROCARRILES ARGENTINOS:
    68.000.-
    FIAT-CONCORD:
    66.500.-
    SERVICIOS ELECTRICOS DEL GRAN BUENOS AIRES (SEGBA):
    58.000.-

    ResponderEliminar
  14. Pasajero del Sarmiento18 de enero de 2014, 10:45

    Villa Luro!??! A demás de ser la estación que menos pasajeros utilizan es una de las más lindas de la línea y la mejor mantenida. Basta de espejitos de colores Randazo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ignacio Amuchastegui18 de enero de 2014, 15:35

    Para el que dice que la vía en la segunda foto está desnivelada, esos son tramos simplemente apoyados, a los cuales falta intervenir con la bateadora, niveladora alineadora.

    Lo de Villa Luro, si hacen porque hacen, si no hacen porque no hacen. Empiezan con una estación con pocos pasajeros como prueba.

    Yo no soy K, pero la imbecilidad de algunos es supina.

    ResponderEliminar
  16. Gustavo Olmedo dijo...
    En el 2003 empezaron y llevan 8 km?.

    ResponderEliminar
  17. Gustavo Javier Herrero dijo...
    QUE PONGAN A TRABAJAR A LOS QUE LA DESTRUYEN SEA LA RAZÓN QUE SEA ,ESTE ES EL PAÍS DE LOS CORRUPTOS Y LAMENTO TENER QUE DECIRLO,PORQUE JAMAS ME FUI DE AQUÍ, DE PASARLA COMO CUALQUIERA DE DEJAR LA VIDA DE A POCO PARA QUE EN LOS ÚLTIMOS Años DE ESTA TENGAS QUE MENDIGAR A PESAR DE TENER LA CAPACIDAD OPERATIVA Y EL CONOCIMIENTO DE LAS LABORES QUE DEBES DE REALIZAR ,POR NO TENER ESTUDIOS Y DIGO YO LOS QUE ESTÁN EN EL GOBIERNO A PESAR DE TENER ESTUDIOS SIGUEN CAGANDO AL PAÍS.

    ResponderEliminar
  18. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Levantaron las vías en Ballester o se seguirá inundando cada vez que llueve, paralizando el servicio:-)

    ResponderEliminar
  19. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Me parece bien 8 kilómetros y ellos dicen 8 kilómetros no más ¿qué se hacen los alterados? por favor si ellos que le dan del positivo al negativo hacían "mantenimiento" de vías en vez de vías nuevas.

    ResponderEliminar
  20. -"Fe de erratas" de mi comentario, que comienza diciendo:
    "A este "ritmo" en "sólo" mil años..."
    Donde dice 1816, debe decir: 1916.
    Entre 1890 y 1916 (veintiseis años)
    se tendieron sobre territorio argentino 26748 Km de vías. ES DECIR, MAS DE MIL KM POR AÑO DURANTE VEINTISEIS AÑOS.

    ResponderEliminar
  21. Lo que no aclara es que son 8km entre ambas vias.

    ResponderEliminar
  22. Los doce kilómetros que le sobran al anónimo han de ser los de Bartolomé Mitre, lel ramal-cenicienta de la l inea mitre. Ruso oscovich, LMSaavedra.

    ResponderEliminar
  23. Pasajero del Sarmiento19 de enero de 2014, 12:30

    Ignacio, lo de Villa Luro es una paparruchada, hay prioridades, muchisimas, antes que "remodelar" Villa Luro, el tema es que no hacen y cuando hacen, lo hacen mal. Y muestras no faltan. Aca falta planificación. No te olvides que en Haedo hay una tuneladora de varios millones de dolares enterrada y paralizada. Saludos de parte de un imbécil como decis vos.

    ResponderEliminar
  24. la renovacion de vias m parece muy bien al igual q remodelar las estaciones pero lo q no cierra es porque la est Villa Luro q ya fue reacondicionada y en la q se habra gastado no poco

    ResponderEliminar
  25. como se ve que a algunos les escriben los libretos.
    si sabes tanto ,decime que parque ferroviario dejo el gobierno de peron.A los gorilas,les quedo en bandeja.luego me lo pueden explicar.peron ya no estaba y este gobierno tampoco.
    si hay tantos técnicos y super sabios proyecten ustedes,UNA NACION SE HACE GRANDE APOYANDO LAS COSAS BUENAS Y MEJORANDO LAS QUE ESTAN MAL.O DIGO BIEN LIBERALES,CONSERVADORES,OLIGARCAS,YDICTADORES NO GOBERNARON ESTE PAIS,SI TENES MEMORIA DECIME LOS RESULTADOS DE SUS GESTIONES,
    carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  26. agrego un dato histórico sobre Villa Luro, hoy es una estación con poco movimiento pero en el pasado era nudo ferroviario: se desprendía un ramal a Versailles(por la actual Av. Porcel de Peralta), otro a Saenz Peña (por la actual Irigoyen) y otro a la Playa de Maniobras Ingeniero Brian, hoy todos esos ramales fueron levantados y se hizo la terrible estupidez de demoler la estación Villa Real.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.