ACTUALIDAD
La Comunidad de Madrid (España) es un bastión político del Partido
Popular, con el que se identifica el PRO, que gobierna Ciudad de Buenos Aires.
Basta recordar la cantidad de actividades que realiza la Fundación Pensar (PRO)
con la Fundación FAES, de José María Aznar, ex líder del PP. Por lo tanto no es
una casualidad que Subterráneos de Buenos Aires decidiera comprarle 73 unidades
ferroviarias al Metro de la Comunidad de Madrid, "en perfecto estado de
conservación" según el vendedor.
Polémica en Madrid porque el Metro local, que reduce sus frecuencias, le
vende 73 unidades a Subterráneos de Buenos Aires, en 32,6 millones de euros que
incluyen la asistencia técnica para su puesta en funcionamiento.
Patricia Morales recordó en la web Voz Pópuli, que a principios de este
año, el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que las tarifas para 2014 en
el Metro de Madrid estarían congeladas, a causa del aumento del precio del
billete en hasta 21% desde 2011, en un escenario económico difícil.
Ignacio González, el funcionario a cargo, anunciaba su populista medida
con los coletazos de la puesta en marcha de un retiro voluntario al que se
acogieron casi 600 empleados, estrechez que permitiría una reducción de masa
salarial durante 2013, 2014 y 2015 de 47 millones de euros. Además, se
alcanzará un ahorro de más de 119 millones hasta 2020.
Pero, al parecer, las cuentas no salieron tal como se esperaba, y
González, mientras supervisaba el embalaje de las 73 unidades ferroviarias
vendidas a Subterráneos de Buenos Aires, a cambio de 32,6 millones de euros,
dijo que "No se descarta reducir las frecuencias en cuanto aumente el
número de viajeros".
Metro de Madrid parece padecer una elevada insatisfacción de sus
clientes, y encima González habló de que "técnicamente es necesario tener
trenes parados" aunque reconoció que hay "algún tren menos porque
redujimos las frecuencias".
En ese contexto él ha sido criticado porque vende unidades que, de
acuerdo a lo que informó Metro de Madrid, cuentan con “15 años de antigüedad,
se encuentran en perfecto estado de conservación y prestan un perfecto servicio
en cuanto a ratios de disponibilidad y fiabilidad”, trenes aptos para la
circulación que estaban sumando polvo en las cocheras de la
Comunidad.Urgente24.com
Roberto Luis Garibaldi dijo...
ResponderEliminarmmmmmm la verdad que no me gusta esto!!
Esteban Moreira Riabiz dijo...
ResponderEliminarBien, pero qué lástima que sean usados.
Roberto Accardi dijo...
ResponderEliminarEn la foto se ven mejor de los que actualmente circulan.
Patricio Antonio Bernales Zárate dijo...
ResponderEliminarEso lo hace el gobierno central y le meten el dedo en la boca a uno son unos caradura
Roberto Luis Garibaldi dijo...
ResponderEliminarAmbos son unos caras de piedra! y se afanan todo.
Patricio Antonio Bernales Zárate dijo...
ResponderEliminarSe tiran la pelota unos a otros y el pueblo paga las consecuencias e tener un transporte como las pelotas
Adrián Méndez dijo...
ResponderEliminarLos gallegos no querrán algunos de los subtes nuestros? ...También esta el tema que si esto lo compra el gobierno nacional seria palo tras palo ¿no?
Claudio Espinosa dijo...
ResponderEliminarIgnorancia,incompetencia,corrupción.....y no se cuantos calificativos mas poner!!!!!
Ricardo Araoz Moldes dijo...
ResponderEliminarLo barato sale caro.Donde se consiguen los repuestos?hay agotamiento de material por el uso.
Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
ResponderEliminarAdrián Méndez desde que está Randazzo nunca compraron coches usados compraron siempre 0 kilómetro de china y el de la Argentina que es el que va de Bragado a Realicó (CSR, CNR y MATERFER).
Que sucedio con Los que ya comprpo, no abrio un juicio en Madrid. En que queso eso
ResponderEliminarRoberto garibaldi, a vos no hay poron...que te venga bien hermano!!
ResponderEliminarEstos coches tienen 15 años de uso y con AC. Mucho mejor que la chatarra de jaime, no??
ESteban
Armando Alberto Gutiérrez opina. Ante tanto cambios de compras de coches para la línea "B"... ¿No sería mejor conservar los F.M. con menos de 20 años de uso, que quedaron tirados por allí?
ResponderEliminarLos CAF que se compraron últimamente fueron un fracaso, ahora ninguno funciona y los que sacan las papas del fuego son los viejos Mitshubishi; en un tiempo para defender a la industria ferroviaria local existía una ley que prohibía la importación de material ferroviario de segundamano; eso fue derogado por el menemato y aprovechado por los gobiernos que vinieron después; por algo tenemos tantos cacharros que trajo Jaime desparramados por el país.
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