ACTUALIDAD
Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
Después de varios días sin prestar servicios de pasajeros entre estación
La Plata (de la Línea Roca) y Apeadero Policlínico por problemas de origen
técnico de la única unidad de coche motor Tecnotren, a tal punto que tuvo que
ser llevada a taller para su reparación, El Tren Universitario comenzó el lunes pasado con sus
itinerarios.
Esperemos que esta situación no se vuelva a repetir, ya que el próximo
lunes comienzan los cursos de ingreso en buena parte de las facultades de la
Universidad Nacional de La Plata por lo que la demanda de pasajes se verá
incrementada.
Creemos que las autoridades de la Línea Roca deberían de ser más
previsores y tener a disposición del Tren Universitario de la Ciudad de la
Plata otra unidad de coche motor, para salir en reemplazo en caso de que la
única unidad que hoy presta servicio vuelva a tener problemas técnicos, y deje
por varios días sin trenes a los usuarios.
No se puede seguir apostando a esa torta de tren. No sirve para nada. Si choca con algo se desintegra.
ResponderEliminarPongas tranvias o trenes ligeros para ese recorrido.
Que descaro llamar a esa cosa tren..
ResponderEliminarYo no soy técnico ni puedo diseñar siquiera un carro de madera con rulemanes.
ResponderEliminarPero cómo puede ser que se haya optado por este trencito. Yo viajé en el de Tecnópolis y era un desastre. Ruidoso a mil.
Y este se rompe cada dos por tres. Yo visité hace un tiempo la página de la empresa que lo fabrica y dicen que es especial para vías poco utilizadas y que no están en perfecto estado.
Por lo visto no sirve.
Esta es la industria nacional ferroviaria a la que podemos aspirar?
Me parece que hace falta mucho mucho capital e inversión en transferencia de tecnología para poder pensar en hacer cosas realmente buenas en nuestro país.
reparen las vias...y dejen de inventar lo que ya esta inventado....tranvia..
ResponderEliminarLUIS
sigue funcionando el tren y a la contra esto lo amarga.
ResponderEliminarPor eso muchos critican detrás del anonimato,este foro -pagina-bolg,es para comentar cosas constructivas que ayuden a ver lo que esta mal y mejorarlo,crear el desanimo en los lectores dañan a mucha gente que trabaja a traves de ongs,en forma voluntaria,sin ningún tipo de ayuda,
carlos dramajo(i.de.co.sur)
Se volvió a romper. Es lamentable, pero insisto, la confiabilidad de este vehículo lo hace inviable para este servicio.
ResponderEliminarNo llevo la cuenta, pero debe nadar en uno cada tres días que no corre.
Carlos, en la forma que funciona es lo mismo que no lo haga. Nadie puede contar con el mismo como alternativa confiable. ¿Alguna vez lo utilizaste? Hay más operarios que gente transportada. NO es viable así.
ResponderEliminarLamentablemente el servicio en sí es mucha peor propaganda que un misero comentario que leemos un puñado de interesados en el tema
Armando Alberto Gutiérrez comenta: Sea bueno ó malo esta dupla, no se puede prestar el servicio con una sola unidad. Sin ánimo de desmerecer a este servicio, al que no utilicé y no puedo opinar por boca de terceros. Se han fabricado tan buenos premetros, a los que vemos funcionar desde 1987 sin contratiempos aparentes. Sería interesante ver la posibilidad de usarlos en este servicio.
ResponderEliminarApoyo totalmente la reactivación de este ramal, pero es obvio que el Tecnotren no es el vehículo adecuado; más bien es algo experimental cuyos resultados no fueron de lo más satisfactorios.
ResponderEliminar