CARTAS DE LECTORES
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
El motivo de este correo es comunicarle que el coche motor Materfer 001
llegó a Roque Sáenz Peña (Provincia del Chaco) el día Domingo 26 de enero de
2014 traccionando por sus medios, con bocina nueva y esperando prestar un buen
servicio para los chaqueños que realmente lo necesitan.
Ya no me asombran los comentarios que algunos vierten en las notas
publicadas en Crónica Ferroviaria sin el más mínimo conocimiento, pero
chapeados de "expertos". Mi amigo Pablo Salgado (integrante de
Crónica Ferroviaria) acompañó la travesía hasta Sorrento (Provincia de Santa
Fe), donde el coche esperó reparación del alternador y continuó marcha a las
18.30 horas.
Foto tomada en General Pinedo (Chaco), esperando reabastecimiento de combustible y cruce con el pasajero descendente.
Quiero dejar especial mención a la labor encomiable del personal de
mecánicos que acompañó la formación, los señores Hugo Iriarte (de Roque.S.Peña)
y Daniel Placanica (de Puerto Vilela), como así también, los conductores,
señores Abel Alaio y Moisés Gómez, los pilotos de SOFSE, señores Rosales,
Montes, Costa, Sánchez y Luque y todo el personal de estaciones que puso todo a
nuestra disposición para asegurar la marcha y poder llegar sin problemas a
destino.
Este viaje me hizo comprender que no todo está perdido, y soy realmente
optimista acerca del futuro del Ferrocarril General Belgrano, respaldado por la
demanda creciente de la zona que sirve. Un abrazo grande
Jorge Alonso
Inspector de
Locomotoras
Línea
Belgrano Sur
El tema es que hay muchos, por voluntad propia o comprada, o por temas ideológicos que esperan que todo lo que se haga en nuestro país salga mal para reirse, para calificarnos de bananeros...eso si, en las buenas no aparecen, por ahí alguno que otro sale a predecir que va a durar poco, o que se podría haber hecho de otra forma, o "porque no se hizo antes"...es una extraña patología que padecen muchos argentinos, y que tenemos que aguantar los que queremos a nuestra patria y queremos verla progresar.
ResponderEliminarLeonardo Emilio Cuello dijo...
ResponderEliminarQue lo disfruten!!! es un tanto espartano el pobre, demasiado para el recorrido que quieren hacerlo andar.
Juan Miguel Tosi
ResponderEliminarBravo! y ahora?.
QUE LE GARUE FINITO Y SOBRE PARA VOS GABRIEL ,,,EL GRAN PATRIOTA !!!!!
ResponderEliminarSorrento por las dudas es un patio del FCGB ex FCSF en Rosario prov. SF.
ResponderEliminarEL JEFE
Luis Alberto Leguizamón dijo...
ResponderEliminarNo hay que darle importancia a los salames que se quejan de los trenes, son así, en los años 90 con el macaco riojano nunca abrieron la boca se metieron la lengua en el ya saben dónde y ahora porque traen material esta mal, si no lo traían también estaria mal, no hay nada que les venga bien gataflorismo al mango
Roberto Guillermo Lamas dijo...
ResponderEliminarMala noticia para los gata flora...
lamas , VOS EL REY DE LOS GATA FLORAS !!!!!
ResponderEliminarLo que muchos no se dan cuenta que para bien o mal los FF.CC. estan en el debate público con variada intensidad pero no está desaparecido del escrutinio público como lo fue en otras épocas. Es saludable que se exprese gente con opiniones ezquizofrenicas, delirantes, nostalgicas, ridiculas, acertadas federales y otras no...alguno entonces que me recuerde en estos últimos treinta años cuando se puso en el foco del pueblo como ahora ( me diran que por las catástrofes y que es parte) el común; no los trabajadores y los aficionados, cuando se visibilizó tanto algo que solo un grupo de "taraditos romanticos" parece que veian? Es cierto que eso no sirve si quiera para colocar un clavo de via. Pero el amperimetro que maneja la política, que en definitiva es la que finalmente decide donde, en qué y en como se invierte está registrando; quizás no de la manera que a todos nos conformaría, esta prioridad. El caso es tan así y lo puedo constatar en mi patria chica; Santa Fe como los que hasta ayer denostaban al FF.CC. van metamorfoseandosé con discursos pro riel que le eran extraños, ya sé, con el discurso que? es mucho para una clase política donde el FF.CC. incluso todavía hasta ahora les resulte una mala palabra. El objetivo de la reconstrucción modestamente creo que deberíamos TODOS peticionar por la recreación de la Dirección General de FF.CC. fijando las politicas técnicas y opertivas del sector igualando a otros sectores por ej. DNV la DNVN es por eso que los planteos no no los tenemos que hacer nosotros y menos de manera destructiva. Veamos la manera de encauzar algo que es fundamental; el diseño de los FF.CC. por venir que no es más que proyectar con esta herramienta la Patria que todos nos merecemos.
ResponderEliminarEL JEFE
Me alegra saber que el Coche Motor Materfer 001 llegó por sus medios al Chaco, tuve la oportunidad de verlo en Retiro Norte haciendo maniobras y sentí curiosidad de saber adonde iba... Hoy me alegro por la gente del Chaco y por la del FF. CC. Belgrano
ResponderEliminarSi, como escribió el autor del artículo acá esta llenó de expertos... Y de trolls como el tal gustavo que se la pasa prepoteando a los comentaristas aprovechando el anonimato. Falta de argumentación se llama eso
ResponderEliminarHabrán hecho el relevamiento del trazado para reactivar Retiro-Chaco o Retiro-Santa Fe?. Daniel
ResponderEliminarDANIEL TREJO GRACIAS POR LO DE TROLLS , NUNCA ME HABIAN HALAGADO TANTO...Y SI QUERES LA PODEMOS SEGUIR EN PRIVADO , YA QUE TANTO TE QUEJAS QUE SOY ANONIMO ,,,,
ResponderEliminarLamentablemente veo lo comentarios y no puedo creer que se peleen; me parece que estamos muy mal si consideramos una buena noticia que un coche motor "llegó por sus propios medios al Chaco", cosa que no fue tal porque palmó un par de veces y sino me equivoco parte del trayecto lo hizo acoplado a una formación de Belgrano Cargas; pero más allá de eso a lo que voy es que la noticia no tiene la menor importancia; en Argentina tuvimos un servicio regular Retiro-Resistencia por lo que no veo la buena noticia de esto; es solo sacar un coche de un lugar para ponerlo en otro, encima habiendo usado carretones en Buenos Aires porque se depredó gran parte de la red de trocha angosta.
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