miércoles, 29 de enero de 2014

AUMENTA DE PRECIO EL BOLETO DEL TREN RÁPIDO QUE UNE PLAZA CONSTITUCIÓN Y LA PLATA DE LA LÍNEA ROCA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como es un itinerario de pasajeros de la Línea Roca que ya se viene realizando desde hace tiempo uniendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la capital de la Provincia de Buenos Aires, en un tren Rápido con paradas intermedias en las estaciones Villa Elisa y City Bell; en estos días tuvo mucha repercusión dicho servicio porque se comenzaron a cumplir con material remolcado 0 km. de origen chino, más precisamente a partir del 20 de Enero, en reemplazo de los ya veteranos coches Sorefame (ex eléctricos de los Ferrocarriles Portugueses).


La noticia fue suficientemente divulgada, no sólo por Crónica Ferroviaria, si no por el mundo periodístico. Pero ahora la información no es por el agregado de más servicios u otras mejoras, sino lo es por el aumento de precios que sufrirá el boleto a partir del día 3 de Febrero próximo que pasará de costar $ 8,00 (que es lo que se abona en la actualidad) a $ 16,00, o sea, se deberá pagar un 100% más por el servicio punta a punta, siempre y cuando éste se abone con la Tarjeta SUBE, de lo contrario costará $ 22,00.


Creemos que esta medida de aumento del boleto podría haberse evitado, si desde un principio (debido a que el servicio de Tren Rápido se iba a cumplir con material ferroviario 0 km. con aire acondicionado y mejores comodidades que los antiguos coches Sorefame) se comenzaba a cobrar el boleto a $ 16,00, y evitarse así las quejas que seguramente muchos usuarios harán, sin fijarse estos del mejor servicio ofrecido por la Línea Roca y de los altos valores que seguramente deberán pagar si usan el transporte automotor para unir Buenos Aires con La Plata.