miércoles, 29 de enero de 2014

AUMENTA DE PRECIO EL BOLETO DEL TREN RÁPIDO QUE UNE PLAZA CONSTITUCIÓN Y LA PLATA DE LA LÍNEA ROCA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Como es un itinerario de pasajeros de la Línea Roca que ya se viene realizando desde hace tiempo uniendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la capital de la Provincia de Buenos Aires, en un tren Rápido con paradas intermedias en las estaciones Villa Elisa y City Bell; en estos días tuvo mucha repercusión dicho servicio porque se comenzaron a cumplir con material remolcado 0 km. de origen chino, más precisamente a partir del 20 de Enero, en reemplazo de los ya veteranos coches Sorefame (ex eléctricos de los Ferrocarriles Portugueses).


La noticia fue suficientemente divulgada, no sólo por Crónica Ferroviaria, si no por el mundo periodístico. Pero ahora la información no es por el agregado de más servicios u otras mejoras, sino lo es por el aumento de precios que sufrirá el boleto a partir del día 3 de Febrero próximo que pasará de costar $ 8,00 (que es lo que se abona en la actualidad) a $ 16,00, o sea, se deberá pagar un 100% más por el servicio punta a punta, siempre y cuando éste se abone con la Tarjeta SUBE, de lo contrario costará $ 22,00.


Creemos que esta medida de aumento del boleto podría haberse evitado, si desde un principio (debido a que el servicio de Tren Rápido se iba a cumplir con material ferroviario 0 km. con aire acondicionado y mejores comodidades que los antiguos coches Sorefame) se comenzaba a cobrar el boleto a $ 16,00, y evitarse así las quejas que seguramente muchos usuarios harán, sin fijarse estos del mejor servicio ofrecido por la Línea Roca y de los altos valores que seguramente deberán pagar si usan el transporte automotor para unir Buenos Aires con La Plata.

35 comentarios:

  1. Roberto Luis Garibaldi dijo...
    50 kilometros de distancia ,para que un tren nuevo que tiene dos paradas tarde una hora!! esto es de locos hace 40 años tardaba 45 minutos , y tampoco entiendo el servicio diferncial que se cobra, en homenaje a que?? si en la actualidad tener aire acondiconado es normal! una locura que se le ocurre al ministro.
    Ach, les comento que suelo viajar en ese ramal y las vías siguen hechas mierda

    ResponderEliminar
  2. Mariana Mercedes Cottone Silviofila dijo...
    MAS AUMENTAZOS !! y van........

    ResponderEliminar
  3. ESA ES LA IDEA DE RANDAZZO Y DE TODOS LOS K, METER UN TARIFAZO AL TRANSPORTE FERROVIARIO PARA SEGUIR BENEFICIANDO A LOS CIRIGLIANO Y FRANCO MACRI

    ResponderEliminar
  4. Roberto Díaz dijo...
    Y bueno amigos viajen en colectivo, tarden y paguen mas.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que hay un servicio decente no quieren pagar lo que vale... Si quieren viajar barato tomen el servicio común.... Y si no tienen servicios de omnibus como ell Plaza o la Costera que se viaja peor y son más caros...

    ResponderEliminar
  6. Y... quién te dice...?
    Porai con la guita del tarifazo le ponen de una vez por todas, las chapas y los vidrios a esa marquesina de Plaza C.
    que empezaron a restaurar y ahí sigue, a medio terminar.

    ResponderEliminar
  7. CUANDO RANDY LE SAQUE LOS COCHES VAN A IR A LLORAR A LA CATEDRAL DE LA PLATA ,,,,,PORQUE NO CREO QUE DUREN MUCHO EN ESE SERVICIO...PURA DEMAGOGIA ....

    ResponderEliminar
  8. No entiendo las quejas. El omnibus de Plaza sale mas caro y tarda mas. Que quieren, viajar gratis?? Para que lo usen de comparacion, una combi desde adrogue hasta el obelisco sale como $25. Dejen de joder gente y disfruten del tren. Al que no le gusta, tiene el servicio comun que sale $2.

    Esteban

    ResponderEliminar
  9. Movimiento Nacional Ferroviario dijo...
    Desde el gobierno aplican los diasnosticos y recetas de Macri, AUMENTA DE PRECIO EL BOLETO DEL TREN RÁPIDO QUE UNE PLAZA CONSTITUCIÓN Y LA PLATA DE LA LÍNEA ROCA

    ResponderEliminar
  10. Cristian Feu dijo...
    No tiene porque aumentar la tarifa-

    ResponderEliminar
  11. Lucas Alfonso dijo...
    Ademas este servicio tendria que parar en las estaciones más importantes que tiene el ramal: Quilmes y Berazategui que en las mismas suben y bajan muchos pasajeros..

    ResponderEliminar
  12. Lucas, no es así ... Es un servicio rápido a LA PLATA... No puede estar parando en todas las estaciones...

    ResponderEliminar
  13. otro que pide lo de berasategui y quilmes. que no sabes leer el servicio es constitucion la plata es un servicio aparte y punto

    ResponderEliminar
  14. MACRI LLEGA A HACER UN AUMENTO DE ESTE TIPO EN EL SUBTE O LOS PEAJES Y YA TENEMOS A UN EJERCITO DE MILITONTOS PIDIENDO SU CABEZA

    ResponderEliminar
  15. una verguenza loco q este tren pare en villa eliza y city bell no sube casi nadie para ir a constitucion este tren tenia q parar en quilmes, berazategui y hudson q ahi son donde
    suben mas gente, el año pasado estaba el tren rapido a la plata y paraba en quilmes y berazategui no entiendo porque no lo hacen parar en esas estaciones

    ResponderEliminar
  16. El servicio es muy bueno. Creo que es un muy buen precio $ 16 ya que la Costera sale $ 25 y se traba por congestionamiento de tránsito en la salidad de Capital y a veces en la Autopista. El valor de 8 pesos era muy bajo para el tipo de servicio que se brinda. Ojala que siga asi y que los usuarios lo cuidemos.

    ResponderEliminar
  17. Ahora que tienen posibilidad de viejar bien se quejan de otra cosa. No ha nada que les venga bien realmente. Viajen en el común y listo.

    ResponderEliminar
  18. VIVO EN BANFIELD Y ADORO VIAJAR EN TREN. CUANDO VUELVO A MI CASA VEO EL DE 19.04 QUE SALE DE PLAZA RUMBO A LA PLATA Y ME DA SANA ENVIDIA. UNO PAGA UN BOLETO MAS BARATO Q EL DEL COLECTIVO, VIAJA COMODO, FRESCO, SIN PARADAS MOLESTAS... OJALA LLEGUE UN SERVICIO ASI PARA LOS QUE VIAJAMOS POR VIA TEMPERLEY. SI EL SERVICIO NO ES IDIGNO COMO SUCEDE AHORA, EL PRECIO PASA A SEGUNDO PLANO.

    ResponderEliminar
  19. EL TREN COMUN DE LA LINEA ROCA NO SE DISFRUTA, SE SUFRE!!!!

    EL TREN RÁPIDO DEBERÍA HACER 2 PARADAS UNA EN QUILMES, OTRA EN BERAZATEGUI Y NADA MAS!!!!!!!PERO ANTES REPARAR TODA LA VÍA PARA QUE EL TREN PUEDA IR A MAS VELOCIDAD SIN DESCARRILAR!!! ESO SERIA LO IDEAL.

    ResponderEliminar
  20. Los sorefane, estan parados por falta de mantenimiento, ya salio la licitacion para la provision de repuestos de los mismos...Los coches de larga distancia tienen que usarse para larga distancia, dejen de inventar servicios y electrifique de una buena vez el Roca...

    LUIS

    ResponderEliminar
  21. COMO SIEMPRE SALTAN LOS "NO HAY PORON..Q LES VEN B".
    SE QUEJAN POR LOS TIEMPOS QUE TARDA PERO AL MISMO TIEMPO PIDEN MAS PARADAS!!!.
    POR MAS QUE SEA RAPIDO NO ES LA UNICA FORMACION EN LA VIA!!!
    QUERIAN TRENES COMO LA GENTE, SE LOS PONEN PERO SE QUEJAN POR QUE LES COBRAN $16!!!
    SE QUEJABAN QUE TENIAN TRENES 0KM PARADOS Y SE QUEJAN POR QUE LOS PONEN A RODAR A LA PLATA!!!
    NO SOY K PERO LOCO.
    VIAJEN EN COLECTIVO!!! MANGA DE HISTERICOS.....

    ResponderEliminar
  22. Sergio Alejandro Amaya dijo...
    Está perfecto ... a mejor servicio mas precio... asi mantienen todo ok... no se puede viajar en pullmann con boleto de segunda.

    ResponderEliminar
  23. Jorge de Mendonça dijo...
    Sí o sí la cuestión de un tren, su sentido y su tarifa es una cuestión geográfica. Tren robado al resto del País. Tarifa muchísimo más barata que en el resto del país. Inversiones hechas en BsAs que no se hacen en el resto del País. Tren Chino fabricado en china para endeudar a partir del 5to año mientras fábricas QUE NO ESTÁN EN GRAN BUENOS AIRES siguen listas para fabricar y o refebricar. Es un tema geográfico.

    ResponderEliminar
  24. Jorge Suárez dijo...
    El tema es que el interior sigue sin trenes mientras que el material chino de larga distancia se pone a correr 50 km , hay algo que anda mal , ahora si ustedes me dicen que el material sobra, bueno tiremos manteca al techo , pero no es asi .

    ResponderEliminar
  25. Alejandro Scavone dijo...
    Estoy de acuerdo con los dos Jorge

    ResponderEliminar
  26. Alejandro Scavone dijo...
    Estoy de acuerdo con los dos Jorge

    ResponderEliminar
  27. No estoy de acuerdo con los 2 jorge. Se estan reparando vias para poner estos trenes en dirección a Rosario. De a poco se va a ir integrando gran parte del pais. Hay que darle tiempo a Randazzo. Comparativamente fue lo mejor que tuvimos cuanto a funcionarios políticos en lo que hace a gestión ferroviaria desde los 70.

    ResponderEliminar

  28. Cuanto quejudo que hay en este foro! Macho si no te gusta el servicio NO LO USES! tomate el bondi, pagate un remis o tomate un charter! Dejale el lugar a la gente que esta muy contenta y que lo toma todos los días.
    Y de paso haganse ver porque Clarin y los derroteros les quemaron las neuronas!

    ResponderEliminar
  29. si Javier nada les viene bien de todo se quejan,la conducta que tuvo los otros días (Shell,city bank,hsbc,banco frances y otros)no se habla,.,ya están preparando un paro los colectiveros de larga distancia,y el otro (camioneros) para marzo,los amigos de la rural,y de los que tienen las retenciones frenadas todo con tal de generar incertidumbre en la gente,la desetabilizacion es su objetivo,el de randazzo es seguir transformando un ff.c para mejorar un servicio que la gente se merece..
    aemas preguntelen a techint por que no activa la planta de laminación,por que en san nicolas esta totalmente desmantelada y no fue este gobierno.si los empresarios argentinos,triplican su valor quien tiene la culpa,
    carlos dramajo..

    ResponderEliminar
  30. para mi esta bien que se cobre eso. Sino por $8 mangos puede viajar cualquier lacra que termine rompiendo los trenes. En estos tienen que viajar gente bien, perdon si sueno discriminador, pero ya me cansa la gente que no cuida nada. En Europa sale mas caro viajar en tren que en avion. Y por eso los trenes alla estan como estan. Cuidados.

    Esteban

    ResponderEliminar
  31. La simplificación y falta de madurez del comentario de Esteban es un clásico de lo que en esta región se denomina "sentido común".
    Ese tipo de imbéciles siguen comparándose con Europa en todo. Cree que un servicio caro es igual a un servicio limpio y cuidado. Sigamos con la idiotez y el discurso perverso, mientras nos preparan para volver al fascismo menemista silobólsico, y que apoyarán este tipo de personajes nefastos que creen que "gente bien" equivale a gente con plata.
    Saludos y disculpas por el exabrupto, pero este tipo de discurso de la clase media local me pone los pelos de punta, y luego "no sabían qué sucedía", como durante la dictadura militar.
    Indio Huerta, Bovril (ER)

    ResponderEliminar
  32. Armando Alberto Gutiérrez no dice. Después de leer atentamente todos los comentarios, algunos muy apropiados por sus buenas ideas, y algunos con peleas innecesarias, no dejemos de vigilar a las operaciones que se llevarán a cabo con los coches "Viejitos" Sorefame. Ya no tienen sus motores, pero se pueden usar correctamente como Remolcados ,pues de éstos tampoco hay muchos Igualmente... electrifiquen al Roca de una vez por todas como está programado.

    ResponderEliminar
  33. gutiérrez: qué te hacés el ecuánime: lo de "peleas innecesarias" encubre una defensa a una forma de pensamiento racista que atrasa el reloj, como tus estúpidos coches sorefame.
    Andá y asate vos en esas chatarras que compró jaimito y de paso llevátelo a esteban, o pedile a macri que haga bibliotecas con ellos en tu ciudad del demonio.
    Hay una constante actitud reaccionaria en los ferroaficionados argentinos que es realmente patética, salvo honrosas excepciones.
    Vayan con dios, y no vuelvan más.
    Indio Huerta, Bovril (ER)

    ResponderEliminar
  34. Los que hablan de viajar en los Sorefame, no tienen idea de la vida. Son trenes de seguridad 0, prefiero viajar en los Matefer que subirme de nuevo a esa lata de gaseosa que la pateás y se rompe.
    Suena a envidia de una manga de muchachos que si, no hay nada que le venga bien, ni siquiera el negro más dotado.

    ResponderEliminar
  35. Armando Alberto Gutiérrez responde al Sr anónimo Indio Huerta. No viajé en estos coches SOREFAME , pero ya que están aca, vemos que producto de un negociado y no cabe otra, pienso que se podría invertir algo más y recuperar estos coches para algún ramal que tiene tan solo un tren semanal y de corta distancia. Personal competente todavía podrían recuperarlos. ¿No les Parece?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.