21 de enero de 2014

MENDOZA: METROTRANVÍA. ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES INVESTIGAN ESTE MEDIO DE TRANSPORTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En el día de ayer un grupo de 27 alumnos que cursan las carreras de Marketing, Administración de Empresas e Ingeniería en la Universidad de Miami visitaron las instalaciones del Metrotranvía para estudiar el funcionamiento de este medio de transporte.

Comenzaron la actividad viajando en  tranvía desde Estación Mendoza hasta Estación Luzuriaga; allí realizaron un recorrido por el Puesto Central de Control (PCC) donde se monitorea el funcionamiento del servicio y de los alrededores de la zona de Luzuriaga. Los encargados explicaron los sistemas utilizados para esta actividad y de qué manera se operan los mismos.


Luego respondieron algunas inquietudes planteadas por los estudiantes, quienes se fueron asombrados de los avances en tecnología aplicados al servicio de Metrotranvía.

“Esta fue una experiencia diferente para mí. Poder ver el funcionamiento de las cámaras de seguridad y enterarme que sirven en la prevención de accidentes y delitos, fue increíble”, dijo uno de los alumnos.

El Metrotranvía es parte de los proyectos de estudiantes norteamericanos de distintos estados. Semanas atrás visitaron las instalaciones representantes de la Universidad de Virginia y Middle Tennessee. Todos quedan asombrados con su funcionamiento y destacaron la importancia del mismo para entender la cultura de los mendocinos.


El Metrotranvía seguirá siendo parte de las diferentes visitas y proyectos de estudiantes de EE.UU, quiénes replicarán su experiencia en Mendoza y la incidencia del nuevo sistema de transporte en la cultura de la provincia.

3 comentarios:

  1. Podrian darse una vuelta por la vieja Europa, que tiene un lunga historia sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. sinceramente no se a que vienen a ver un metrotranvia de morrondanga cuando en su pais y en Eurpoa hay 100 veces mejores ...habran venido a tomar vino !!!

    ResponderEliminar
  3. Imagino que habrán venido a ver como unos tranvias de San Diego CA tienen nueva vida ahora en una traza que debería haberse conservado como ferroviaria de pasajeros como ingreso natural a Mendoza y su posterior camino a San Juan.
    EL JEFE

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.