17 de enero de 2014

CONTINÚAN LAS OBRAS DE EXTENSIÓN DE LA LÍNEA "H" DE SUBTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que durante el Sábado 11 y Domingo 12 de Enero pasado continuaron las obras de extensión de la Línea "H" según lo planificado. En esta etapa se avanzó en la materialización de una estructura de hormigón armado que conformará el nuevo piso de los túneles de la Línea "D" en el cruce con la Línea "H". Estos trabajos son indispensables para poder concretar la excavación del túnel de la Línea "H" bajo la Línea "D".

Obras necesarias

Teniendo en cuenta la complejidad de estos trabajos, el gobierno de la C.A.B.A. convocó a un equipo de expertos en la materia y especialistas en obras de vías. Además, para no afectar el servicio de la Línea "D" durante la semana, se utilizan técnicas específicas que puedan llevar adelante este ajustado cronograma de horarios y recursos.




Asimismo, el comunicado de SBASE informa que "Es importante informar que debido a que las obras se están desarrollando en los túneles próximos a la Estación Pueyrredón de la Línea D, en sentido a la Estación Catedral, es posible que en la semana los coches circulen a menor velocidad para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios".

"Vale recordar que durante los fines de semana de Enero la Línea "D" (Catedral - Congreso de Tucumán) no prestará servicio en todo su recorrido debido a la obra que se está llevando adelante con motivo de la extensión de la Línea "H"(Corrientes - Hospitales)".


"El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas", termina expresando el comunicado.

6 comentarios:

  1. Luis Alberto Durruty dijo...
    Estuve viendo un documental en el que se describen las obras de construcción del acueducto en Roma, hace más de dos mil años. Iban muchísimo más rápido que estos.

    ResponderEliminar
  2. Mario Antón dijo...
    Qué paren todo y que YA hagan la línea Retiro-Ville du Parc.

    ResponderEliminar
  3. Armando A. Gutiérrez nos dice: El acueducto de Roma se hizo rápido, pero no había infraestructura como ahora. Un ejemplo es que la línea "C" No puede ir hasta Retiro "Terminal de Buses" pues ahí llega a escasa distancia del suelo y por la infraestructura existente no pueden continuar la obra... Por lo cual sería una solución continuar con el Tranvía de Puerto Madero. Retiro Constitución. Con sus combinaciones restantes al subte.

    ResponderEliminar
  4. Sr. SALGADO, le debo comentar que la realización de obras públicas de envergadura en la Ciudad de Buenos Aires, tiene una consideración que poca gente entiende.-

    Nuestra Ciudad tiene diversos tipos de suelos (desde antiguos de gran estabilidad hasta aluvionales) afectados por una gran presencia de contenido hídrico, en atención a la presencia de cursos de agua subterráneos y otros que fueron soterrados (entre 1880 y 1940), napas, y dos acuíferos que ocupan gran parte del suelo porteño.

    ResponderEliminar
  5. Sr. SALGADO, le debo comentar que la realización de obras públicas de envergadura en la Ciudad de Buenos Aires, tiene una consideración que poca gente entiende.-

    Nuestra Ciudad tiene diversos tipos de suelos (desde antiguos de gran estabilidad hasta aluvionales) afectados por una gran presencia de contenido hídrico, en atención a la presencia de cursos de agua subterráneos y otros que fueron soterrados (entre 1880 y 1940), napas, y dos acuíferos que ocupan gran parte del suelo porteño.

    ResponderEliminar
  6. sres de subterraneos hacia el sur por escasos metros,se decía que la línea h llegaría hasta est.saenz.y que paralelo se haría un túnel bajo nivel para el paso de vehículos,desde est,saenz hacia puente Alsina tan solo separan 600 metros ...porque no extender la linea h hasta allí.el sur y su gente merece tener su crecimiento y desarrollo. el ingreso y egreso de habitantes desde y hacia el sur-norte-lo tiene este puente con historia,
    tal en el subte haya una división de clases y estos habitantes no deban viajar y mezclarse con los burguese,y ricachones del centro de la ciudad.un rio no puede ser la diferencia de servicios y clasificador de castas sociales
    nuestra institución les ofrece proyectos transformadores paracolocar al sur en el lugar que semerece..
    carlos dramajo(i.de.co..sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.