martes, 14 de enero de 2014

SE ESTÁN REALIZANDO VIAJES DE PRUEBA ENTRE PLAZA C. Y VILLA ELISA CON MATERIAL REMOLCADO CHINO DE LARGA DISTANCIA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy se realizó el segundo viaje de prueba entre las estaciones Plaza Constitución - Villa Elisa y viceversa de la Línea Roca, con material remolcado de origen chino que el Estado Nacional adquiriera 0 km. para prestar servicios de larga distancia.



Desde el sábado pasado y hasta el próximo día 18 de Enero la empresa SOFSE se encuentra realizando viajes de prueba entre las estaciones de referencia, para que a partir de fecha a designar se presten servicios rápidos de pasajeros entre Plaza C y La Plata con paradas en estaciones Villa Elisa y City Bell.



El día y los horarios de los servicios todavía no están estipulados, pero se cree que comenzarían a prestarse a partir del Lúnes 20 de Enero.

Nos hubiese gustado más que dichas formaciones fuesen usadas para servicios de larga distancia, para las que fueron adquiridas, y no que se usen para el Área Metropolitana de Buenos Aires.



Hoy lamentablemente en época de verano en el corredor Plaza Constitución - Mar del Plata se prestan solamente tres servicios de pasajeros a la semana, más el del tren "El Marplatense" que lo hace el día Viernes. Antiguamente en la década del 90 la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires tenía diagramados 11 trenes diarios entre ambos destinos, más itinerarios a Miramar y Pinamar que hoy se encuentran ausentes de prestación, como así también a otros destinos del país cuyos trenes de pasajeros fueron eliminados.