14 de enero de 2014

SE ESTÁN REALIZANDO VIAJES DE PRUEBA ENTRE PLAZA C. Y VILLA ELISA CON MATERIAL REMOLCADO CHINO DE LARGA DISTANCIA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Hoy se realizó el segundo viaje de prueba entre las estaciones Plaza Constitución - Villa Elisa y viceversa de la Línea Roca, con material remolcado de origen chino que el Estado Nacional adquiriera 0 km. para prestar servicios de larga distancia.



Desde el sábado pasado y hasta el próximo día 18 de Enero la empresa SOFSE se encuentra realizando viajes de prueba entre las estaciones de referencia, para que a partir de fecha a designar se presten servicios rápidos de pasajeros entre Plaza C y La Plata con paradas en estaciones Villa Elisa y City Bell.



El día y los horarios de los servicios todavía no están estipulados, pero se cree que comenzarían a prestarse a partir del Lúnes 20 de Enero.

Nos hubiese gustado más que dichas formaciones fuesen usadas para servicios de larga distancia, para las que fueron adquiridas, y no que se usen para el Área Metropolitana de Buenos Aires.



Hoy lamentablemente en época de verano en el corredor Plaza Constitución - Mar del Plata se prestan solamente tres servicios de pasajeros a la semana, más el del tren "El Marplatense" que lo hace el día Viernes. Antiguamente en la década del 90 la empresa provincial ferroviaria Ferrobaires tenía diagramados 11 trenes diarios entre ambos destinos, más itinerarios a Miramar y Pinamar que hoy se encuentran ausentes de prestación, como así también a otros destinos del país cuyos trenes de pasajeros fueron eliminados.

27 comentarios:

  1. Las 2 pruebas fueron satisfactorias.....es mas hoy salimos con 6" de demora de PC y llegamos 4" de adelanto a Villa Elisa.
    Saludos
    Jorge Aveiro mecanico que acompaña a las locomotora

    ResponderEliminar
  2. Estos coches se están utilizando en servicios que se podrían cumplimentar con (por ejemplo) los Materfer que se encuentran estacionados en la playa del San Martín en Retiro que están en perfectas condiciones y pueden realizar el trayecto sin problemas y de esa manera no seguir haciendo rodar los chinos por otros corredores. Se gasto muchos dinero para que se utilicen en servicios urbanos. Daniel

    ResponderEliminar
  3. Luciano Osvaldo Lullo dijo...
    Una estupidez garrafal. Poner los larga distancia en el corredor a La Plata, cuando en principio se habían comprado para que vuelvan los trenes a Mendoza. Pfff. Paparruchas...

    ResponderEliminar
  4. Luciano Osvaldo Lullo dijo...
    Y semi-rápido, se piensa correrlo a La Plata, cuando debería ser expreso. ¡Que bochos son!

    ResponderEliminar
  5. Roberto Guillermo Lamas dijo...
    Ahí estaré como pasajero cuando los chinos comiencen a prestar servicio...

    ResponderEliminar
  6. Fede Tone dijo...
    En hora pico cada diez minutos salen dos bondis lleno de gente desde La Plata hacia Buenos Aires, mas las combis, el plaza vip, cientos de autos, etc........si el servicio es bueno y regular mucha de esa gente se volcaría el tren sin dudas.

    ResponderEliminar
  7. Y si Fede, pero visto como es esto, hay que quejarse igual. Si se compran está mal, porque son Chinos o porque las vías están destruídas, si se compran rieles está mal porque los traen de afuera, si los trenes nuevos están parados está mal, si se usan está mal...TNegativo...

    ResponderEliminar
  8. Que raro, las tracciona la 319 ex Renfe y las chinas...

    Luis.

    ResponderEliminar
  9. Y siguen insistiendo por vía Quilmes, cuando se podría hacer Plaza-Constitución por Bosques y así no congestionar el ramal por Quilmes. Hacerlo por Temperley no tendría problemas en conseguir vía libre, ya que hay cuádruple hasta Temperley y hasta V. Elisa el trafico es mínimo. Daniel

    ResponderEliminar
  10. Esto no es gataflorismo, el ramal Constitucion 25 de Mayo Bolivar Daireux se abandono y se cerro en esta decada ganada, tendria que tener prioridad ya que no son destinos turisticos sino pueblos varados y gente que se viene a bs As por trabajo o por atencion medica, tenganlo en cuenta ya que el año que viene hay elecciones.

    Los usuarios

    ResponderEliminar
  11. Para Gabriel: Que el gatoflorismo es un sistema de vida de nuestro país no es ninguna novedad, pero tampoco no poder expresar nuestra opinión distinta a la que algunos ojos quisieran leer con loas hacia este gobierno, es ya terrible. Si las cosas se hacen bien yo principalmente las digo en mi comentarios,pero en esta me quejo porque lo escuché por boca del señor ministro de transporte y lo leí acá en C.F. sobre que los coches chinos de larga distancia eran para cumplir con servicios hacia Rosario y Mar del Plata. Ahora bien, si se puso por delante el carro antes que el caballo no es culpa nuestra sino de los que programan o proyectan (¿proyectan?) en el gobierno. Si no arreglaron primero las vías antes de traer el material, es culpa principal del Estado, las pruebas están a la vista. Pusieron servicios a Bragado y en la primera de cambio sufrió el primer descarrilamiento por el mal estado de las vías ahora como no tienen ramales aptos para poder hacer circular ese sensible material chino, lo ponen a correr trenes a La Plata donde observando el material que hace dichos servicios que se encuentran en un estado de plorable con grafitis y suciedad en todo el interior y exterior del mismo. ¿Quién me asegura que no pasará con este material a usar en dicho corredor?. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    Ah! no soy locutor de TN, ni me interesa dicho canal de noticias, como tampoco C5N. ¿Se podrá tener una idea central dentro de esos dos extremos?. Que difícil es tenerlo en un país intolerante de las ideas.

    ResponderEliminar
  12. Estación Central Gral Artigas dijo...
    Uh, me parece medio choto correr con esto, ¿que paso con los eléctricos remolcados?

    ResponderEliminar
  13. Alejandro Ullota dijo..
    y la electrificación???

    ResponderEliminar
  14. Christian Azzi dijo...
    Estaràn haciendo pruebas de horas de manejo los futuros conductores de esas locomotoras? estaràn haciendo kilometraje para no perder la garantía del fabricante?

    ResponderEliminar
  15. Pablo Lena dijo...
    Más improvisación.

    ResponderEliminar
  16. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Pero en este país improvisar se lo considera arte popular: la payada...

    ResponderEliminar
  17. CHE GABRIEL, VOS ME PARECE QUE TENES UNA PSICOSIS CON CLARÍN MAGNETTO Y TODO NOTICIAS, PARECE QUE EN TU CEREBRO MANICERO PENSAS QUE LOS MUERTOS DE ONCE FUERON UN INVENTO DE LOS MEDIOS

    ResponderEliminar
  18. Arturo Roque Gaspero dijo...
    CHE, A MUCHOS DE USTEDES NO HAY PO.........QUE LES VENGA BIEN. POR FAVOR ALGUNA VEZ VEAN ALGO POSITIVO

    ResponderEliminar
  19. Luciano Osvaldo Lullo Arturo dijo...
    Roque Gaspero, la po..... me va a venir bien cuando sea la adecuada. Se hablo de electrificación en ese corredor, se anunció unas cinco veces. Ese material chino de larga distancia, era para conectar a los pueblos del interior. ¿Ahora lo ponen en sección local? El interior, bien gracias. ¿A vos te viene bien esa por....? A mí no. Lo que urge es la desconexión con los pueblos y provincias del interior y los tiran en el corredor a La Plata. Semejante material que se trajo para otros motivos, claros y declarados. Alguien nombro a Menem, Jaime y Schiavi. Cierto, eran paupérrimos frente al ferrocarril y a Randazzo, pero les recuerdo, que Jaime y Schiavi pertenecieron a la actual gestión nacional, que el material Chino de larga distancia fue comprado por Jaime y lo recibió Randazzo (el cual iba a ser en mayor medida para Mendoza), y que Randazzo está donde está por los célebrementes tristes accidentes en la sección local del Sarmiento, sino no hubiese cambiado mucho todo...
    ...tengan memoria.

    ResponderEliminar
  20. Sergio Capurso Luciano dijo...
    ...si yo mencioné a los ex funcionarios...coincido en mucho con lo que decís...pero demos tiempo..total..con los personajes que estuvieron...pero tengamos alguna esperanza...coincido totalmente que los trenes deben volver al interior del país...

    ResponderEliminar
  21. Pablo Lena dijo...
    Esperanza después de diez años de kurros?

    ResponderEliminar
  22. Si no los hacen rodar unos cuantos kilómetros los técnicos chinos se van a la m.. cosa que hace rato quieren hacer y con ellos se pierde la garantía. Se está traccionando digo desgraciadamente con los "retales" y no con las MTU chinas porque todavía no se llega al numero de frates capacitados que se necesita...

    ResponderEliminar

  23. Si me permiten,los eslogan solo sirven,segun tecnicas de "marketin"por breve tiempo. y es por ello que la propaganda los cambia, casi constantemente.Por lo cual es aconsejable dejar de usar, el sincentido de "gataflora" hay que "crear" otro.
    La idea der RR, de dejar un lugar a aquellos que no se encuentran entre los pro o contras,tampoco seria conveniente,donde se colocaria en el medio,el problema es que nosotros pensamos, como lo que somos,dialecticamente, es decir con contrarios Reales y que son necesarios,como explicar la Vida sin la muerte, como explicar la muerte sin la vida,de alli el dia y la noche, la suma y resta etc.
    Son realmente Contrarios los K y los llamados anti K,hay que situarse en el medio,Si el enemigo es un elemento secundario del problema (Clarin o Cristina ),poco de lo escencial, lo principal podes conocer.Nuestro abuelos,segun
    las nuevas ideas eran bastantes ignorantes,ahora nuestros hijos, y despues los nietos seran más inteligentes,pero tenian bastante claro, aunque genericamente se denominaba, la Oligarquia,los dueños del pais,antes las discuciones eran por ideales ,ahora por personas,y ahora... bueno CREO los estan engrupiendo.

    ResponderEliminar
  24. Esta muy clara la politica de unir los pueblso del interior. Ya lo vieron 25 de Mayo, o el Gran capitan, como pequeños ejemplos. Que les pasa? No ven que la dekada ganada es justamente eso, unir pueblos... del Gran Buenos Aires. Ah... Clarin me informa.... del ultimo afano del dia. Claro esta. La cometa aca tambien debe correr. 10 años de nada. Con talleres aca, es dificil un vuelto. Con compras a China... todo se hace mas facil, no? Con dedikatoria jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Una prueba más, de que todo lo que se hace en el tema, es una fantochada de cabo a rabo. Trenes que iban a ser destinados a larga distancia, van a servicios locales, que aunque "rápidos", con solo 2 puertas por lado, será lentísimo en las dos paradas que haga. Antes, trenes de andenes elevados para línea San Martín, de plataformas bajas. Realmente, no saben que más hacver, para justificar los negociados.

    ResponderEliminar
  26. Que bueno, y de paso que gata flora que son algunos Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  27. que enanos mentales que son algunos nada les viene bien,tnegativo.este lunes se reunen dirigentes sindicales(moyano,barrionuevo,maturana,la sra,y otros) tan solo por sus dichos para aunar criterios afin de organizar conductas y actos desestabilizadores,tal vez algún anónimo frecuente tenga q concurrir,este de acuerdo,.por que no salen a criticar a quienes frenan y presionan para que no se remodele el sistema ferroviario,ustedes saben muy bien quienes son,por eso comentan anonimamente,nunca un comentario positivo,ni hablar cuando lleguen las nuevas formaciones,los rieles nuevos,porque aqui las plantas de laminados las destruyeron y no fue este gobierno,donde estaban ustedes los que hoy dicen que esta todo mal,
    por todo ello,solo tengan memoria
    después es tarde para recuerdos,
    carlos dramajo (i.de.co.sur)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.