GREMIALES
Los empleados de Actren Mantenimiento Ferroviario, una de las empresas
encargadas de la red de Cercanías de Madrid, están llamados a huelga los días
23, 24, 27, 30 y 31 de enero y 3 de febrero en protesta por la
"imposición" del calendario laboral de 2014, ha informado hoy CCOO en
un comunicado.
La huelga sólo afectará a las últimas cuatro horas de cada turno o
jornada laboral, según ha precisado CCOO, uno de los sindicatos que ha
convocado la protesta, junto con UGT y CGT, que además ha llamado la atención
sobre la existencia de una "desigualdad manifiesta" entre los
diferentes centros de trabajo.
En concreto, se ha referido a las modificaciones de los horarios de
entrada y salida en determinados centros, así como a las diferencias de
criterio para incluir o no los 15 minutos de bocadillo como tiempo
efectivamente trabajado, que varía según los casos.
"Esta diferencia horaria modifica sensiblemente el número de horas
que se deben trabajar como jornada anual", ha afirmado CCOO.
El sindicato ha comentado que los representantes de los trabajadores han
hecho "numerosos intentos" para llegar a un acuerdo antes de tomar
esta decisión, como reuniones con la empresa y dos mediaciones ante el
Instituto Laboral (la última hoy), pero "no ha sido posible".
La huelga afectará a todos los centros con los que cuenta Actren
Mantenimiento Ferroviario en la Comunidad de Madrid (Humanes, Atocha, Cerro
Negro y Fuencarral, Santa Catalina), además de a las oficinas centrales, en las
que está previsto celebrar concentraciones los días 30 y 31 de enero y 3 de
febrero.
Fuentes de CCOO han explicado a Efe que esta empresa, en la que trabajan
290 personas, es una de las compañías que se ocupan del mantenimiento de los
trenes de Cercanías de la Comunidad de Madrid, además de algunos modelos de
ferrocarriles de alta velocidad y media distancia.ElEconomista.es
Esta empresa nos esta arruinando la vida. Nos han chuleado por decisión unilateral el almuerzo de media hora que por derecho adquirido teníamos desde hacia años. Cada dia nos aprietan mas las tuercas exigiéndonos mas trabajo con menos medios. Nos tocan el salario (Para abajo por supuesto) como les viene en gana. Eligen encargados y hacen jefes a dedo. Les importa nada la seguridad, tanto en el trabajo para con sus empleados, como en la explotación para con los viajeros. Lo único que les preocupa son las cifras, sin importar bienestar de los trabajadores o trabajo bien hecho.
ResponderEliminar